Fotos de Dionaea (Venus atrapamoscas)

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ill7, 31/3/04.

  1. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Foto de Dionaea

    Antes y despues, nacieron matitas nuevas alrededor y estaban muy estrechas ya que en las bocas mas grandes se introducian las bocas mas pequeñas y me parecio que les vendria bien un cambio, ahi van las fotos!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola reinadanzante,

    muy buenas las fotos, pero ahora me surgen dudas:
    Y como fue el transplante? Division de mata tal cual?
    Como sabes cuando hay que separar?
    En que epoca del anno hiciste el transplante?
    No se te cerraron muchas bocas con el cambio?....

    Gracias.
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, lo hice por division de mata, estaban muy apretadas, lo hice este verano, y las bocas no se han resentido ni nada de eso...
    Saludos
     
  4. coke2434

    coke2434

    Mensajes:
    5
    esta bastante bien pero la pena es que parece que no se le esta aportando mucha luz natural
     
  5. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola: Yo también me he comprado una hace poco, nada menos que 10 euros, pero ni lo pensé.
    La tengo en el alfeizar de la ventana, donde le da el sol de la mañana y la verdad es que las bocas, aunque no están tan rojas como las de la foto, ya van tomando color. Eso sí, las nuevas que le están saliendo ya se les aprecia el rojillo :bailoteo:
    La riego con agua ácida por el método del platillo y la dejo descansar un par de dias sin agua.
    Para la familia es como una fiesta :47globos: . Tengo que estar corrigiéndoles todo el día porque aprovechan cada visita que viene para hacerles "la demostración de la mosca", y la verdad es que la mayoría se quedan pasmados. Hasta la novia de mi hijo trajo tres moscas ¡¡¡MUERTAS!!!, que había encontrado encima del mostrador de la tienda en la que trabaja :24revolcado: . Menuda decepción se llevó cuando le expliqué que tenían que ser presas vivas y que no se podía estar alimentándola así como así.
    Para parar tanto entusiasmo he tenido que explicarles a todos ellos los cuidados de su cultivo, el habitat en que viven, por qué capturan insectos...
    La verdad es que si hubieran mas plantas tan ingeniosas, seguro que habría mas gente dedicada a la botánica :pensando:
     
  6. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Fotos de mi nueva Dionaea

    Hola chicooooos!!!

    A ver si me sale lo de poner las fottitos..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que me decis? a que realmente es enorme??
    Pobrecilla, ya ni entra en la maceta... estaba pensando en transplantarla cuando salga de la hibernacion pero me da un poco de miedo por si me la cargo o algo.... porque me gustaria separar las distintas plantitas de que esta formada.... que hago?? que me aconsejais???

    Muchas gracias!!!!!1
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Preciosa planta...Seguramente te pierda algo de color rojo, pero es muy bonita.

    En principio no hay ningun problema porque se quede en ese tiesto por un tiempo, incluso un año. Las dionaeas no precisan de mucho espacio...Si quieres puedes transplantarla en primavera, una o dos semanas despues de que salgan de la hibernación.(Y separarla como dices que quieres hacer) Ten en cuanta que a lo mejor así, todas juntas, te luce mas que si la separas en plantas individuales...Pero eso ya son gustos personales, a mi me gusta dejarlas todas juntas...Lo único que hago es ponerlas en una maceta mayor. Recuerda que no debes de usar tierra normal, has de usar turba de spagnum!!!
    Un saludo!
     
  8. ill7

    ill7

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España - Madrid
    Wenas ireneesarq,

    pero queeeee waaaaaaaaPa esa DionaeA :icon_biggrin:

    Mu chuLa , q viveZa, q color RojiZo, q maRaña de bokas hambRientaS! xDDD

    Tiene razón Ammonite Cocido, yo me pillé a principios de este verano otra nueva Dionaea con unas bocas ROJAS, pero ROJAS q estaba colorá hasta la maceta y ahora que ya ha crecido aquí en Madrid unos cuantos meses, las bocas algunas son verdes y otras siguen echando algo de rojo pero ni mucho menos como me venian del JardiLanD donde las pillé.

    SUERTE con la ÑampaZampaS
    SALUDos! :11risotada:
     
  9. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    la mia comparada con esa es risa ya que se me murio y revivio se ve que una raiz y ahora la tengo en remojo y solo tiene 7 hojas en desarrollo,no se ya veremos si se salvara o no,haber si logro tenerla tan hermosa,que envidia sanota me has dado :sonrisa:
     
  10. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    La mia no venia tan roja ni de la tienda :( Pero que MUY bonita
     
  11. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias!!!!!!!!

