Hola He sembrado en el jardin una planta que nosotros llamamos "Santa marta", y he querido buscar informacion para poder reproducirla, pero no encuentro nada con ese nombre. Sabes el nombre cientifico? y de paso, sabes como reproducirla? Intente por esquejes, pero no se me ha dado, imagino que habra otras tecnicas. A ver que me cuentan chicos!
El nombre no lo recuerdo, pero te puedo decir que en mi casa se reproduce casi como la peste, hay pequeñas plantas por todos lados, Mañana pregunto el nombre, ahora me estoy quedando dormido
Se llama Cuphea hyssopifolia y se reproduce por esquejes (en un sitio protegido del sol directo, sobre todo en El Salvador) y también por semilla. En muchas zonas del Caribe la llaman "brezo", aunque no tenga nada que ver con el verdadero brezo. Hay variedades blancas y varios tonos de rosa y malva. Si está a gusto en tu jardín, ya verás como van saliendo plantitas alrededor, ya que las semillas germinan con mucha facilidad. Con un poco de imaginación puede ser usada para hacer un bonsai de interior en zonas frías. Dentro de la familia de las Cupheas, hay varias plantas muy fáciles de cultivar que merecerían ser vistas más a menudo, como la Cuphea ignea y sus híbridos.
Hola!! Muchas gracias por el nombre, efectivamente esa es. Lo unico que me descontenta, es que veo en fotos de internet que se hace como que es "monte", no se ve tan bonita. Quizas dependera de la poda, imagino.... Respecto a los bonsai, he visto algunos en el vivero. Son muy bonitos. Por aqui solo he visto en color morado y blanco. Gracias por la ayuda!!! Un abrazo