Hortensia que no ha dado flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por santy38, 5/10/04.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Santy38: holita otra vez:

    Lo de la cal,me ha dejado intrigada, seguiré guardando el agua aunque sea para evitar el cloro. Como abnegada hortensiera que soy, haré caso de tu consejo , y seguiré la huella de tus mensajes...
    :tecleando: :tecleando:

    Lo que me causa una curiosidad terrible es qué ha hecho PeraLimonera para tener esa plantita tan tapada de flores... :pasa:

    Saludos, Gabriela.

    [​IMG]
     
  2. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Hola Gabita...para que no te vuelvas loca buscando lo que te dije sobre el agua, voy a intentar ponerte aqui un enlace al tema, no lo esribi como santy38, sino como santy43 me hice un lio, con los nicks, me apunte al foro y se me olvido el nick y la contraseña, me volvi a apuntar y un dia buscando preguntas y respuestas, aparecí por ahi y pude recordar el nick, la contraseña fue facil...siempre es la misma, como el correo que mas reviso es el que corresponde a santy38, me quedé con este nick para poder seguir recibiendo avisos de respuesta.

    En fin, que me enrollo mas que una persiana, aqui te pongo el enlace al tema de las "aguas duras"

    Chao amiga
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=20805&highlight=
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Santy38: ME MUERO DE RISA con tus respuestas :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Me resulta TAN simpático todo ésto del foro, y encontrar personas tan simpáticas!!!
    Saqué por conclusión sobre la cal del agua lo siguiente: imprimo el mensaje, y me tomo un tiempón para entenderlo :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    De todas maneras, Julio Barcelona tiene toda la razón: a mí siempre me gusta tener lo más difícil de cuidar, me enamoro de lo que crece más lento, y si voy a mirar plantas en un vivero, siempre son las más caras :29cejas: Como conclusión: tengo una que otra plantita de las que realmente me gustan :jaja:

    Le manda cariños a tu hortensia la mía, pobre...
    Saludines, Gabriela.
     
  4. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Me alegra que te guste el foro...aunque yo soy nuevo tambien...aqui he aprendido lo poquito que sé y lo que no sé...ya lo aprenderé :lol: :lol:
    En España hay un dicho: Preguntando se llega a Roma...y yo añado, y si ademas preguntas en este foro, llegaras a Roma con unas flores preciosas...jajajajajajaja ;)
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Santy, para que baje el pH del agua se tiene que añadir ácido cítrico y medir después con tiras reactivas.
    Julio tiene una lista en su página del pH de más de 300 plantas, también cómo y con qué agua regar, pásate por su página, te encantará. Además échale un ojillo a las fotos de fuchsias. Te pongo su dirección:
    www.fuchsiarama.com

    Por cierto mi hortensia está igual, igual que la tuya. Me la regalaron el año pasado, comprada de un vivero. En cada tallo llevaba una flor, así que tuve que cortar todos los tallos al pasarse las flores, por eso este año no ha florecido, pero el año que viene no me va a caber en la terraza de flores, jejejeje ;)

    Saludos. Rosa.
     
  6. gabita, no le he hecho nada a la hortensia, simplemente la compré en el vivero, la trasplanté a una maceta mayor, la puse en un sitio que le da el primer sol de la mañana y la regué, por cierto el agua que uso tiene mucha cal (pero mucha) y ya ves lo chula que estaba, aso sí al final las flores se pusieron verdes en vez de blancas igual de grandes pero verdes, no sé por qué.
    Tengo otra hortensia rosa, esa se medio secó por problemas con el riego automático y una exposición al sol equivocada, pero cuando la puse cerca de la otra y la regué con la misma frecuencia, se puso también muy grande no echó tantas flores, pero también fueron grandes.
    Saludos,
    PeraLimonera
     
  7. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Pues yo tengo como 5 o 6 hortensias, estan a pleno sol con 43 o 44 grados en verano, frio super intenso, no las tapo ni nada, solo un poco de paja en la base. Eso si ,no las podo todos los años, os puedo decir que estan espectaculares, enormes. Varias veces al año les pongo productos para la clorosis, y varios abonados.
     
  8. hortensia azul

    hortensia azul

    Mensajes:
    22
    por favor necesito consejos para mis hortensias?!!!

    Hola a todos tengo dos hortensias, una del año pasado que está muy bonita pero que no me ha dado flores y otra de este año que si ha tenido flores la compre en un viaje que hice este año a cantabria (no me pude resistir) bueno pues la que no ha echado flores y pensaba que era por que en el invierno la guarde en el patio que tengo muy calentito y cubierto, por lo tanto la planta no perdio las hojas y no paso frio. (necesito saber si ha sido esta la razón para no cometer el error este año).
    en cuanto a la segunda hortensia la que compre este año le corte los pomos de flores cuando se pusieron feos y ha crecido mucho pero han empezado a salirle unas manchas como blancuzcas en las hojas esto preocupada ¿qué hago? o ¿no hago nada, porque se supone que con el frio las hojas se caen?
    tambien me vendrian muy bien unos consejos sobre el agua de riego,
    gracias y besitos a todos (vivo en Murcia creo que mi clima no es el ideal para ellas)
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Pera Limonera, ´qué suerte haz tenido de cuidar bien a tus hortensias (a las dos ahora) y que te lo demuestren tan lindamente!! Felicidades!! :flores: :regalosorpresita:

