Opinión sobre mi jardín y piscina y elegir árboles de sombra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mariote., 4/10/04.

  1. Mariote.

    Mariote.

    Mensajes:
    50
    [​IMG]

    Ahí os pongo mi nuevo diseño como veis, ya no pienso poner la piscina encastrada. Pensé en cesped pero no tengo tiempo para estar cuidandolo como se debe de cuidar, así que he pensado en esto, en solar el terrenillo. Las lineas blancas de alrededor son unas jardineras de unos 40cms y no descarto la posibilidad de poner un pequeño estanque.

    ¿ Que arboles me recomendais que den buena sombra?ya que lo solado es mas caluroso que el cesped.

    ¿Hay algún tipo de cuidado especial para plantar en los alcorques? Me refiero a si algún día se me muere un arbol para sacarlo y plantar otro ¿sera muy dificil no?
    ¿Se os ocurre alguna cosa mejor?
    Gracias
     
  2. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Creo que has dado un cambio total, pero bueno quiza esta foto te pueda ayudar.
    Ten cuidado al plantar los arboles que no sean de los que las raices levantan el suelo.
    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Otra recomendación: los árboles en un terreno pequeño es mejor que sean caducos así habrá el sol en invierno.Por ejemplo acacias constantinoplas.
    En esas dimensiones,8 x6 dos arbolitos son suficientes..La acacia da una sombra poco densa,debajo podrás colocar otras cosas ,algunas con flor.
    Está muy bien la foto de Escorpio con enredaderas en los laterales.Lo que pondría es un verde más claro y con flor ymantenerlas podadas ,para que no ocupen tanto espacio.
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Me gusta mucho el priyecto que te ha dado escorpio,trepadoras en laterales y la sombra con pergola.fantastico,creo que los arboles te dañaran el suelo .saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    MIosotis : una acacia constantinopla no tiene porque dañar el suelo.
    La otra es que me parece mucho mas lindo poner grava en lugar de cer
    ámicos,lo encuentro más natural y te saldrá mucho más barato.La grava la limpias con una aspiradora de hojas, ni siquiera le tienes que echar agua.
    Si me envías una foto original con mejor resolución puedo hacerte un pequeño montaje de lo que te voy diciendo.
    ´saludos
     
  6. Piscina, piscina

    Mariote, tengo que decirte que me gustaba mucho más la idea de la piscina, aunque fuera pequeña. No ya para nadar que seguro que no la querías para eso, aunque colocándole un chorro de aire contracorriente, en una de 4 por 2 metros puedes nadar todo lo que quieras, sino es por la sensación de sentirte dentro del agua, sólo o en compañía (creo que esto se puede decir así si no niños taparos los oidos). La idea de una minispiscina con chorros de agua y aire tipo hidromasaje o jacuzzi es una gozada y no la cambio por ninguna, pero está claro que al final harás lo que más te guste. De todos modos échale un vistazo a las minipiscinas de esa marca de sanitarios que todos sabemos y a ver que te parecen.
    Saludos.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Claro que es cuestión de gustos, pero con las dimensiones de Mariote me parece agobiante tener todas las paredes tan verdes y tan voluminosas como propone Escorpio, yo pondría algo más variado.

    Y lo que me parece una auténtica pena es poner baldosas, en casa nos faltó tiempo para quitarlas cuando estuvimos seguros de que podríamos plantar...

    Mariote, pongas lo que pongas, que te sientas a gusto con ello ;)
     
  8. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Elionor, a mi particularmente también me gusta mas sin poner baldosas, le puse la foto del suelo por la última que había puesto ella.
    Las plantas también pienso que pueden ser mas variadas y con flores
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola a todos
    Aqui va un montaje( a las apuradas)que hice aprovechando un rato libre quizas no es lo que le interesa a Mariote,pero a lo mejor a otros les sirve la idea.
    saludos



    [​IMG] [​IMG]
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues te quedó fenomenal, menos mal que no tienes más tiempo.......... :11risotada:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Desde luego! Te nombraremos reina del Potochop, y compartes el título con Nieveslop.

    ¿El paso de madera es por algo en particular? Para no pisar la grava, para no entrarla en casa...Siempre tengo la sensación (igual equivocada) de que si en un espacio pequeño haces muchas particiones aún se ve más pequeño.

    Escorpio, ya vi que las baldosas las había puesto Mariote. Si se trata de una terraza, donde no hay posibilidad de plantar en el suelo, me gustan las baldosas, pero teniendo tierra debajo...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias me dan ánimos.Los amigos del foro siempre ayudan ,sobre todo cuando uno anda de capa caída.Pero a este montaje le faltarían varias horas de trabajo para que quede impecable como me gusta.
    :beso:

    La madera queda muy bien en los espacios pequeños.El original de donde tomé esto es un trabajo que tengo en Barcelona,son dos jardines adosados y el espacio es pequeño y no pongo el original pues me :11risotada: tiraran el potoshop por la cabeza,
     
  13. Hola
    SOlo una opinión que los pasos de madera y la grava te permiten hacer cambios a futuro con nueva disposicion de jardineras e incorporar pues de pronto muebles de estacion y quitandolos luego, asi podrás tener ambientes renovados cada cierto tiempo. Las baldosas, si bien son de mas facil mantenimiento, ya son algo permanente. El montaje que hicieron me parece espectacular.
     
  14. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    aguaribay, pues a mi me aprece que está estupendo, muy bonito, me encanta el estilo y sobre todo la combinación de colores
    enhorabuena
     
  15. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    ¡ Jo, qué bonito Aguaribay! Yo no dudaría de hacer el jardín tal cual.