Bambú: buen metodo para eliminar bambú

Tema en 'Problemas con bambú invasivo. ¿Cómo eliminar bambú?' comenzado por aguaribay, 9/9/04.

  1. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    A mi también me gustan los bambusales :okey: ... en el sitio adecuado. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: ...
    Lo quiero plantar en la finca del vecino [marq=right:dd19516b74]:24revolcado: :burla: [/marq:dd19516b74]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :24revolcado: ,como lo quieres a tu vecino, da gusto :11risotada:, pero no te olvides de darle mi mp, así voy con la jeringuita a solucionarle el problema :24revolcado:
     
  3. Todos tenéis razón, pero mi casa ya tenía bambú cuándo la compramos, y además del invasor. Pero como dice aguaribay: ¡¡ leña al mono, que es de goma !!.

    Yo el método que uso es ir levantando las raices desde el brote hasta la madre más próxima.
     
  4. Jalón...sobresaliente por la completa explicación y gracias por los link que has puesto. Por cierto, yo me he pasado con lo que dije de poner barreras de 250 cm...se me ha ido la olla como de costumbre, porque mi experiencia es que la barrera que yo he puesto para una Fargesia es de 75 cm...por aquello de ir sobrado y prevenir.
    De nuevo gracias Jalón. ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alberto !!que bien ya somos dos con la preocupación ésta!! " mal de muchos consuelo de tontos".El caso que estoy tratando de resolver es el de un "bambusal" plantado hace diez años y les ha tomado todo el terreno.Es una maraña que no veas,estuvimos quitando durante dos días y nada, no se terminaba..Lo de la "jeringuita" fue un dato que me pasaron y funcionó bastante bien, por eso lo comenté claro que en el foro de ecología no se hace!! :11risotada: :994nonono: ,Sin embargo creo que de una vez por todas es necesario concientizar este problema de los bambus,invasores , ya que no todos lo son!! ;) ,¿lo digo bien Jalón?-
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Lo dices estupendamente Aguaribay. :lol: :lol: :lol:
    El problema suele venir porque en muchos viveros venden bambú sin saber lo que venden :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: o al menos sin orientar al comprador, y este no sabe que después, al cabo de unos años, cuando se asiente el bambusal, puede tener problemas, por haber puesto un bambú inadecuado. Es un problema cultural, que da lugar a tener que erradicar plagas. :icon_evil:
    Acabo de llegar de Cantabria, y vengo alucinado, asustado por la terrible plaga que está suponiendo la Cortaderia selloana o hierba de las pampas. :9999996motosierra: Está invadiendo todo. Eso si que es una planta invasora. :9999996motosierra:
    Saludos
    Jalon
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esa viene de mi pais jaja!! nuestras pampas saben muy bien lo que es eso, pero se desarrollan mas bien en la llanura pampeana hacia la costa.Es un buen fijador de dunas.
    En Bs As, se les da por poner por todos lados, en todas las autopistas.junto con las chorisias (palos borrachoas) invaden todo!,es un disparate.
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Pues aquí, en Cantabria, está colonizando las zonas próximas a las autovias y carreteras, alcanzando una densidad tal que elimina a las plantas autóctonas y a las aloctonas de jardinería. Supongo que las autoridades estarán ya tomando medidas.
    No sabía que las chorisias fuesen también invasivas.
    Saludos
    Jalon
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jalón : Las chorisias en su medio natural no son invasoras, pero lo que hacen al menos en Buenos Aires (desde hace casi 15 años) es llenar todos los parques las avenidas las autopistas.Se ven preciosas con su flores blancas y rosas,pero imaginate una ciudad invadida por Chorisias,y ni te cuento cuando largan las semillas (el algodón vuela por todos lados) y como resisten cualquier cosa,ellas terminaran siendo la reinas de la ciudad!!.
    ´Menos mal que en otra época se les dió por plantar Jacarandas.!!,
    saludos.
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    De todas formas, yo tengo ideas un poco raras :lol: :lol: sobre lo que es invasor o invasivo. :ideamia: Para mi, la historia de la humanidad se puede explicar como una sucesión de migraciones (invasiones), y si pasamos a los animales y también a las plantas, lo mismo.
    Y tratar de evitarlo es imposible, es como poner puertas al campo. Por eso al hablar de plantas autóctonas yo me rio de mi mismo ¿autóctonas, de donde y en que momento? :shock: :shock: ¡Porque dentro X años ya no será así!. Además, tampoco creo que tengamos que rasgarnos las vestiduras, estas emigraciones no son malas ni buenas.
    Otra cosa es cuando algún ser vivo -como una planta, pero no necesariamente ;) - se convierte en un notorio eliminador :9997bombasuicidio: de biodiversidad. Esto si comienza a ser peligroso. Para mi, este es el invasivo.
    Saludos