    :icon_redface:
    Nos vais a hacer sonrojar con tanto halago!!!! :icon_biggrin:

    De todas formas, yo creo que si la ponemos en el flexo unas cuantas horas al dia, si que se pone asi de roja... lo que pasa es que aqui en madrid no se les puede dar tanto sol directo como en otros sitios (porque siempre tenemos otro edificio que nos tapa.... :roll: )

    Yo el problema que le veo a tenerla tan grande es que muchas veces se tocan las hojitas entre ellas y se cierran sin alimento... ademas, me gustaria regalarle una plantita a mi novio. Me dijeron que si ponias una unica hoja en otra maceta, que le acababan saliendo raices y nacia otra plantita... vosotros creeis que es verdad???

    Muchas gracias por todo!!! Besotesssssss!!!!!
     
  12. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Supongo que si complementas la luz natural con artficial algo hará, aunque deberías especificar que tipo de lámapra tienes en el flexo. Ademas, has de tener ciudado con las variaciones de luz bruscas, ya que estas plantas basan sus ciclos de hibernación-crecimiento en base a las horas de luz que reciben aunque bueno, tampoco creo que eo te de problemas.... . Bueno, a lo que iba, que aunque complementes la luz con luz artifial, es muy difil que ese rojo se mantenga, ya que las plantas viene de los invernaderso con unas condiciones muy especiales difíciles de reporducir en casa.

    Lo de las bocas que crecen juntas le pasa a mucha gente, a mi también, lo mejor es ir guiandolas mientras crecen, apartándolas de las bocas grandes.

    Si es cierto que se pueden esquejar con una hoja, pero la tempertaura ha de ser alta. No tienes mas que arrancar una hoja grande que llebe en la base un poco de rizoma (o sea, la base del tallo de la hoja ha de ser blanquecino) la depositas en horizontal sobre turba de espagnum, cerciorándote de que esa base blanca hace contacto con la turba, y lo pones en un lugar muy húmedo, templado y luminoso, pero fuera del sol directo. Si para mantener la humedad has decidido tapar el recipiente donde has plantado el esqueje, recuerda airearlo frecuentemente para que no aparezcan hongos. De todos modos ahora no es buena época, ya que en breve hará frio y tendrás pocas horas de luz. Deberías hacerlo en interior y con fluorescentes.
    Un saludo.
     
  13. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Fotos de mis Venus atrapamoscas

    La verde la tengo desde febrero, me ha crecido bastante y caza moscas a go-go incluso alguna que otra mimetica, la roja la compré hace 2 dias porque la vi bien guapa y por el mono de tener una venus de bocas rojas
    dionaea1%7E5.jpg
    aqui le veis en detalle
    dionaea2%7E0.jpg
    dionaea3%7E0.jpg
    aqui veis como la verde se ha digerido (unas 2 semanas) una de esas moscas que imitan a las avispas
    dionaea4.jpg
    y aquí vista general de la verde que tengo desde febrero y que le tengo MUCHO cariño
    dionaea5.jpg
    espero que os gusten

    salu2
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    lo de la cartulina negra para hacer las fotos queda genial y muy profesional,voy a tener que copiarte ideas, jejeje.. Pues te ha pasado igual que a mi, tengo una dionea "lechuga" y queria tener una de bocas rojas y la compre hace una semana.La verdad es que son fabulosas estas plantas, de lo mejor en carnivoras.Las tuyas estan geniales, la mia verde ya solo echa bocas verticales y la roja esta repletita de bocas, como las tengo dentro de casa pues cazar cazan poco pero ya les tengo plan para el verano, se van a hinchar. Voy a sacarlas de noche a la terraza y con una lampara voy a atraer a los mosquitos para que se hinchen :twisted: y a ver si de paso hago alguna foto , jejeje
     
  15. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Buenas, yo tambien tengo una dionaea "lechuga" de esas jeje y la verdad esque tambien tengo mono de tener una roja, un dia pase por la floristeria donde compre la mia y tenian una roja pero no me dejaron comprarla....un poco tacaños mis padres pero bueno que le vamos a hacer. La de las bocas rojas que teneis...¿nacen las bocas rojas directamente? si las teneis dentro de casa sin luz... ¿tambien salen rojas? Yo esque la que tengo la tengo en mi terraza y ahora le da el sol mu tarde ya anocheciendo y no se me ponen rojas ni de coña, sin embargo mi sarracenia si que se colorea bastante sin necesidad de mucha luz. Estoy pensando llevarme la dionaea a mi invernadero que le dara mucha mas luz, y si no se pone rojita ni un poco pues....habra que buscar una rojita ¿no? Si alguno tiene alguna dionaea y ha sacado semillas esta primavera o tiene pensado acerlo...¿¿le importaria decirmelo?? (tengo mi direccion de e-mail en mi perfil.

    Si veis que lo de llevarme la dionaea al invernadero es una tonteria pues decidmelo, porque tambien corre el riesgo de que me la roben..... que esta gente se mete en todos lados y no se puede tener nada a parte del cultivo en el invernadero en los ultimos años.

    Venga un saludo.