Peonias, cultivo de estos bulbos y sus cuidados

Tema en 'Peonía' comenzado por flor1, 30/10/04.

  1. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Si, ya sé, he visto que ya se ha hablado de las Peonias en este foro, pero tadavia no estaba yo registrada.
    Mi pregunta es, aparte de ser uno de los arbustos que mas me gusta, que tal se cultivan aqui en España, he comprado hace un par de años bulbos y no ha salido nada.
    Por otra parte sé que son planta que tardan años en echar la primera flor y que son muy sensibles a los transplantes. Antes de intentarlo otra vez me gustaria oir la experiencia de otros con esta planta.
     
  2. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Hola Lerele. yo te voy a cecir lo que se de las peonias, espero que te sirva como norma general.
    Hay alrededor de 15 especies, es una planta perenne con gruesas raices, carnosas, tiene mas de 1m., de altura, las flores variaran segun la especie que eligas, algunas tienen entre 5-10 petalos y otras son dobles, florecen entre abril-junio, se suelen multiplicar por division de mata en otoño(es la forma menos complicada de reproducirla.
    En los climas del norte deben tenerse al sol, en los calidos en semisombra, el riego debe ser regular, un par de veces en semana, mas frecuente si esta cultivado al sol.
    Yo las tengo en macetas y de la primera que compre ya tengo tres, las multiplique por division, nunca lo intente de otra forma,
     
  3. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Yo es que tenia una arbusto cuando vivia en Dinamarca, alli son plantas muy comunes en los jardines, la que yo conozco y me gusta mucho tiene una flor fucsia de tamaño poco mas ancha que los tulipanes y alli desaparecen en invierno y aparecen otra vez en primavera. Pero aqui, no se nada, pero si tu dices que es tan facil pues me atrevería a comprar una maceta con la planta ya hecha.
    Lo que dices de la division de matas, son cogollos o plantitas nuevas?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Holo.

    Que yo sepa peonías hay dos tipos, las arbutivas y las herbáceas que dejan un ¿rizoma? bajo tierra en invierno.
    Estas últimas las conozco, pues son las más comunes por aquí.

    Es cierto que tardan cierto tiempo en florecer (varios años) si compras. Y son también algo carillas.
    Sobre el trasplante, yo también había oido que lo llevaban fatal, pero este año tuve que trasplantar dos y florecieron ... claro que lo hice en invierno antes que brotasen.

    En la Sierra de Madrid se dan bien, de hecho existe una especie silvestre, que se suele llamar vulgarmente rosa de gallo o rosa de monte:

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    En Dinamarca le llaman traducido literalmente "rosa del labrador" o "rosa basta". Me parece una planta muy interesante.

    Un saludo
     
  6. ¡ Hola a Todos !

    Yo creo que las Peonías Herbáceas no tardan mucho en florecer. A principios del año 2003 compré en Bakker tres rizomas y este último verano ya han florecido. Sólo una o dos flores por planta, pero ya es algo....Saludos