Dracaena massangeana: ¿es malo la orina del gato en la maceta?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por anyi98, 15/9/04.

  1. anyi98

    anyi98

    Mensajes:
    10
    Hola, resulta que mi gatito Nara, se ha hecho sus necesidades en la tierra de la Dracaena Massangiana, y me han dicho que la meada de un gato en una planta es nociba, ¿es cierto? alguien sabe algo de este tema?
    También la planta la he tenido en tiempo de verano en la calle y se le han puesto las puntas de las hojas secas, ha crecido bastante y no se si esto de las hojas secas es por el exceso de sol (aunque estubo a la sombra, pero quizá le dio algo de sol) y de las temperaturas nocturnas... (no muy bajas) o es de la meadita de mi gatito travieso.....

    Si alguien entiende de este tema le agradeceria me orientara, Gracias
    :roll:
     
  2. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Hola Anyi.
    Hasta donde sé las puntas marrones de la dracaena, o al menos en mi caso, de la Dracaena Margenata, ha sido por exceso de riego.
    En cuanto al gati, en cuanto me marcho un fin de semana de casa, a mi Lukas le falta tiempo para ponerse a "regar" el ficus del salón y, oye, como que le veo hasta con mejor aspecto. Será como todo, en exceso malo malo malo.
    Besos para todos.
    :regalosorpresita:
     
  3. anyi98

    anyi98

    Mensajes:
    10
    gracias! Dinafidina, me lo comentó mi hermano y estaba preocupada, yo pienso que como cualquier desecho organico no es malo pero.... como es orin pense que el acido o algo podía ser malo... bueno espero que no pase nada, por que cada vez que dejo a nara dentro de casa un rato bueno me la riega que da gusto.... :11risotada:

    gracias y hasta otra..... :roll: