Hibisco de repente a parado de dar flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por maluca., 10/10/04.

  1. maluca.

    maluca.

    Mensajes:
    5
    :icon_biggrin: [align=justify:a6541711d4]hola otra vez. Tengo un par de hibiscus, uno lo traje el año pasado de Cantabria y otro lo compre aqui en Zaragoza donde vivo. Han echado flores (unas amarillas y las otras son de un color rosa o casi purpura, pero de repente han parado de dar flores. Las de color rosa les quite algo de ramas porque se estaba haciendo muy grande. ¿Puede haber influido eso en algo o no? Tienen bastante luz porque estan en un balcón y además bastante protegidos.

    gracias
    [/align:a6541711d4]
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    maluca,

    Es normal que los hibiscos (Hibiscus rosa-sinensis), como tantas plantas de floración estival, bajen el pistón al llegar a estas fechas. Las plantas notan que los días se acortan, y las temperaturas tanto nocturnas como diurnas ya no son las mismas. Puede influír, como no, la falta de sol (dices que no es el caso), falta o exceso de riego, desnutrición, etc... El abonarlos con un fertilizante rico en N (nitrógeno) potencia el crecimiento de las hojas sobre la producción de flores.
    Un hibisco recién podado necesita de unas semanas para que los nuevos brotes que aparezcan maduren y formen nuevos capullos.
    Supongo que ya lo sabes, pero los hibiscos tropicales no te aguantarán al extrior ni en un balcón en tu ciudad.