Fotos de mi jardín: ¿sugerencias?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por buha67, 10/9/04.

  1. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Yo lo que haría sería elevar uno de los rincones con tierra, de manera que te quede una especie de lomita en la esquina. Y ahí podés plantar una palmera o hacer una composición con varias plantas.
    Y por supuesto tapizar las paredes con hiedra. Crece bastante rápido.
    En la columna podés poner una Santa Rita o un rosal trepador.
    El centro del jardín lo dejaría despejado. Y el espacio no parece demasiado grande, así que me parece que no necesitás caminos.
    Suerte y contá que hiciste
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    que buenos consejos teneis!!

    ademas, de todo lo anterior yo veo en el fondo del jardin una pared cubierta de hiedra con una fuente en el centro o un estanque en alguna esquina.

    y para que no sea una linea recta, puedes ir haciendo ondas.

    MIra, estas cascadas me gustarian a mi

    [​IMG]

    [​IMG]

    te quedaria espacio para poner un banco de madera para disfrutar el sonido del agua? Puede ser un buen sitio para dedicarte a la lectura, eh, ya me gustaria a mi :smile:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    buha67,

    ¿cúanto mide el jardín? Te lo estamos dejando rellenito ;)

    Dos cositas: primero, que no te agobies con las paredes, de verdad, en un año las trepadoras crecen mucho y cambia totalmente. Y segundo, no pongas hiedra en todas las paredes, eso sí te agobiará. No sé qué puede ir bien con tu clima, pero hay muchas trepadoras con flor que puedes poner, y si las eliges con un poco de vista siempre tendrás al menos una pared con flores.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    jejeje si, me parece que nos estamos pasando un poco ;) y para colmo te pongo la foto de un balancin, algo que te robaria un poco mas de espacio :pensando:

    [​IMG]

    pero no se, igual a ti te gusta tener un rinconcito en tu jardin para relajarte a gusto, no? :icon_biggrin:

    afectuosamente,
    :regalosorpresita:
     
  5. dgarguz

    dgarguz dgarguz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco; México
    Buha67:
    Antes que nada un cordial saludo a todos de verdad que al estar leyendo todos los mensajes te revolotean las ideas que todos aportan y pues te salen las ganas de hacer algo al respecto...pues bien ojala y te sirva este pequeño diseño es algo conjugado con blok y piedra son arcos y dentro de cada arco o a los lados irian unas ventanas simuladas con forja ( solo que el programa no los tiene jejej como para haberlos puesto) y pues las plantas ya tu las pondras a tu gusto..el arco de enfrente si lo miras lleva una fuente abajo pero esa saldria desde la parte superior para que baje por las piedras y el sonido sea relajante...bueno ojala y de algo te sirva...
    (img)http://www.infojardin.com/imagenes-subir/=amigos3.jpg(/img)
    ooppss haber si supe subir la imagen....
    [​IMG]
     
  6. buha67

    buha67

    Mensajes:
    18
    Wow
    Ustedes son todos unos artistas! me han dado mil ideas para el jardin. Ayer plante una palmera y pienso hacerle una especie de redondelito con flores.
    Creo que tengo que sentarme a pensar bien con todo lo que me han dicho, me parece ingenioso y ya veo ese jardin precioso!!
    Claro... hace falta plata tambien, pero poco a poco lo ire haciendo.

    Gracias por tomarse el tiempo de contestar y de poner imagenes para darme ideas mas graficas del asunto. Y yo creo que a muchos les serivan esas ideas tambien.

    Mas ideas son bienvenidas!!
    Pd: El jardin mide 8 metros de ancho x 6 metros de largo.
     
  7. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    Ademas de las trepadoras, que me parece fantástica idea, yo dejaría algún huequecito para una fuente (como ya se ha mencionado anteriormente) ya que el sonido del agua es muy relajante y podría aportar humedad a las plantas que lo necesiten.
    Estoy deseando tener mi propia casa o piso, pero sea lo que sea espero qu tenga un buen espacio para colocar fuentes y muchas muchas plantas (son mi debilidad). :sonrisa:
     
  8. Marini.

    Marini.

