¿En qué momento del año se trasplanta un castaño?

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por Maiorica, 15/10/04.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola:
    Conseguí que germinara una castaña en una jardinera, y tras la alegría de los primeros meses, la verdad es que me ha dado algunos problemas. Aparecieron dos hojas hermosas a unos 15 cms. de la base, y a partir de ahí han aparecido a lo largo del año otras nuevas, pero sin que haya habido crecimiento: las nuevas han venido a sustituir a las viejas pero el árbol sigue midiendo 20 cms. Además tuvo un ataque de araña roja, se cayeron todas las hojas, creí que estaba muerto pero ahora salen 4 hojitas nuevas y parece que está bien.
    Me gustaría que prosperara, así que necesito consejo.
    El sustrato es de turba esponjosa, entre ácida y neutra, y creo que nunca he dejado que se secase.
    ¿Qué puedo hacer con este castaño? Lo tengo en una terraza cerrada con mucha luz natural, pero no sol directo. Me gustaría verlo crecer de verdad.
    Gracias.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Los Castaños no soportan la cal de la tierra ni el agua de riego. Deberás regarlo con agua sin cal ( por ejemplo, agua de lluvia) y tenerlo siempre en una maceta con tierra ácida como bonsai.

    Un saludo: Juan
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Mmmm...gracias, Mundani: es cierto que a veces por las prisas, lo he regado con agua del grifo sin cloro, y ya sabes que la de aquí es tirando a calcárea.
    Tengo un aparato de osmosis que produce agua 100% libre de sales y minerales, pero no siempre me acuerdo de tenerla preparada. Intentaré usarla para el castaño a partir de ahora.
    De todos modos, me gustaría conseguir un árbol de mi talla, y no un pequeño bonsai.
    Gracias de nuevo.