Brezo que compré, dicen que necesita tierra ácida: ¿trasplanto en la maceta o jardín?

Tema en 'Brezo' comenzado por Susa., 4/11/04.

  1. Susa.

    Susa.

    Mensajes:
    11
    Hace unos dias compre un brezo, pero me dijeron que es una planta que necesita tierra ácida.
    De momento no la he transplantado aun pues no se si ese tipo de tierra se vende como tal ó hay que bajar el pH añadiendo algun componente a la tierra que tengo.
    ¿Puedo transplantarlo y dejarlo en una maceta, ó hay que plantarlo en el jardin?
    Por favor, necesito que alguien pueda aclararme estas dudas que tengo pues soy una iniciada en esto de la jardineria y no se que debo hacer

    Muchas gracias
     
  2. Hola Susa,

    decirte que puedes encontrar tierra para acidófilas (azaleas, gardenias, camelias, rododendros, y por supuesto brezo) en cualquier gran superficie tipo Aki, Leroy Merlin y en floristerias un poco grandes.

    Yo el año pasado lo compré y lo planté en una macetón grande formando un conjunto de pequeñas coníferas (y la tierra era de tipo normal). No sobrevivió al verano por que aquí en BCN el sol es muy fuerte. Este año todavía no lo he comprado pero espero hacerlo pronto porque me gustó mucho como quedó la composición.
    Lo que le encanta es el agua. Riegalo a menudo.

    Espero haberte ayudado,

    Caleac
     
  3. Susa.

    Susa.

    Mensajes:
    11
    Gracias Caleac por tu respuesta.

    Cuato antes buscare la tierra para el brezo y lo transplantare a una maceta de mayor tamaño pues todavia lo tengo en el mismo recipiente donde lo compre.

    Lo tengo situado en una zona donde le da el sol del mediodia unas tres horas, ahora en otoño pero en primavera y verano seran mas horas.

    No sabia que le encantara el agua. Procurare regarlo a menudo.

    Gracias de nuevo y un saludo

    Susa
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    El brezo de las tiendas es la misma variedad q el silvestre? porque por aqui esta el campo lleno de brezo ó urz y se pasa el verano al sol y sin una sola gotaa de agua,
    si es distinto entonces no he dicho na. :mrgreen:
     
  5. Nachss,
    Hay muchas clases de brezos y la mayor parte de los que hay a la venta suelen necesitar substrato ácido. No es el caso de la mayor parte de los autóctonos que prosperan bien en suelos neutros o ligeramente básicos.

    Susa,
    La mayor parte de los brezos comprados en forma de una macetita con la planta en flor perecen rápidamente por irregularidades en el riego. Incluso he llegado a comprar, sin darme cuenta, alguna planta ya muerta. Lo malo es que no se aprecia fácilmente si la planta está viva o acaba de morir y, a menos que lo examines con mucha atención sabiendo qué mirar, es fácil que suceda esto.

    Le sucede lo mismo que a las azaleas: lo pones en el interior porque adorna y no te das cuenta de que sufre un golpe de sed con la máxima facilidad. Necesitan humedad constante en el substrato y cuando están en flor "beben" mucho más que cuando no lo están.

    No es imprescindible contar con substrato ácido a la hora de plantarlo. Se puede emplear tranquilamente un substrato no ácido y convertirlo en ácido por medio de riegos con los mismos aditivos que igualmente deberás emplear en el futuro para conservar la acidez inicial que hayas conseguido después del esfuerzo de buscar substrato especial.

    Si lo plantas en el suelo, puedes emplear sulfato de hierro disuelto en el agua de riego (3 gramos por litro - una vez al mes).

    No lo coloques en un lugar en el que el sol del verano lo achicharre.
     
  6. Susa.

    Susa.

    Mensajes:
    11
    Julio-Barcelona-UE

    No consigo entrar en el enlace que me indicas, no se si sera debido al antivirus que tengo instalado, de todos modos tratare de solucionar el problema.

    Respecto a la informacion que me das, tomo buena nota de ello.

    Gracias