Espatifilo con hojas con manchas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por wowow, 22/9/04.

  1. wowow

    wowow

    Mensajes:
    38
    hola tengo una espatifilo que sus hojas tienen manchas negras secas y no se si es bueno cortarselas
    gracias
    saludos
    wowow
     
  2. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Dónde? ¿En los bordes? Si es así, puedes cortárselas sin llegar a cortar parte viva.
    Si es por en medio de la hoja...mmmm, quizás tengas un problema. ¿cómo son exactamente? Explícanos un poco más como la cuidas y quizás te podamos ayudar más detalladamente.
    Saludos! :icon_biggrin:
     
  3. wowow

    wowow

    Mensajes:
    38
    hola la riego cada 3 o 4 dias segun la vea la exposicion al directo es de 11 a 12 mas o menos ahora yo quiero transplantarla a una maceta mas grande pero no se si es bueno y ahora me he dado cuenta que al nivel de la tierra los tallos tienen como restos como blancos no se si sera del agua
    saludos
     
  4. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola wowow:
    Puede ser que las manchas negras sean quemaduras producidas por el sol, el espatifilo debe de estar a la sombra, es más, soporta esos lugares de la casa en los cuales otras plantas morirían.
    En cuanto al riego, yo lo hago cuando noto que las hoja empiezan a ponerse un poco lacias, algo así como caídas.
    Lo del trasplante depende del tamaño de la planta y de la maceta, de comprobar si las raices están muy apretadas..., aunque no creo que sea esa la causa del problema. Además, ahora ya empieza el otoño y no es la mejor época para hacerlo.
    Los restos blancos pueden ser debidos al agua de riego si es un poco dura.
    En fin: sombra, riegos mas espaciados y lo de cortar las hojas a tu gusto, pero si no están muy estropeadas yo no las cortaría a menos que tuviera otras sanas que disimularan las que he quitado.

    Un abrazo.
     
  5. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Saludos maños.

    Enormes saludos y besotes varios.Soy nueva en el foro y me alegro de varias cosas: Primero de que exista este foro ( ¡ no sabeis lo que he aprendido en este rato!!!) y segundo...De que la gente tenga problemas con los spatifillium. Hombre, es que todo el mundo dice que son muy fáciles de cuidar en casa, que son muy duros...Y el foro este lleno de s.o.s tipo " Dios mio ayuda!!!". Ya se sabe, mal de muchos....Me siento mejor. Ya lo siento, :roll:
    En fin, mi consejito es...Lo de las piedritas con humedad en el plato, sin que el agua toque la maceta...Mano de santo. Las hojas de mi planta ya no se pusieon más secas ni ná. Y regar cuando la planta me lo pide, ya sabeis, cuando las hojas empiezan a decaer un poco. Es el tercer ejemplar que tengo y ¡por ahora sobrevive!!!!.
    Besotes.
     
  6. wowow

    wowow

    Mensajes:
    38
    hola
    gracias por todos vuestros consejos
    saludos
    wowow
     
  7. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    ¡Hola!
    El espatifilo es una de las plantas que más se ha tratado en este foro. En la página principal de Infojardín, en la columna de la izquierda, hay un enlace a "Plantas de interior" y allí se puede encontrar su ficha de cultivo.

    Y en esta misma ventana, arriba del todo, está la herramienta "buscar". Podéis acceder a todos los mensajes donde se ha hablado de esta planta. Es muy práctico.

    Saludos ;)