Culebra donde guardamos la leña del jardín

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por victor.30, 27/9/04.

  1. victor.30

    victor.30

    Mensajes:
    9
    Hola a todos.

    Tengo una casa cerca de Villa del Prado (Madrid) con jardin , arboles frutales .... al lado del jardin hay una sala donde guardamos la leña. Este cuarto tiene una puerta metalica con un respiradero en la parte inferior ...pues resulta que ayer fui a entrar en la sala y vi que salia por el respiradero una culebra ....casi me da un vuelco el corazón ... en cuanto me vio se metio hacia dentro y al ratito entré a ver si la veia ....estaba entre la leña y se veia la ultima parte del cuerpo (2/3 cm de diametro y 1/1,5 metro de larga) .... en cuanto entre se metio entre la leña y la perdí. He mirado en internet y parece que es una "culebra bastarda". Aunque ya se que son buenas para el equilibrio de la naturaleza y demás me gustaria si alguien sabe alguna forma de hacer que salga de alli (..y que no vuelva) ..... Ya no se si vive alli, si estará procreando ..... no quiero ni pensar que un dia vaya a coger un tronco de leña y esté por allí y me muerda ...

    ¿me podeis echar una mano ?

    Muchas gracias
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    AYYyyy que asco y miedooooo.Busca en el buscador porque este tema de las bastardas se trato extensamente no hace mucho.Suerte!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
  4. cascabelito

    cascabelito

    Mensajes:
    10
    Espero no encontrarme nunca con algo asi me daria repeluz !!!!!!!!! que tengas suerte y la saques!!! saludos
     
  5. murciano29

    murciano29

    Mensajes:
    5
    utiliza un repelente se llama miera

    utiliza un repelente q se llama miera yo me encontre con tres, una casi dentro de la casa....
    utilize esto y funciono la verdad q las auyenta......
    un saludo
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    como sois, como sois, como sois... :11risotada:
    Yo encontré hace unos meses en mi jardin una culebrilla de unos 50 cms. Luego de asegurarme que no era una víbora venenosa, la cogí para observar de cerca lo hermosísima que era, la metí en una caja y me la llevé al campo para soltarla.
    Claro que, lo mismo hice con un ratón, con un alcrán, una tarántula... :mrgreen:
    Lo único que me superan son las ratas :9993aterrado:
     
  7. LENAINSOL

    LENAINSOL

    Mensajes:
    44
    Normalmente sera un ejemplar inofensivo, en esta zona como en la mayoria de la peninsula solo las vivoras son "las peligrosas".

    Seguro que ella nos tiene mas miedo a nosotros, en cualquier caso ten encuenta que es posible que se alimente de ratones, insectos, arañas............

    En fin que tu eliges, unos bichejos u otros ;)
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    victor.30, yo de ti leia con calma el link que te ha puesto Dinafidina.
     
  9. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Miosotis, cascabelito, también pertenezco a la tropa que "no puede" con estos animalitos, seguramente porque me transmitirían de cría las ideas supersticiosas que envuelven a las serpientes.

    No me siento nada orgullosa de mi pánico. Y es más, me resulta castrante en muchas ocasiones, porque ver una una culebra, especialmente si es cerca de mí, es tener el día amargado. Tengo muy claro que el problema es mío, no de estos animales, que ni me van a hacer ningún daño físico ni están invadiendo mi espacio, sino que yo soy la intrusa. Por eso, me parece que lo único sensato que se puede hacer es no transmitir a otros estas fobias, que no tienen ninguna base que las justifique.

    Tampoco se trata de poner a las culebrillas un cubierto en la mesa ni tejerles patucos para el invierno, ¿eh? sino asumir su existencia como se asume la de las hormigas, la de los perros del vecindario, etc.

    Vamos, digo yo.... :roll: :roll:
     
  10. victor.30

    victor.30

    Mensajes:
    9
    Re: utiliza un repelente se llama miera


    Hola me podrias indicar donde puedo conseguir ese producto. Yo estoy en madrid, por si fue aqui donde lo conseguiste.

    En otro foro, me comentaron que no soportan el alcohol, que rociase la habitación con alcohol y seguro que sale, asíq eu como tengo un compresor con pistola de petrolear, lo llenaré de alcohol y a rociar ... a ver que pasa. Tambien comentaron que otro buen remedio es llenar un bote metalico con hojas que no esten totalmente secas y quemarlas dentro de la habitación pzara que con el humo salga. Como en esta sala se puede hacer esto ultimo sin problemas, creo que tb lo intentaré y si encima aplico "miere" pues .....


    Gracias
    Un saludo
     
  11. santy43

    santy43

    Mensajes:
    7
    Yo de ti no rociaria con alcohol y si le gusta? y si toma tu leñera por un bar y llama a los amigotes? y si te montan una disco? no te has preguntado nunca porke las culebras van haciendo "eses" ???? jajajaajajajajaj

    Humor....sobre todo buen humor
     
  12. java.

    java.

    Mensajes:
    5
    Probablemente estará buscando un sitio donde pasar el invierno, ya que los reptiles suelen invernar o a lo mejor estaba buscando su comida, en las leñeras es un bue sitio para encontrar pequeños roedores... Así que lo mejor es que aproveches para limpiar la leñera, probablemente salga sola y no la vuelvas a ver. Y si no llama a una ONG de estas amigas de las serpientes y que la saquen ellos o la SEPRONA.
     
  13. Bande.

    Bande.

    Mensajes:
    1
    Re: Problema con culebra.

    A las culebras les gusta mucho la leche. La mejor solución para que deshacerte de ella es ponerle leche en la que deberás haber disuelto sal. Desconozco el motivo por el cual esta mezcla les resulta mortal.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Creo que eso no es más que un mito rural ... incluso en algunos sitios dicen que las culebras entran por la noche en establos y casas para mamar de animales y mujeres ... :shock: Supercherías pueblerinas, creo.

    Saludos
     
  15. victor.30

    victor.30

    Mensajes:
    9
    Hola a todos, al final creo que encontre la posible solución. Existen en el mercado (droguerias) unas barritas de azufre que se queman y despenden humo. Estas se utilizan en las bodegas para auyentar y desaparezcan todo tipo "individuos" no deseables e incluso para los que puedan afectar a la medera de las botas.

    Asi que eso es lo que haré, conseguire unas barritas de azufre y mas tarde taparé bien las posible entrada con rejilla metaliza de 1 mm.


    Saludos.