Injertos de yema en melocotonero

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por galis, 5/10/04.

  1. galis

    galis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Naron-A Coruña
    en la 1ª semana de septiembre(muy soleada y buena temperatura) hize 4 injertos de yema en 2 melocotoneros por primera vez para practicar,logrando agarrar las yemas del melocotonero que esta a la sombra de otros arboles todo el dia en cambio las yemas del otro melocotonero que esta soleado todo el dia me secaron,¿alguien me podria explicar si la exposicion solar excesiva puede influir para el agarre de este tipo de injerto o mi caso seria casualidad?
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    GALIS, es lógico que un injerto de yema a pleno sol falle, pues la yema no tiene reservas de agua y tarda una semana en empezar a recibir agua y nutrientes del patrón. El sol la seca y muere. Si los hubieras protegido del sol directo, seguramente te hubieran agarrado.

    Un saludo: Juan
     
  3. galis

    galis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Naron-A Coruña
    MUNDANI gracias por la contestacion en mi estreno en el foro y enhorabuena por tu pagina la cual consulte antes de realizar mis primeros injertos y...por cierto,escuche un par de veces que las yemas para este tipo de injerto tienen que tener 3 hojas,¿tu que opinas?.gracias por adelantado.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias GALIS. En cuanto a tu pregunta creo que confundes las palabras y reconozco que las palabras relacionadas con los injertos son un poco liosas. Si cuando hablas de yema te refieres a una estaca, púa o ramita para hacer un injerto de Hendidura o de Corona, entonces sí conviene que la estaca o púa tenga dos o tres yemas cada una de ellas con su hoja correspondiente, o sea, una estaca con dos o tres yemas y dos o tres hojas, siempre que el injerto sea de un arbol de hoja perenne, ya que los de hoja caduca se hacen cuando el arbol descansa o hiberna en Invierno y todavía no tiene hojas, solamente yemas dormidas.

    Un saludo: Juan
     
  5. galis

    galis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Naron-A Coruña
    MUNDANI ,haber si me explico un poco mejor...mi observacion venia derivada de mis primeros injertos de yema o escudete que pregunte en mi estreno en el foro,.cuando en septiembre corte los "escudetes"de una rama de 1 pavia para injertar en 1 melocotonero y practicar ,me encontre que podia escoger yemas con 1 hoja,yemas con 2 hojas o mas y hablando con unos paisanos mios me dijeron que hiciera los "escudos" con yemas con 3 hojas quedandome 3 ¿peciolos? en cada "escudete"...lo siento si te estoy liando mucho.gracias
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    GALIS, pues el que no se enteraba era yo. Nunca me he fijado en este detalle de las yemas de las pavías con tres hojas en cada yema. Si es así pues no veo la diferencia en que el escudete tenga una, dos o tres hojas, en teoría si el injerto está bien hecho supongo que tanto da.

    Un saludo: Juan