    Mensajes:
    25
    Ese mismo patio lo tengo yo,solo que en el mío los laterales también son tan altos como el muro del fondo, en la pared del fondo tengo una fuente alta en el medio de la pared, y en las paredes de los laterales, mande poner teja como hacia la mitad de altura, acorta visualmente la altura y queda muy bonito, le da un aspecto más de patio antiguo, otra cosa en su día puse yedra en la pared del fondo haciendo un arco sobre la fuente,pero se llenó de bichos, al ser un patio no se ventila bien, no recomiendo la yedra en este tipo de patios cerrados, por experiencia propia, ahora he puesto PARRA VIRGEN por lo menos en invierno pierde la hoja y tanto la planta como la pared se sanea, si alguien tiene una idea mejor en cuanto a las enredaderas que me lo cuente. saludos. a todos
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    dgarguz

    que bonito diseño has hecho. enhorabuena por el talento! :icon_biggrin:
     
  10. buha67

    buha67

    Mensajes:
    18
    Hola a todos!

    Lo de la fuente es algo que definitivamente hare!! Eso si, me esperare un poquito, porque me casare pronto y hay muchas cosas que hacer. Pero vamos poco a poco.
    Yo siempre habia pensado en una fuente en una de las esquinas, pero con el diseño de dgarguz, veo que se veria bien algo enmedio de la pared.

    Ya veras Rita que cuando tengas tu piso, lo pondras divino!

    Marini: Tienes fotos de tu jardin? Me gustaria ver las divisiones que has puesto, se me hace buena idea

    Gracias a sus sugerencias he comenzado a hacer unos cambios. Aqui les pongo la foto de unas maceteras que puse en la terraza, para irle dando vida. Todas son "sultanas". Si alguien saber como cuidarlas, bienvenidas sugerencias! o si se les ocurre otra forma de ponerlas, adelante.

    [​IMG]
     
  11. Marini.

    Marini.

    Mensajes:
    25
    Lo siento buha67,no tengo fotos del patio, y de momento no tengo posibilidades ya que es mi hija la de las tecnologias, yo solo sé meterme en el foro y poco más.

    Pero es que hasta coinciden las medidas, verás en la pared más alta situa una fuente adosada a la pared de una altura aprox. de 1,5 cm.(es lo que mide la mia) y en la esquina derecha de la fuente he puesto una especie de "lomita" como dice Criscas, la he puesto como haciendo escalones, arriba del todo he plantado una camelia, porque es una zona siempre de sombra y en los escalones voy plantando las flores de temporada, ahora en verano he tenido verbenas, cristalinas begonias y petunias, y ahora cuando ya se acerque el invierno pondré pensamientos.
    El resto está con trepadoras (rosal, jazmin..) también algun macetón grande con 1 adelpha otro con un magnolio y otro con una hortensia, nada más porque sino agobia. Otro toque que queda muy bonito es colgar tiestos igual que en los patios andaluces, con geranios de muchos colores, eso también lo he puesto y disimula mucho las paredes.
    Si consigo tener una foto la pondré.
    saludos
     
  12. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Te enseño algunas de las plantas que yo tengo.

    [​IMG]

    Este es el rincón del helecho, las flores de cera y los experimentos.

    [​IMG]

    Un palo del Brasil.

    [​IMG]

    Un ficus

    [​IMG]

    Un paraguas

    [​IMG]

    Jazmín e incienso en el jardín.

    Creo que este tipo de plantas te vendrían bien.

    Saludos.
     
  13. buha67

    buha67

    Mensajes:
    18
    Hola a todos, q tal?

    Marini, gracias por darme mas ideas. La que no me queda muy clara es la de los escalones (o lomita). Quizas si alguien tuviera una foto de un ejemplo que simule una lomita, podria ponerla? Me parecen muy buenas tus ideas, gracias!

    Gracias Manaly por las fotos. Esa trepadora (jazmin) esta preciosa!!! Aqui en el pais he visto jazmin pero en arbusto, no trepador.... buscare a ver si se encuentra. Que bonitas tus plantas.

    Un besito a todos!!! siempre gracias por sus consejos.
     
  14. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Estas paredes me gustan, pero el suelo quedaria mejor con algún camino y piedra
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com