Reproducción del granado

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por gollumar, 2/11/04.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,

    Aprovechando que me han traido unos frutos preciosos de Elche, de la finca de unos amigos, es posible reproducir por semillas, como? merece la pena?

    Saludos,
     
  2. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    El granado es mas facil reproducirlo por esquejes, es de clima calido, no resiste las heladas.en climas frios normalmente se cultiva en macetas, asi se pueden resguardar cuando llegan los frios
     
  3. LENAINSOL

    LENAINSOL

    Mensajes:
    44
    Buenas,

    Los que yo conozco han sido reproducidos por esquejes, desconozco la dificultad por semillas, en cuanto al clima a mi me lo han recomendado en varios viveros e incluso en este foro, por ser resistente al clima de Madrid, de hecho es uno de los elegidos para mi jardín.

    ;)
     
  4. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Aunque te lo recomienden para el clima de madrid, cuando tengais heladas tendras que protegerlo para que no se hiele, ya que es originario de regiones mediterraneas
     
  5. El problema del Granado en Madrid es que las heladas tardías se carguen las flores y te dejen sin frutos, pero el Granado aguanta bien. En Aravaca puede que haga algo más de frío que en mi zona, pero no mucho mas.

    En lo de la reproducción, de acuerdo con Taty (taty, deberías poner en tu perfíl de dónde eres). Es mejor que los saques de esquejes, las semillas probablemente no tengan nada que ver con el árbol del que las has sacado.

    Salu2.
    ----------------
    Este tema iría mejor en el subforo de Frutales.