Arreglar un jazmín

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Aluin., 13/10/04.

  1. Aluin.

    Aluin.

    Mensajes:
    2
    Tengo desde hace tres años este jazmin amarillo (por cierto me gustaria que pudierais identificar los expertos la variedad exacta) que mantenía en una maceta mediana, cuando me mudé a principios de año lo planté en suelo en el jardín y ha tenido un desarrollo extraordinario, pero no me imagino cuál sería el modo más adecuado de guiarlo o las distintas opciones para ello, pues como creo sabréis echa unos tallos larguisimos si se le deja. En fin como creo que puede llegar a ser un arbusto precioso y com muchas posibilidades espero vuestra ayuda que agradezco de antemano
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/image8.jpg
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/image62.jpg
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Efectivamente, tiene un crecimiento bestial. Y una floración espectacular, aunque corta. Se llama jazmín de invierno, porque florece al final de éste.

    ¿Se le cae o no la hoja en invierno?, si no, es Jasminum primulinum, si se le cae, J. nudiflorum.

    Sobre guiarlo, pues es que su tendencia es a "desparramarse". No sé, sujetarlo como puedas y podar las ramas que se desmadren demasiado tras la floración.

    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Aluin,
    Hola Si quieres enterarte como se hace con los jazmines amarillos,te pongo un enlace,donde se habla de varios tipos de trepadoras,pero también bastante de jazmin menyi o nodiflora.hay 3 paginas ,ceo que en dos se habla de este jazmin.

    El de la segunda foto que pusiste no esta bien llevado.No funcionaría nunca así pues tiene estructura en cascada.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=21040&postdays=0&postorder=asc&start=15

    [​IMG]
    este aún no tiene la forma que debiera pues los dueños se habían empeñado a hacerlo crecer como una trepadora.Ya estoy consiguiendo que comience a tomar su forma colgante.Para la proxima floración estará precioso.
     
  4. Aluin.

    Aluin.

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias!! en efecto se le caen las hojas en invierno y antes de la primavera se llena de flores amarillas por lo que debe ser como decís un menyi o nudiflora. Además me parece muy apropiado lo de la forma en cascada; yo ya había empezado a hacerle algo así instintivamente entrelazando tres o cuatro de los tallos más largos y fuertes alrededor del tutor central y entre ellos y dejando caer los que iban creciendo a su alrededor..... Pero mi madre vino a pasar unos días.... :shock: y le dió por darle forma de trepadora ascendiendo por la valla :icon_evil:
    He de haceros notar que el jazmín tiene ahora una altura de 2,20m
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Aluin, ,recuerda mirar el enlace que te puse, allí se explica como sostener los jazmines amarillos.Y cuando este bonito nos pones una foto de regalo!!
    suerte!!