Matojos en el campo quiero quitar antes de plantar: ¿cómo? ¿Qué herbicida usar?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por lyagata, 17/10/04.

  1. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    tengo n campo y antes de plantar nada queria matar todos los matojos que salen pinchos, esparragueras, etc que producto debo utilizar y que no perjudique luego lo que plante?
     
  2. rafi.

    rafi.

    Mensajes:
    9
    Yo para ese mismo problema me compré el año pasado una desbrozadora y va muy bien pues no tienes que aplicar productos quimicos si no te gustan, si lo que cortas son hierbas pequeñas y las puedes dejar en el suelo para enriquecerlo y las esparragueras y demas maleza cuando sea el tiempo adecuado la quemas con mucho cuidado. pero ya te digo la desbrozadora es una buena inversión.
    Saludos, Rafi ;)
     
  3. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Confirmo la informacion de rafi,los vecino de un camino particular tenemos una desbrozadora a medias y cada año limpiamos el camino con ella y va genial,es una maravilla,eso si los amtojos los tendras k recoger a mano o con rastrillo.
    Saludos
     
  4. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, rafi, Adolfo y todos los demás.

    Yo también he considerado el tema de la desbrozadora para una parcela con frutales, ya que el año que viene no quisiera arar por los daños que causo en las raíces.

    ¿Podríais contar algo más de vuestra experiencia con la desbrozadora?

    ¿Hay que pasarla varias veces por temporada? ¿qué pasa con las plantas más rastreras, puede arrimarse uno al suelo para eliminarlas?

    Marcas, potencia, precio...Si es que no es mucha molestia.

    Gracias. Un saludo.

    ngr
     
  5. Mi padre también usa una desbrozadora en un terreno de unos 4000 m2 que tiene y le va bastante bien (pongamos que desbroza unos 3000 m2). Supongo que para un terreno muy grande puede ser demasiado trabajo, pero para ese tamaño no se lleva demasiado tiempo.

    En cuanto a las plantas más rastreras pues se quedaran allí porque si no te cargarás el 'pelo giratorio' (creo, tampoco estoy 100% seguro); las plantas que rebrotan rápido de las raices como zarzas, etc puedes aplicar algún producto químico de forma puntual.

    Saludos.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    sobre la desbrozadora....

    Alguien puede ampliar mas este tema? Acabo de hacerme cargo de unos bancales que estan desde años totalmente abandonados. No es mio pero me lo dejan cuidar y plantar lo que quiera. El problema esta en que me estoy pegando tremendas palizas en quitar todas las malas hierbas para conseguir una superficie bien trabajada y desbrozada donde hacer una pequeña huerta. ha crecido todo a lo bestia, limoneros mandarinos higueras nisperos cientos de arboles que cuidar y quitar de su alrededor malas hierbas. ¿Como lo hago? ¿Esto de la desbrozadora que es? cuanto vale?
    gracias por responder
     
  7. Busca en google 'desbrozadora', aparecen resultados relevantes al principio. Supongo que habrá de muchos precios, pero en sus versiones más básicas no puede ser muy cara.

    Saludos.
     
  8. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola a todos!

    En cuanto a las veces que hay que hacerlo cada año, pues nosotros tambien tenemos 4000m2 de los que desbrozamos un poco más de la mitad, bueno mejor dicho, mandamos desbrozar!!!
    El jóven que nos lo hace tarda unas 2 horas (el terreno es muy accidentado) y lo hace a principios de verano, cuando las hierbas se han secado (él dice que la máquina funciona peor con la hierba verde, no sé???)
    Luego paso el rastrillo y se queda todo limpito hasta la primavera siguiente.

    Si te decides a comprar una (o alquilar, que tambien debe existir, ya que son de uso muy puntual) mira bien que sea una desbrozadora (bastante caras - como unos 600€ si recuerdo bien) y no un recorta-bordillos (mucho más baratas), pues estas últimas solo cortan hierbas y no las ramitas.

    La única pega que le encuentro es el ruido :cry: ... pero bueno, 2h. al año, tampoco me puedo quejar :lol:

    suerte ;)
     
  9. pepino.

    pepino.

    Mensajes:
    62
    el problema de las desbrazadoras es que no matan la hierba, la cortan y hay quedan las raices que haran crecer la hierba con mas fuerza y lo que es peor esparce las semillas de las matas y cada vez tendremos mas problemas . lo mejor es tratar con un hervicida con el cual hiremos controlando poco a poco la hierba y cada vez tendremos menos. solo si no has podido tratar ha tiempo y la hierba se te a echo grande utiliza la desbrozadora o CABRA como la llamamos por aqui
     
  10. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Para mi, el problema de los herbicidas, a parte de que son poco ecológicos, es que te van a eliminar las hierbas (las malas Y las buenas...) pero es dificil que eliminen los matorrales. Para ellos, solo veo el arrancarlos sin dejar raices en el suelo, que a veces rebrotan donde menos te lo esperabas...
    Tambien existe la solución de tapar el suelo con plástico: muy eficaz para las hierbas. Te deja el sitio limpio al cabo de unos meses para un par de años, pero eso sí, requiere tiempo.
    Desdeluego, en mi caso, la desbrozadora cumple con lo que pido: no tener hierbajos altos y secos que se puedan prender fuego (vivo en un pinar, y prefiero no pensarlo...). He intentado tratar ciertas zonas con herbicida, pero a parte que me ha dolido la espalda, el resultado no ha sido espectacular... Bueno! tambien puede que no haya sabido hacer la mezcla ? :icon_redface:
    ;)