Diseño de jardín andaluz o jardín de al-andalus

Tema en 'Estilos de jardines: árabe, inglés, francés, andaluz, rústico, oriental, tropical, etc.' comenzado por pimientorojo, 17/9/04.

  1. hoal buenas noches por favor alguien de ustedes puede ayudarme sobre un jardin alandalus?diseño, formas,ó pagina web donde se encuentren gracias
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    La forma ideal del jardín musulmán (el Ryad), adopta forma rectangular, bastante alargada, en cuyo eje surge una acequia con surtidores. La deseada sombra de las tierras áridas y desérticas en donde nació el Islam, se representa en el jardín árabe mediante variados árboles y frutales, como naranjos, granados, cipreses y palmeras.

    Debido a preceptos religiosos, en los jardines árabes no existían estatuas o cualquier otro tipo de representación humana, aunque a veces sí se incorporaban figuras de animales. Algunos jardines que aún se conservan del antiguo mundo islámico, son los del palacio de las cuarenta columnas en Irán (Ispahán); o los de la Alhambra y Generalife de Granada, y el Patio de los Naranjos en la Mezquita de Córdoba, ambos en el sur de España.


    Edito para ponerte un enlace a la conferencia "El jardín Hispano-Árabe" de Francisco Paez de la Cadena, me parece muy interesante:

    http://www.unirioja.es/dptos/daa/jyp/JardineriaHispanoarabe.pdf

    :adios: