Gatos: ¿producen alergias?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por berushka, 19/11/07.

  1. berushka

    berushka La Malinkita.

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Montreal-Canada
    Holaaaaaa como estan????? Como sabran tengo un gatito de unos 8 meses de nacidos, su nombre es Tao,,,....En casa lo amamos y lo cuido mucho....El caso es que desde que lo tengo he venido presentando una serie de alergias y hasta ahora me ha dado seguidas bronquitis y asma...La pregunta va si algunos de uds. teniendo algun gatito ha desarrollado alguna anomalia como tal???? La excusa que uso para mi familia que insiste que es a causa de mi gatito, es que aqui en mi depa impera la humedad y en invierno por las calefacciones y el encierro, el aire es muy viciado......Por lo tanto Yo lo atribuyo a ello.....Nunca he desarrollado alguna asma en particular, siempre he sido alergica pero al principio para luego no tenerla mas......

    El motivo de mi post no es para comprobar nada por estilo, porque mismo si mi familia insiste que debo cuidar mas mi salud que mi gatito, tampoco pienso remotamente apartarme de Mi Tao.....lo pense mucho para obtenerlo y no me parece justo librarlo de mi....Pero si me gustaria saber si en realidad esta molestia pueda deberse a el, y asi tomar las medidas para evitar males mayores y mi gato y yo podamos vivir en santa paz......

    Cuidense mucho....les deseo lo mejor....Un besote.

    Berushkita...
    Les dejo una foto hermosa de mi gato coqueto. ;) :5-okey: :sirena:
     

    Archivos adjuntos:

    • cap$$$5.bmp
      Tamaño de archivo:
      225,1 KB
      Visitas:
      311
  2. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: SOlo quiero saber ....si algunos de Uds.

    Hola Berushka, creo que por desgracia para ti lo que te ocurre es debido a que tienes alergia al pelo de los gatos, de todas formas deberias ir a un especialista alergologo, para que te hiciesen las pruebas de la alergia, es necesario por tu salud, una vez tengas la respuesta del médico, sabras lo que hacer con tu gato.
    Saludos desde Valencia.
     
  3. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: SOlo quiero saber ....si algunos de Uds.

    Si tú misma has notado que te han aparecido esos síntomas desde que tienes a tu gatito probablemente sea alergia.
    Mi novio es alérgico a gatos y perros (entre otras cosas) pero sólo le da reacción los primeros días, que tiene que tomar una pastilla. Su madre tiene un gato, y si está tiempo sin ir de visita, cuando va le da alergia los primeros días y luego ya no.

    Como te ha dicho clau, deberías ir al alergólogo a ver si te puede dar alguna solución médica que no sea largar al gato (que es lo que muchos recomiendan ¬¬). Hay alternativas de sobra antes que echar al pobre bicho lo que pasa es que esa es la más sencilla, y se ahorran tener que recetar nada. Hay pastillas antihistamínicas suaves, y vacunas que se ponen una vez al año.

    También hay un producto veterinario de la marca BAYER que se llama Vetriderm, y se le echa al gato. Es para eliminar las partículas que causan la alergia.

    Te dejo un enlace sobre la alergia a los gatos y sobre el producto:
    http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsPath/41/newsdesk_id/214
    http://www.bayervet.net/producto.jsp?PRODUCTID=97


    Por cierto, Tao es muy lindo :smile:
     
  4. berushka

    berushka La Malinkita.

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Montreal-Canada
    Re: SOlo quiero saber ....si algunos de Uds.

    Mil gracias por sus comentarios, la proxima cita la tengo con el alergologo para Febrero del 2008, por ahora estoy tranquila ya que ando bajo recetas medicas para la bronquitis y la supuesta asma....Pero es cierto que aqui lo primero que te recomiendan es mandar lejos al pobre animalito....y para serles sincera estoy negada a tal desicion...en fin....Tomo consejo de uds. de la informacion que me propician y les deseo una hermosa semana....:eyey: :beso:

    CUidense muchoy besoooooootes a los animalitos que puedan tener.


    Berushkita. :13mellado:
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOlo quiero saber ....si algunos de Uds.

    Berushka, soy asmatica y mientras tienes la cita con el alergologo solo te puedo aconsejar que tengas tu casa hecha un anis y que la ventiles a diario, aunque haga frio. No estoy insinuando que no seas una persona limpia, es solo que los asmaticos tenemos que tener la casa hiper limpia y ventilada.
    Y si tienes gatito mas aun, tendras que intentar que no hayan pelos del bichito por casa.Espero que tus alergias sean solo a los acaros, humedad y no al gato. Suerte:5-okey:
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SOlo quiero saber ....si algunos de Uds.

    Berushka, por si te sirve te diré que una prima mía que ha desarrollado alergia al pelo del gato, tiene 2 en casa, y aparte de su tratamiento lo que hace es ponerse una mascarilla de esas de quirófano los días que se siente peor. Es incómodo, pero a ella le está dando resultado.
     
  7. berushka

    berushka La Malinkita.

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Montreal-Canada
    Re: SOlo quiero saber ....si algunos de Uds.

    Gracias por las recomendaciones.....:5-okey: tomare notica con respecto a esto aunque sabemos que mantener la casa en estricto orden con tres ninos y un gato medio peludo como que no es obra maestra.....:smile:

    Acherontia querida, te dire que esta misma mascarilla es la que utilizo para limpiarle la arena a mi gatito.....porque si me pone nerviosita el polvito que se levanta....pero si tomo mis medidas, solo que no puedo evitar darle besitos y apretones con lo amoroso que es.....

    Bechitos para uds.

    Gracias.
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: SOlo quiero saber ....si algunos de Uds.

    como "remedio" mientras vas al medico, que tal si te haces con un deshumidificador?
    yo tengo alergia (tambien a gatos, aunque no tengo) y notaba que la humedad me daba mas estornudos, etc
    te quita la humedad y suelen tener un filtro que limpia el aire
     
  9. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SOlo quiero saber ....si algunos de Uds.

    Yo también soy alérgica a los gatos y también tengo asma. El alergólogo me dijo (después de decirle que ni loca me desharía de mis gatos) que es bastante frecuente inmunizarse a tu propio gato, no a todos, sólo al tuyo. Y en mi caso así ha sido. Al principio les dejaba durmiendo en la cocina, porque yo lo pasaba fatal, y ahora duermen conmigo y tan ricamente. Me hago pruebas y doy positivo, pero sólo me da asma un par de veces al mes y con un broncodilatador lo tengo controlado.