Muebles de fibra natural o sintética, Muebles de plástico y resinas sintéticas

Tema en 'Mobiliario de jardín y terraza' comenzado por Troncocol, 14/9/04.

  1. Troncocol

    Troncocol

    Mensajes:
    2
    Entro en esta plataforma para saber como o de que forma puedo obtener ayuda e información para diseñar y adecuar la terraza que poseo a las condiciones que se me presentan.Vivo en un ático, a unos 50 metros de la playa. Por experiencia, hemos obtado mi familia y yo, a no poner plantas "naturales" y optar por plantas artificiales, sin llegar a renunciar a seguir cultivando algún tipo de planta pequeña.
    Tambien estamos tremendamente interesados en saber que tipo de materiales son los apropiados para el mobiliario y complementos para esta situación, preferiblemente debe ser madera. Ya sea para construir un pequeño techo con tejado como para poner paneles de rejillas en el frontis de la terraza.
    Perdonen si son muchas preguntas, pero ardo en deseos de solucionar todas estas dudas.
    La terraza es un rectangulo de unos 10m x 6m aproximadamente.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :24revolcado: ,perdona, pero eso de que quieras diseñar una terraza para casi todas plantas artificiales ,igual podrías darnos la orientación de la terraza y el tipo de clima...¨¿sabes?.. es de forma en este foro,se lo pedimos a todos.
    Pero claro :16duda: ,quizas para plantas de plástico no es necesario.
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :shock: Creo que te equivocaste de foro Troncocol,
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Troncocol, si no es indiscreción, ¿por qué no queréis poner plantas naturales? La verdad es que es chocante, si conociéramos los motivos quizá podríamos ayudarte... No sabemos dónde vives, pero aquí en el Mediterráneo hay muchas plantas que se portan bien junto al mar, e imagino que lo mismo pasará para diferentes climas.

    Con respecto a los materiales y el mobiliario, la sal no respeta nada! Quizá lo mejor sea una madera adecuada (ipé, iroco, etc), y cierto mantenimiento.
     
  5. Troncocol

    Troncocol

    Mensajes:
    2
    :-? REPITO:... LA TERRAZA SE ENCUENTRA A UNOS 50 METROS DE LA PLAYA. LO QUE IMPLICA QUE DE FORMA CASI CONSTANTE, LAS PLANTAS SE VEN AFECTADAS POR LO QUE SE LLAMA EL SPRAY MARINO O INCLUSO SALITRE. SI A ESO AÑADIMOS LA POLUCIÓN QUE POR AQUI SE SUFRE......... ENTENDERAS QUE A LAS PLANTAS NO LES AFECTE DE FORMA POSITIVA ESTA SITUACION. ¿QUE QUIERES SABER EL CLIMA ?, PUES ES CLIMA ES CASI TROPICAL, ESTOY HABLANDO DE CANARIAS. SEGUN MARCA EL TERMOMETRO QUE TENGO EN LA TERRAZA LA TEMPERATURA MEDIA ESTE AÑO HA SIDO DE UNOS 22/23 GRADOS CON UNA MEDIA DE UN 90 % DE HUMEDAD.NO INTENTO LLENAR LA TERRAZA DE PLANTAS O INCLUSO DE PEQUEÑOS ARBOLES ARTIFICIALES, SOLO DE LOS ESTRICTAMENTE NECESARIOS.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Troncocol, no nos grites :icon_biggrin:.

    No apostaría por una camelia, pero estoy segura de que hay plantas adaptadas a tu clima. Pon en tu perfil tu localidad, así lo veremos fácilmente todos; busca los mensajes de los forer@s canari@s (con el Mapa de miembros, arriba) y mira qué plantas tienen ellos.

    Yo entiendo las plantas artificiales para locales comerciales, restaurantes, etc, si no tienen luz, pero para una casa... Pero bueno, es cuestión de gustos ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mira todas las plantas que podrías colocar,muchas de estas tiene como segundo nombre maritimum.Ahh!! estas son de verdad, ;)

    [​IMG]
     
  8. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Aguaribay ¿podrías poner el nombre de las plantas que aparecen en tu foto? Es que mi hermano se ha comprado una parcelita muy cerca del mar y estamos un poco perdidos en cuanto a plantas que resistan la salinidad (de vez en cuando sopla brisa fuerte). Ya me encargaría yo de buscar si les va el clima, necesidades y todo lo demás, que no quiero agobiarte mucho ;) ¿me darías permiso para imprimir esta última foto y enseñársela a mi hermano y mi cuñada, para que vayan viendo algo de diseño? Es que van más perdidos que yo, y ya es difícil ;)
    Gracias de antemano

    :adios:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Aqui van los nombres,Amisha.igual puedes buscar en los listados de infojardín tendrás más variedades.

    [​IMG]