    SANIN, no nos cuentas nada sobre la floración de ellas..., pero bueno, de cualquier manera se vé que son bien "aperradas" y por lo que dices, además deben ser hermosas... qué envidia me dá :pasa:

    hortensia azul, la verdad es que yo no puedo ayudarte mucho con tu pregunta, lo que sí puedo es recomendarte http://www.fuchsiarama.com/ , ahí hay una opción de plantas para el jardín (busca arribita en la página), entre ellas Hydrangea macrophylla, que es el nombre de nuestras hortensias: es bastante explicativa y completa. Respecto a lo de las manchas blancas en las hojas... por qué no te animas y lo planteas como un nuevo tema?, así ayudarás a muchas personas, todos aprovecharemos de aprenderr, porque de seguro te contestan. (aquí está un poco escondida tu pregunta, me entiendes? :jardinero:


    Aprovecho de mandar saludos, Gabi. :94-bienvenida:
     
  10. santy38

    santy38

    Mensajes:
    56
    Asor...( Ya no me equivoco mas con tu nick eh? jejeje ) lo de las tiras para medir el Ph...me suena que alguna vez las he visto pero no recuerdo donde ni para que eran. Donde puedo conseguirlas? esto es un pueblecito, encantador...pero un pueblecito, con lo que ello conlleva de limitaciones en todo

    Un saludo a todos/as... de verdad que este foro da gusto...estoy muy a gusto aqui.
     
  11. SATOS

    SATOS

    Mensajes:
    1
    Hola a todos
    Santi, podrías decirme si finalmente encontraste en calahorra tiras de PH? tengo que comprarlas y no encuentro ni en farmacias ni en la tienda de piscinas, etc.....
     
  12. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    leyendo leyendo me encontre con vosotros.
    si vas a una tienda de animales y acuarios pidele las tiras para medir el ph.
    cualquier aficionado a los peces que se precie deberia de tener un medidor.
    y a todo esto, satos bienvenido al foro.
    cuando puedas pon en tu perfil la zona de donde eres
    y al resto, que? como van esas hortensias?
    saludos
     
  13. karima

    karima

    Mensajes:
    12
    Hola a todos, soy la mujer de Santy38 y como anda ocupadillo respondo por él,,,,,

    Satos al final no buscamos las tiras de PH, pero me imagino que habrá en las tiendas de semillas o de abonos o en las de animales como te ha dicho Juan José......... digo yo :17nuse: :17nuse:

    Por finnnnnnnnn nuestra Hortensia ha dado unas 12 hortensias , daba gusto verlas, hasta me pude hacer un ramito de 5 para un jarrón (lo que duran las hortensias en jarrón, daba gusto).... asi que el truco de que dé flores, está en no podar al ras como hicé yo hace dos años.... :icon_redface: :icon_redface:
    Pondría una foto, pero nos tuvieron que formatear el ordenador y se borraron las fotos (si alguien de las que mandé las flores las tienen las pondré...)
     
  14. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo tengo también hortensias, de varios colores y de distintos tamaños. Si queréis que estén lozanas (sobre todo en primavera y verano) ´necesitan humedad y sombra y si encima les añadimos unas "zurrapitas" de café mejor que mejor, necesitan tierra ácida y eso les va muy bien :lol:
     
  15. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Y si esta ahora maja la podo????

    Hola foreros :icon_biggrin:
    Yo compré mi hortensia en septiembre, la transplanté y como vivo en un unos bajos no tengo problema de sol, pq no me da directo nunca. Ahora con las lluvias lo que he hecho es resguardarla un poquito del agua, así que tengo una pequeña mesita de estas d exterior de plastico que está cubierta por uralita de esa verde (tapa medio patio y el otro medio queda al descubierto) jo que mal me explico :cry: es que no tengo fotitos pq mi cámar la tiene mi cuñado y así no se explicarmeeeeeee :16duda: bueno el caso es que ahora tiene tres cabezones con flor y ahora noto como ya se empiezan a poner mustios.. entonces... :16duda: espero que se pochen del todo y les corto las cabezas? (que cruel suena eso :13mellado: ) o antes de que se pongan mas feasss o no o si o arghhhhhhhhhhhh ayudarme a mi y a mi torpeza :regalosorpresita:
    Por cierto FELICIDADES A TODOS pq nunca he visto un foro dond la gente se explique tan bien y te ayude tanto, de verdad estoy aprendiendo un monton de cosas gracias a vosotros, la verdad que me hago un poco de lio con las respuestas y no me atrevo a preguntar mucho pq a lo mjor lo dijisteis en otro post y me repito, por eso estoy horasss releyendo jjeejeje SEGUIR ASI QUE SOIS GENIALES :52aleluya:
    saludosssssssssssssssssssssssss,
    mac