¿Qué 20 cactus elegir para hacer una colección?

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por IXONE., 16/10/04.

  1. IXONE.

    IXONE.

    Mensajes:
    1
    HOLA A TODOS!
    Yo no soy nInguna coleccionista de cactus, ni siquiera tengo uno. Me acabo de registrar en este foro porque necesito urgentemente ayuda vuestra. Soy estudiante de arquitectura y en un trabajo de proyectos tengo que diseñar una casa ( con terreno abundante) para un coleccionista. Yo, como imaginareis he elegido una casa para un coleccionista de cactus. A ser posible me gustaria que alguien me dijera que 20 especies de cactus tendria en su coleccion y porque (por bonito, por estar en extincion, por ser medicinal...lo que querais). Tambien me gustaria que clase de cuidado debe de tener cada una de esa especie si la casa se encuentra situada en el norte de España,( en invernaderos, puede estar en el exterior, en casa, que le de el sol, la sombra....).
    No se si me he explicado muy bien con lo que quiero, solo pensad que teneis una amplia casa con terreno y podeis coleccionar los cactus que mas os gusten.
    Tambien me gustaria saber si es necesario tener un cuarto para guardar los materiales para transplantar los cactus, como adecuarias vuestra casa para los cactus etc...
    Muchisimas garcias a todos.
    Podeis enviarme vuestras ideas a mi e-mail : kroti@msn.com
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    No tengo idea de cactus pero te saludo y subo el mensaje!!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. alondra_

    alondra_

    Mensajes:
    2
    :roll: hola
     
  4. alondra_

    alondra_

    Mensajes:
    2
    hola soy estudiante de ingenieria agricola y deseo saber si alguien tienme informacion sobre bacterias descomponedoras de materia organica. :roll:
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bienvenida Ixona
    ufffff, en en norte de España no es fácil tener cactus, mucha humedad, mucho frío....
    así qui si pueden estar en invernadero puedre ser cualquier especie, pero si no elige las más resistentes al frío, a saber diversas Opuntias (p. e. O. ficus-indica), Maihuenias, Coryphantha vivipara, Echinopsis chamaecereus y E. eyriesii, Cleistocactus strausii. Si puedes poner suculentas además de cactus, existen Sedum y Sempervivum totalmente resistentes al frío e incluso a la humedad. De todos modos los cactus deben estar en la orientación sur de la casa y que les de el máximo sol posible.
    En caso de tener invernadero, ya la cuestión sólo depende de gustos, de precios y del espacio disponible. Cactus raros y en peligro serán más caros. Si el invernadero no es muy alto no puedes meter un saguaro. Pero te digo veinte que me gustan a mí, por si te sirve, a saber, Blossfeldia liliputiana, Ariocarpus kotschoubeyanus, Digitostigma caput-medusae, Geohintonia mexicana, Lophophora diffusa, Yavia cryptocarpa, Obregonia denegrii, Matucana madisoniorum, Aztekium ritteri, Copiapoa cinerea, Echinocactus horizontalonius, Ariocarpus retusus, Turbinicarpus pseudopectinatus, Pelecyphora aselliformis, Pelecyphora strobiliformis, Mammillaria luethyi, Mammillaria theresae, Gymnocalycium ragonesei, Aztekium hintonii, Leuchtenbergia principis.

    Un cobertizo para productos químicos, herramientas, etc, y un recinto aparte para cuarentena o germinaciones.

    Alondra, lo siento pero ni idea. Pregunta en el foro de jardinería ecológica.