Avispero como un balón de grande

Tema en 'Avispas' comenzado por verdieju, 17/9/04.

  1. verdieju

    verdieju

    Mensajes:
    11
    Pido ayuda a todos, por favor! Me han hecho un avispero del tamaño de un balón, en una caseta de madera y me gustaría saber si alguien sabe algún método para eliminarlo sin peligro para mí ? Yo he pensado esperarme al invierno porque me dá un poco de miedo atacarlo ahora. Gracias y un saludo!
     
  2. Desde luego en invierno corres menos peligro. Yo recuerdo de pequeño en andalucía haber quemado avisperos por la noche en verano, pero no recuerdo exactamente las precauciones a tomar, así que no puedo recomendarte el método concreto.

    Además lo de quemar no parece ir muy bien con la caseta de madera.

    Las avispas creo que también se pueden atontar con humo, como las abejas.

    Saludos.
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Y si cojes por la noche y le pones una bolsa? mejor en invierno creo yo, lo arrancas y listo, x q lo de quemarlo será fuera de la caseta de madera no?

    Taluego.
     
  4. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola verdieju,

    Yo lo que te recomiendo es que no intentes quitarlo por tí mismo. Los bomberos tienen unidades especializadas en la eliminación de colmenas y avisperos. Avísales y ellos enviarán a alguien especializado para retirar el avispero. Puede parecer un poco exagerado pero si ellos tienen gente especializada será porque no es algo sencillo o inofensivo...

    Mucha suerte. Ya nos contarás...
     
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    No he visto en mi vida un avispero de esas dimensiones ni de lejos. Si de noche o mejor de madrugada lo quitas no te atacarán...sin embargo con esas dimensiones debe acojonar. Puedes tambien acercarte a esas horas y rociarlo con insecticida del que se usa en casa para las moscas y, como mucho en dos o tres días que lo hagas no quedará ninguna. Despues cuando compruebes durante el día que no hay actividad vas de madrugada y lo quitas.

    Un saludo.
     
  6. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Por aqui los quitan los bomberos. A mí me han hecho un par de ellos, pero mucho más pequeños y cuando ya no se veían avispas mi marido los quitaba, sin más. Pero yo no lo haría por mí misma. Suerte y vigila el año que viene porque tengo entendido que les gusta repetir la zona.
     
  7. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Yo no rociaria con insecticida, una vez hice eso por la noche y salieron todas emperradas y cabredas, hombre el avispero no era tan grande, lo q hice a la noche siguiente fue (como estaba en el techo) cubrirlo con una bolsa (de plástico fuerte) y arrancarlo. Pero en fin tb tiene su riesgo, si es muy grande optaría por la solución de los bomberos, o esperar al invierno (si no es un riesgo tener las avispas por ahí pululando).

    Taluego
     
  8. cyberjj

    cyberjj

    Mensajes:
    19
    Hola a todos, yo la forma que tengo para acabar con ellas, y es la misma que usan los bomberos, es mezclar agua con lavavajillas en un bote con difusor, y se lo echaba por la noche, y adios avispas
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola verdieju

    No te arriegues, coincido con los que opinan que llames a los bomberos y que ellos se encarguen. Que ellos saben bien como hacer esas cosas :metralleta: suerte ;)

    afectuosamente :regalosorpresita:
     
  10. Chaparro.

    Chaparro.

    Mensajes:
    11
    Madrugas una mañana(pa cojerlas frias)y le echas gasoil con un vaso de manera que lo cojas de lleno (un chupitazo)...
    pdta: luego lo apuntas en el Guinnes...
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  12. verdieju

    verdieju

    Mensajes:
    11
    gracias a todos

    Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que como mucho probaré lo del agua con jabón. Es que este año todos los mosquitos que me han picado me han producido una inflamación curiosa y no quiero ni pensar en una avispa.
    Os mantendré informados.
     
  13. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Y una foto de ese avispero no nos puedes poner?
     
  14. Pablo Gal

    Pablo Gal

    Mensajes:
    25
    Lo más efectivo es rociarlo con gasolina, no sólo las mata por contacto sino que además las repelé para que no vuelvan a instalarse. Lo mejor es que por la noche, sobretodo si es fría, con las menos luces posibles, rieges con gasolina todo el avispero. No hace falta quemarlo. Es rápido y muy efectivo.
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    espero que si usas gasolina por lo menos no fumes, que un despiste...

    no sea que al final, termines llamando a los bomberos!! :pensando: