Dalia que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por cgvillalba, 10/10/04.

  1. cgvillalba

    cgvillalba

    Mensajes:
    1
    Tengo una dalia plantada en un tiesto de unos 15 cm al lado de la ventana de la cocina. Se ha desarrollado con rapidez una rama gruesa de la que han brotado numerosas ramitas que crecen y crecen en altura hasta que no se sostienen en equilibrio y caen tronchándose. No se que hacer con ella. Parece sana, pero a este paso no va a dar flor nunca. ¿podeis ayudarme?. He probado cortando los estremos de las ramas mas altas y sigue pasandome lo mismo.
     
  2. Roma.

    Roma.

    Mensajes:
    29
    ¿Desde cuando tienes la planta? Creo que la floracion de la dalia ya paso hace tiempo, ahora es tiempo de sacar los bulbos, separarlos y guardarlos para el año que viene.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola cgvillalba, ten paciencia y entutora las ramas, debes de tener una dalia de las grandes, pueden llegar a dar tallos de mas de un metro de altos, al cortarlos lo que has hecho es forzar las temas laterales, ramificará mucho, de cada rama suelen salir varias varas de flores, con lo cual, si la pones en una maceta mayor, y la tienes como hasta ahora, dentro de casa, en breve tendrás unas flores de dalia que serán una maravilla.

    Yo tengo ahora dalias en macetas, al sol, floreciendo como locas. Pueden dar flores hasta casi el invierno.
     
  4. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    las mías tambien estan todavía en flor (en el jardín).
    Y un consejo, si la quieres ver en flor al año que viene, deja que se marchiten completamente sus hojas antes de sacar los bulbos. Aunque, si se queda dentro de casa, como no hay peligro de hielo, las puedes dejar en su tiesto, regandolas poquísimo.
    Suerte :floramarilla: