¿Cuántas calabazas soporta una mata?

Tema en 'Calabaza' comenzado por Soledad N., 4/7/04.

  1. Tengo una mata de calabaza de la de hacer cabello de angel, y dos matas de calabazas amarillas, la de cabello de angel, que me parace que se llama cidra, ya tiene dos y me gustaría saber cuantas puede sacar adelante. A ver Loreto que tu sabes un montón (si despreciar a nadie, todas las respuestas tiene su valía) :roll:
     
  2. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    yo nunca le quito ninguna, pero como tengo mucho terreno a las calabazas las dejo totalemente a su libre albedrío.

    alguna vez se me han enganchado a las ramas de un árbol que tengo en el huerto y no veas lo gracioso que queda colgándole calabazas entre las hojas, parece un árbol de navidad.................

    si no tienes mucho espacio ve podando la mata y además siempre te harán los frutos más grandes.
     
  3. xuxal

    xuxal

    Mensajes:
    3
    Desde que salen flores en la calabaza, cuanto tardan aproximadamente en aparecer los frutos?.
     
  4. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola,

    ¿Cuántas calabazas puede aguantar? Yo te diría que hasta 20, 30, 40,...
    Es exagerado las calabazas que puede llegar a aguantar y criar en perfecto estado. En mis años de pagès no he tenido nunca mayor satisfacción que con tres matas de calabaza de cabello de ángel de la cual recogí`pues como 80 calabazas. Había sembrado tres golpes y las había abandonado a su suerte en un terraplén a desnivel que tenía contiguo a mi huerto propiamente dicho. Como te digo, surrealista.

    ¿Sabéis que hice con tantas calabazas? Pues las vendí a una pastelería de mi ciudad y además de darme 5.000 pesetas me dieron una riquísima coca.

    Xuxal, los frutos no van a salir hasta que no deje de hacer calor intenso. Yo las tenía sembradas y florecían pero esas mismas flores se le caían. Cuando dejó de hacer el calor agobiante del Agosto, comenzaron a cuajar todas.

    Saludos
     
  5. Que suerte gorilolo :mrgreen: , yo que estaba tan contenta porque me habían salido dos calabazas de cabello de angel! (que por cierto, ya lo he hecho y está requetebueno). Las otras calabazas se han llanado de flores durante todo el verano, pero no ha cuajado ninguna, no se por que. :-?

    Saludos :icon_biggrin:
     
  6. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Soledad, a mí no me cuajaron las flores hasta que no dejó de hacer un calor intensísimo que hizo aquel verano. Me pasaba que le salían muchas flores pero se le secaban todas. Pero fue dejar de hacer calor, que comenzaron todas a cuajar. A lo mejor te pasa también a ti eso ahora que ha empezado a aflojar la calorina.

    Salu2