Semillas de Acer palmatum: ¿tienen buena pinta?

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por j, 22/10/04.

  1. j

    j

    Mensajes:
    21
    hola, voy a ver si me germinan unas semillas de acer palmatum siguiendo el metodo de ponerlas en fresco que describen en este foro, pero como he leido que hacen falta tres meses, me gustaria asegurarme, si es posible, de que las semillas finalmente germinaran, ya que tener que meter una bolsa con tierra en la nevera no le gustara mucho a mi mujer y encima si es pa ná, como que no apetece ;)

    [​IMG]

    ¿que pinta tienen? solo he conseguido sacar estas del arbusto, aunque hay 5 o 6 mas pero aun no estan secas, las demas se estropearon este verano

    gracias y un saludo
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo he sembrado semillas de Acer negundo sin necesidad de estratificación y han germinado, tampoco sabría decirte ahora en que porcentaje, pero lo hicieron sin problemas. Eran semillas de un año sembradas al año siguiente. Con este Acer a lo mejor no funciona, y si solo tienes 3 semillas.....
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    j,

    Si solo son tres semillas, te entran perfectamente en una pequeña bolsita de zip (de esas de cierre hermético) que podrás guardar, por ejemplo, en la repisa de la mantequilla, o en el de los huevos... y tu mujer "casi" ni se va a enterar... :mrgreen:
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    A mi las semillas me germinaron en la base del propio arce, las cambién a unas macetitas y por ahora todo va bien. Ya se sabe con el frio que hace en Madrid, no necesité meterlas en la nevera.
    Un beso. Susana
     
  5. j

    j

    Mensajes:
    21
    gracias a todos por responder, al final son 10 semillas las que puse a estratificar en la nevera, 5 secas y las otras casi secas, osea aun con color morado. la secas las puse un dia a remojo.

    lo que pasa es que me quede con la duda de si las semillas tenian que estar sobre el sustrato de perlita y turba o deberian de estar enterradas. ahora mismo estan sobre el mismo.

    gracias y un saludo ;)
     
  6. XyVy

    XyVy

    Mensajes:
    19
    La ventaja de que esten sobre el sustrato en la bolsita, es que puedes ver si asoma ya la raiz pivotante y así sembrarla cuanto antes, pues si pasan muchos días podría helarse la semilla.

    Yo cuando estratifico en bolsitas zip, pasado un mes comienzo a revisarlas un día a la semana para ver si van germinando, conforme van germinando las voy sembrando, salvo si veo que germinan muchas en la misma bolsita, entonces las siembro todas.

    Suerte.
     
  7. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    LAs de negundo no necesitan estraticficación?

    Se peuden sembrar una vez caidas?

    Un saludo