mi nuevo "Bonsai"

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por patydudas, 23/11/07.

  1. patydudas

    patydudas

    Mensajes:
    42
    hola, de nuevo yo que para variar tengo una pregunta para ustedes, ;) :icon_redface: les quiero mostrar mi mas resiente adquisicion y que ustedes me den su opinion y algunos consejillos para cuidarlo:52aleluya: bueno pues de antemano mil gracias por sus datos y prometo seguir sus consejillos:eyey: :cactus: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:

    [​IMG]

    no se rian de mi cazuelita
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    que especie es??
    parece un pino :13mellado:
     
  3. patydudas

    patydudas

    Mensajes:
    42
    pues si me dijeron que era un pino pero no se que cuidados darle :happy: :razz: :( :(
     
  4. Poncho

    Poncho

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Estado de México
    parece taxodium mucronatum (ahuehuete) por el tipo de hojas, te sugiero que lo cambies de maceta porque el barro seca muy rapido la tierra y estos arboles son de humedad... debe de darle sol, tmb aire ya que la tierra debe mantener su humedad pero no tanto como para generar hongos, si lo quieres hacer bonsai plantalo en una maceta adecuada... ojala otros foreros mas expertos te digan que mas hacer... saludos :razz:
     
  5. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Hola, yo estoy un poco ciego (tengo 16, eso es algo critico no?), pero tambien me parece ahuehuete, y en efecto necesitan mucha agua; de hecho, en otro foro lei algun truco para engrosar el tronco -no comprobado por mi, ok?-: lo metes en agua hasta la base del tronco por dos dias y luego lo sacas y a la semana lo vuelves a hacer, y asi y pronto ves resultados, aunque en lo personal me parece un poco peligroso. Ademas se ve muy lindo tu arbolito asi chiquito, jaja.
    Javier
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    no me tinca el truco del tronco...
     
  7. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    riego :
    ahora en invierno poco riego
    mucho sol /preferible directo
    exterior

    salu2
     
  8. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Hola, lo del tronco se basa en que en la naturaleza los arboles con an~os y an~os, se encuentran a las orillas de los rios,y ahi en verdad que tienen tronco ancho, jaja. Y lo de mucho sol, la verdad que me lo expliquen, que segun se es peligroso, si no hay humedad suficiente, las hojas caen facilmente.
    Y bueno, lo de exterior, pues es un arbol, quer habia de esperarse?
    Javier
     
  9. patydudas

    patydudas

    Mensajes:
    42
    hola a todos les agradezco mucho sus comentarios no sabia que era un ahuhuete era uno de los que queria jeje pero ya lo tengo :11risotada: y me acabo de enterar, no creo intentar lo del tronco je me gustan mucho los que tienen el tronco grueso pero es uno de nuestros primeros bonsai's y no quiero arriesgarme aun que "quien no arriesga..." pero jejeje nooooo :meparto:.

    una cosa por ahi vi que alguien de ustedes es del estado de mexico (perdonen) donde podria conseguir una maceta como mas orientada a un bonsai ¿crees que en chochimilco? de nuevo les agradesco a todos, salu2 :5-okey: :mrgreen: :razz:
     
  10. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Hola, si lo que quieres es que engorde un poquito cosiguete una matera más grande y transplantalo ahí añádele una buena tierra y humus y lo dejas ahí 1 o 2 añitos y despues si quieres lo transplantas a la maceta :5-okey: de bonsai
     
  11. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    UFFFF me suena a cuento chino y los bonsais son de origen japones,:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    Si lo piensas un momento (sentido comun) es como decir le a una madre que tiene un niño escuchimizado:

    Metele a tu niño bollos hasta que reviente durante dos dias y la semana que viene otra vez, porque claro, tu has visto a alguien que se hinche a bollos y sea escuchimizada?

    Pues esto es lo mismo, no queramos engordarlo todo en 2 dias que luego pasa lo que pasa, dale sitio para crecer, comida y bebida en abundancia sin que le provoque un colico y con el tiempo engordara
     
  12. patydudas

    patydudas

    Mensajes:
    42
    Dr greenthumb has de perdonar mi gran ignorancia pero ¿que es una matera? y con esto debo de entender que por este tiempo (2 años )no le voy a hacer nada a mi arbolito mas que darle agua y de vez en cuando abonar ? De antemano mil gracias por sus respuestas valiosas para mi :smile: :razz: :mrgreen: :5-okey:
     
  13. Poncho

    Poncho

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Estado de México
    patydudas de donde eres??? claro que en xochimilco encuentras hasta de lo que no XD, de seguro habra macetas que te agraden, como dijo doc greenthumb, preferible que lo metas primero en una maceta para que crezca y se adapte y despues podras ir a un taller o curso o donde enseñen hacer bonsais para que te guien, ya que asi por cuenta de uno las posibilidades son 50% que se te muera y el otro 50% que hagas del arbol un engendro satanico :meparto: saludos!!
     
  14. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Joap, me puse a investigar, y un conocido lo hace. Es una viverista, y no tiene un vivero muy grande, pero si un bonsai lindo, y pues segun el tronco le creo. Veo que eres de espan~a, y no se si ahi hay naturales, pero los que estan aqui estan justo al lado de los rios y pues no son precisamente delgados. Ademas, quien te dijo que los bonsais no eran de origen chino???! claro que lo son, y de hecho me llaman mas la atencin esos que los de estilos japoneses, jaja Y pues eso, pero paty, a mi me gusta ese arbolito como esta, sin ser bonsai ni arbol.
    Javier
     
  15. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    yo creo que son egipcios :13mellado: