Bichos en Granado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por taguchi., 14/9/04.

  1. taguchi.

    taguchi.

    Mensajes:
    8
    Hola,

    Tengo un granado enano y desde hace un año está lleno de bichitos. Desde un principio he pensado que era pulgón, y le he atacado de todas las maneras posibles que hay para pulgón como son: productos específicos (recomendados por vivero), agua jabonosa, insecticida hogar y plantas (todo lo he visto en los foros menos lo del tabaco, pq no fumo). Además durante mucho tiempo le estuve limpiando todos los días los brotes y flores a mano.
    Bueno el tema es que no hay forma que desaparezca el bichito de las narices. Ahora como le he tirado tanta cosa se han quedado sin brotes, así que los bichitos han empezado a atacar los frutos.
    Lo más mosqueante es que no hay hormigas, y he leído que si hay pulgón hay hormigas, eso es lo que me ha hecho sospechar que sea otro bicho.
    Bueno, si a alguien se le ocurre que puedo hacer que me eche una mano que ya estoy desesperado.
    Os dejo unas fotos del árbolito y de los frutos para ver si sirve de ayuda (las de los frutos no se ven bien :( )
    Un saludo y gracias

    Genini Taguchi
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola
    Talmente parece que este atacado por mosca blanca "Siphoninus phillyreae (Haliday)"
    pon en el buscador del foro "mosca blanca" para tener mas informacion de como eliminar esa plaga

    un saludo
     
  3. plecus

    plecus

    Mensajes:
    9
    este tema me interesa pues hace poco he descubierto los mismo bichos en mi granado enano y pensaba que eran pulgones aunque muy resistentes ya que no les afectaban los insecticidas..

    me uno a la petición de ayuda y de momento buscaré cómo se combate la mosca blanca (aunque no tienen pinta de ser moscas....)
     
  4. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
  5. taguchi.

    taguchi.

    Mensajes:
    8
    ¿de donde puedo sacar el confidor? ¿lo venden en centros comerciales (carreofour, alcampo?, o tengo que ir a algun vivero o algo parecido?
     
  6. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Yo lo he visto en Alcampo y Leroy Merlin, aparte seguro que también lo encuentras en viveros. En estos sitios te lo suele vender en un paquete de cuatro botecitos de 2cc cada uno, que sirve para cuatro litros de agua cada uno. Si tienes a mano una jeringuilla podrás calcular cantidades menores si te interesa.
    Yo lo compré al final en una tienda de productos agrícolas y fitosanitarios y allí encontre un bote de confidor de 100 cc ( por 15 €) que sale bastante más barato que los otros botecitos.( 6€ )
    Saludos
    Mariola.