Poda de Yucca elephantipes

Tema en 'Yuca' comenzado por luiso., 20/10/04.

  1. luiso.

    luiso.

    Mensajes:
    2
    hola a todos , desearia hacer una consulta : me han encargado la poda de una yuca esta muy bonita bastante ramificada , esta tocando unos cables de telefono pero quitando esos brazos el problema se solucionaria, la cuestion es que el dueño no le gusta tan alta y me dice que la ""decapite" para bajarle los brazos yo le intento convencer que no hace falta que quitandole las hojas secas seria suficiente.... bueno despues de este rollo en caso de tener que podarla como deberia hacerlo? (le podo los brazos y despues selecciono los brotes que le vayan saliendo por ejm?) No estoy de acuerdo con este tipo de podas pero prefiero hacerlo yo a que yegue otro y haga alguna barbaridad , mas que nada por que el dueño es amigo mio . muchas gracias a todos de antemano y saludos
     
  2. luiso, no hay problema, las Yuccas aguantan bien ese tipo de podas. No dices dónde estás, pero si donde estás hay heladas espérate a la primavera. Pon pasta cicatrizante en el corte. Los restos puedes aprovecharlos para sacar nuevas plantas.

    Según vayan saliendo los brotes nuevos, deja sólo los que salgan hacia afuera (o hacia donde no molesten otra vez con los cables) Esos también puedes aprovecharlos y ponerlos en tierra.

    Salu2.
     
  3. ¿Y no se pueden quitar los cables? Ya sé que se trata de Telefónica :icon_evil: pero . . .

    Es una pena. Con las debidas reservas por no haberla visto, opino que la actitud es propia de la mentalidad del país en el que en cuanto un árbol se hace grande y bonito siempre hay alguien que quiere cargárselo.

    Pero, aunque sea una pena, tú te debes a lo que te pidan y se puede hacer como dijo Malunna.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    que pena cortarla, pero como dicen los amigos del foro, aprovecha para sacar nuevas plantas.

    saludos