Sacar semillas de tomates cherry

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Nekhebet, 16/10/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hallábame yo en un momento muerto del día cuando me disponía a hacer una visita a la nevera. No con el fin de ingerir alimentos sino con el fin de realizar las actividades propias de una forera de infojardin, encontrar algo para sembrar.
    Así pues, abrí el frigorífico y desde mi posición, ligeramente inclinada, pude ver un pequeño, redondo y colorado tomate que me saludaba con las puntas de sus verdes hojitas, esas que asomaban en su parte superior.
    En ese momento... surgió la idea. Podría plantar tomatitos cherry. Pero de esta maravillosa idea también surgió la duda. ¿Cómo se deben sacar las semillas? ¿Hay que dejar secar este tomate primero? ¿O pueden recolectarse cuando aún está tierno?

    He aquí pues que de un momento muerto del día y de un viaje en tren surdió la idea, le siguió la duda y se creó pura literatura.

    Espero que después de todo esto podáis contestar a mi pregunta :11risotada:
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Al final con tanta literatura os habéis olvidado de mi pregunta :(

    yo sólo quería saber si hay que dejar secar los tomatitos cherry antes de sacarles las semillas o no...

    porfi... gracias!
     
  3. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola!

    Para obtener la semilla tienes que abrirlos y la semilla ponerla en un colador por ejemplo para que se les vaya el agua. Después la extiendes sobre papel de periódico y las pones al sol para que se sequen. Cuando ya estén secas en unos días pues las guardas en botes de cristal hasta la primavera. Yo haría el semillero en Febrero para así sembrar plantitas en Abril, su momento ideal.

    De todas maneras, para obtener el mejor fruto, se debe seleccionar la mejor semilla. Por este motivo, lo que se suele hacer en los huertos es seleccionar aquellos tomates que primero echa la mata y que destacan por su tamaño. Entonces se dejan sobremadurar para que la semilla se grane y ya entonces se recoge para extraerles la semilla. Así que para la primera vez que siembras tomates te recomiendo que compres un sobrecito de semilla y para posteriores siembras pues que ya selecciones tú misma tu semilla como te explicaba.

    Saludos!
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaya explicación más completa Gorilolo, te lo agradezco muchísimo.

    Voy a tener que echarle paciencia... hasta febrero... uffff.

    Gracias! ;)