Césped con muchas malas hierbas

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por javier38, 15/10/04.

  1. javier38

    javier38

    Mensajes:
    8
    Hola a todo el mundo.
    A principios del mes de Julio del verano pasado sembré césped en una finca de unos 900 metros cuadrados. En pocos días y con ayuda del riego automático empezó a brotar con normalidad. Bueno, pues desde hace un mes, más o menos, han empezado a salir una cantidad excesiva de malas hierbas. Son todas dicotiledóneas de hoja ancha. Conste que contaba con la aparición de una cuantas, pero no con el mogollón que hay actualmente. Así mismo tengo que decir que antes de la siembra tomé las medidas preventivas adecuadas en cuanto a varias aplicaciones de un herbicida total. Bien, mi duda es la siguiente: ¿aplico ahora un herbicida selectivo o espero a que el césped se haga más maduro? Os agradecería que me recomendarais alguno.
    Otra cuestión es que también vengo detectando últimamente, que aparecen zonas decoloradas. Son zonas amarillas. Lo he identificado como un ataque de roya porque al observarlas con detalle se distinguen sin problemas esas pequeñas postulas o granitos de color marrón. Las condiciones climatológicas de estas últimas semanas son las idóneas para su aparición. Bien, mi duda es si al día de hoy debo de aplicar algún producto contra este hongo o bien esperar a que pase el invierno para su aplicación. También os agradecería que me indicarais el nombre de algún producto.
    Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
     
  2. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    hola, para las malas hierbas del cesped puedes usar un herbicida selectivo, acabara con las hierbas y no afectara al cesped.
    Deberas esperar 48 h., antes de regarlo, de otra forma no sera efectivo. Despues cuando las mala hierbas esten secas podras segar normalmente.
    En cuanto a los hongos tendras que usar un fungicida , en el producto podras leer cuando y como utilizarlo.
    un saludo
     
  3. javier38

    javier38

    Mensajes:
    8
    Gracias taty por tu respuesta.
    Sí, ya sé que debo de aplicar un herbicida selectivo, pero mi duda no era esa. La cuestión es que el césped es todavía demasiado juvenil - poco más de tres meses - y temo que la aplicación de un herbicida, aun siendo selectivo, pueda ser perjudicial. Así pues , ¿es posible que afecte el herbicida al desarrolo normal del césped o debo de esperar a que éste se haga más adulto?
    Y en cuanto al fungicida, ¿merece la pena su aplicación en estos momentos o esperaré a que las condiciones atmosféricas impidan el desarrollo del hongo? Después del invierno ya tengo pensar aplicar un fungicida.
     
  4. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    hola de nuevo cuanto mas tiempo esperes para tratar los hongos mas extendidos estaran y mas trabajo costara erradicarlos.
    y en cuanto al herbicida no afectara para nada al cesped, ya que solo atacara las malas hierbas.
    Si no ponesel herbicida al ser un cesped con poco tiempo, aun no estara totalmente cubierto, por lo que las hierbas terminaran ahogandolo.
    espero haberte ayudado un saludo
     
  5. javier38

    javier38

    Mensajes:
    8
    Gracias por tu ayuda, taty.
    En cuanto las condiciones metereológicas me lo permitan, me pondré manos a la obra.
    Unsaludo.