Abejorra y salvia

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por vega, 18/10/04.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Como aquí ya hace frío y llueve me preguntaba qué hace esta abejorra (o abejorro) que no se ha muerto...¿o no se mueren?

    ¿me explicáis?


    [​IMG]

    Las Salvia microphylla están ahora fabulosas, llenas de flores, además es muy difícil hacerle una foto, no sé por qué, pero ése color hace que no salgan, o salgan muy mal....kirita se pasa la vida intenando fotografiarla.. ha sido cuestión de suerte.

    besos, vega
     
  2. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    Hola Vega:

    Los abejorros (Bombus terrestris) forman colmenas con reina, como la abejas, que duran un solo verano, cuando llega el frio muere toda la colmena, y al año siguiente una reina despierta de su hibernacion y forma una colmena nueva.

    Puede que todavia no haga el suficiente frio como para matarlos (no se el frio que hara ahora en Madrid, pero en mi tierra todavia no hemos llegado a los 5 grados ;) ), o puede que se haya escapado de algun invernadero..

    En los invernaderos, se suelen usar colmenas de abejorros para polinizar, los abejorros polinizan mas flores que las abejas, ya que nunca repiten en la misma flor, y como son mas grandes, cubren mayores distancias.

    Asi que si hay invernaderos cercanos, vendra de alguno y si no, es que todavia no hace el suficiente frio. ;)

     
  3. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    Y aqui unas perlas de sabiduria, sobre este simpatico bichito: