Matar una hiedra y que parezca un accidente

Tema en 'Hiedra' comenzado por maite565, 17/9/04.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Va a ser más difícil de lo que parecía al principio...
    La primera ducha sólo ha conseguido mustiar ligeramente algunas hojas, y llenar de motas marones las más grandes.
    No sé si es el proceso normal, pero creo que tendré que "invitarla a más copitas".
    La hiedra sigue creciendo, pero si consigo al menos que creza hacia el otro lado, ya irá bien así.

    Ahora lo que me da miedo es acercarme a la valla y oír algo que se mueve debajo del montón de hiedra que cortamos de la verja y que está tirada en el suelo (los vecinos no han asomado por aquí desde que la valla se fué al suelo, claro, así que de limpiar ná de ná). Deben de haber ahí ratas del tamaño de conejos, a juzgar por el ruido que hacen... :shock:
    Miedo me da el día que haya que poner la escalerita para pasar al otro lado y despejar el trozo en el que hayan de trabajar los albañiles (que tambien lo tendremos que hacer nosotros, evidentemente. Mi vecino es así. :-? ).

    ¡Pero hay un poco de suerte en el otro tema!. La piscina/balsa de caldo verde en que se ha convertido ahora, tiene una fuga y se va vaciando poco a poco. Así que probablemente los mosquitos que habían convertido eso en su parque temático se mueran de la sequera en cuanto termine de vaciarse... sospecho que gracias a la hiedra :sonrisa: (que tambien les come la pared de la piscina).
    Si al final habré de estarle agradecida... :roll:
    La historia continúa. :-?
     
  2. angelos1213

    angelos1213

    Mensajes:
    9
    Maite565, desde mi punto de vista lo mas practico es:

    1.- Podar la parte que va a tu terreno, con calma.

    2.- Dejar caer al otro lado de la valla, cal viva. Asi de un golpe mataras dos bichos.
    Las ratas y la hiedra. :risotada

    Tenga Vd. suerte :13mellado:
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Maite565,
    esto es como una novela, ... esperando a leer el próximo capítulo. ... Engancha. :99996leyendo:
    Después de este éxito literario, a por el próximo premio planeta, con la novela "La hiedra contumaz". :icon_biggrin:
    Saludos
    Jalon
     
  4. kike988

    kike988

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Busca agua regia: acido nítrico y clorhídrico: es la SOLUCION DEFINIVA :twisted:
     
  5. kike988

    kike988

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Ah, una cosa: el agua regia ataca al platino y al oro, asi que ten ciudado si la usas. Creme, va a ser definitico: ni ratas, ni hiedra, ni mosquitos ni nada en el área en el que lo eches. Para rematar, también echa un poco de sal, pero ten cuidado porque podría reaccionar con el agua regia(aunque quiza te pueda interesar una nube de cloro y nitrógeno, jeje). Ten cuidado.
     
  6. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    yo me encontre en un caso parecido,un terreno colindante al mio lleva todoa la vida abandonado arboles, enrredaderas, zarzas, esparragueras y demas cosas no se veia ni el suelo,me puse en contacto con el dueño despues de un duro proceso para localizarlo y me dijo:Usted no es nadie para decime como tengo k tener mi terreno,y que como le volviera llamar por esa "mariconada" me denunciaria.A lo que le respondi que las ratas,serpientillas (pequeñas),ratones e infinidad de bichos los tenia en mi casa y por todo mi terreno y me colgo.(La educacion no me sirvio de nada).

    Bien me tome la justicia por mi mano,en el taller me hice unas canaletas ensamblables unas cos otras a modo de canal,y al alcampo a por mas o menos 30 botellas de Salfuman y canaleta en mano deje delizar el salfuman hacia las raices de todas las plantas ahora el terrenito de mi vecino esta arrasado(y contaminado) pero bueno que se le va ha hacer.

    Tambien le fui alternando en los riegos sosa caustica diluida en agua,para que penetrara en la tierra,aparte de hervicidas.
    Despues de tres meses regando todos los dias,se consigue ver el suelo,pero lo mas importante esqye la fauna ya no invade mi terreno.

    Me temo que no crecera nada en mucho tiempo.
     
  7. priegog

    priegog

    Mensajes:
    11
    jaja, vaya que se inspiran ustedes... me hubiera gustado descubrir este tema antes, para proponer mi punto de vista de las acciones a tomar. pues, como buen piromano que soy, y combinando 2 teorias que lei en esta novela redactada en foro (lo del agua caliente y lo de matarla de sed) se me ha ocurrido con esta mente destructora que me regalo el Creador... a lo mejor hacer unos agujeros en la tierra, compactar las paredes de los agujeros y llenarlos de algun combustible... se me ocurre alcohol, y acercar un cerillo encendido... aunque pensandolo bien, seguramente el alcohol se infiltraria en poco tiempo en la tierra y/o se quemaria muy rapido, asi que tal vez una sustancia mas viscosa como aceite y ponerle unas tiritas de papel a modo de mechas... y si se mantienen encendidas el suficiente tiempo las veladoras subterraneas, con algo de suerte se lograra deshidratar la tierra del rededor de las raices, no sin antes haber calentado y causado da~os con suerte irreparables en las raices de la hiedra y sin residuos potenciales de ser analizados... desde luego despues habria que rellenar los agujeritos con tierra de nuevo y disimular con cesped... es un metodo muy laborioso, con suerte efectivo pero sin duda el mas divertido :twisted: :11risotada: :9992aaaaa:
     
  8. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Pero si yo no quería que se notara mucho!. :shock:
    Es que los abogados me dan yuyu (si hay alguno por aquí, que no se ofenda, ¿eh?), y si le da por ponerme un pleito por las destrozas en el terreno.... Sólo faltaría eso para rematar la faena.
    Lo de "que parezca un accidente" iba en serio... ;)
     
  9. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si no te ven creo k nop pueden culparte otra cosa esk te pillen con las manos en la masa o a caso no puede ahber saltado alguien y hacer esos destrozos :roll: jejejeje,y denunciar tampoco ya que no hay culpable.
    Saludos
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    maite565,
    Esos son los primeros sintomas, tranqui..... el efecto no será definitivo harta un más de la primera vez que lo echaste.
    Si tienes que repetir, aumenta la dosis de nitrogenado en la mochila, no la cantidad de Glifosato, ha de matar como el veneno de ratas, lentamente para que sea definitivo.
    El sintoma de las manchas en las hojas es bueno, empieza a tener ataques de hongos por debilidad.
    Cuando hiele la primera vez, suspende el proceso hasta primavera.
     
  11. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡¡Bieennnnn!! :bailoteo:
    Parece que funciona, entonces. :sonrisa: .
    :69comiendo: La siguiente ducha con más "fundamento"... (Arguiñano, dixit...jeje)
     
  12. kike988

    kike988

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valladolid, España
    LEJIA+AMONIACO=NUBE TOXICA ASESINA(Muy peligrosa)
    También puedes usar aguarrás(cuidado, muy peligroso para la vida acuática y de mediana peligrosidad para el medio terrestre)
     
  13. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Bueno, en realidad sí que he empezado a usar salfumán y sal (primero una cosa y luego la otra cuando se ha secado - mejor no mezclar), pero sólo en el hueco que hay entre la valla y la piscina (si es que tambien brotan por las rendijas, las muy...grrrr). Sólo faltaría que me hicieran alguna grieta y me la vaciaran (como parece que ya ha hecho con la de ellos...)
    Echándolo en mi parte no me pueden decir nada, ¿no?.
    A ver si así, al menos, dejan de salir hiedras por las rendijas. :roll:
    Del resto, lentamente... :twisted:
     
  14. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Xacto, si echas lo que quieras en tu parte no te pueden decir nada, es mas, creo que en algunos sitios está legislao que si las raices o las plantas invaden tu terreno tienen que quitartelas tus vecinos, como ya se ha comentado por aquí.

    Ciao, un saludo.
     
  15. kike988

    kike988

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valladolid, España
    El ácido fluorhídrico se "come" el Calcio: muerte de las hiedra por descalcificacion. El ácido fosfórico/ortofosfórico(lo que tiene la Coca-Cola) también elimina minerales(calcio, fósforo, magnesio).
    Prueba a echar Coca-Cola. Quizá funcione combinado con la sal y el salfuman y, de vez en cuando, sosa