¿Qué nick usas para el Chat? Ponlo aquí

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por jesus-infojardin, 14/6/04.

  1. MARISOLSOL

    MARISOLSOL

    Mensajes:
    35
    holaaaaaaaaa q tal, tengo un problema y es q no me puedo meter en el chat, cuando lo intento me sale una pantalla gris con unos emoticones pero no me dice como entrar, me podeis ayudar MUCHAS GRACIAS petunets . marisolsol
     
  2. vicen46

    vicen46

    Mensajes:
    10
    vicen46 en el foro y en el chat ahora me sale como @vicen46 :shock: :shock: :shock:
     
  3. vicen46

    vicen46

    Mensajes:
    10
    Bon dia Marisolsol, pueba a hacer lo que te pegado a continuacion, lo he copiado de una explicacion que ha dado jesus el moderador. Suerte.
    :sonrisa:
    Soni, para recuperar tu nick y la contraseña esa que no has recibido entra en el chat y escribe lo siguiente:

    /join #opers_help

    Esto te introducirá en el canal de ayuda de los operadores del IRC-Hispano. Abre un privado a cualquiera que tenga una @ delante de su nombre y cuéntale lo que te ha sucedido. Te ayudará a recuperar la contraseña y el nick que quieres usar.

    ................

    Lourdes, haz lo mismo que Soni, pregunta a los del canal opers_help qué pasa con tu contraseña. Si no la pilla es porque o no la escribes bien o no es la correcta. Prueba la contraseña original a ver si es que no la cambiaste correctamente por otra más sencilla y sigues conservando la original.

    Escribid las contraseñas tecleando en lugar de "copiar y pegar", por si las moscas.

    .................

    Evita, cierra el navegador Internet Explorer y entra de nuevo a la web o al Foro. Pincha el enlace del Chat y te tiene que saltar una ventana, aparte de la del chat, pidiéndote que aceptes algo. Dile que sí y entrarás al chat, sin problemas.

    Si no te aparece la ventana que digo pidiéndote la autorización, entonces ahí está el problema. Repasa las causas siguientes:

    ¿Por qué no puedo entrar al chat?

    » Para que puedas entrar al chat de INFOJARDIN, debes pulsar ACEPTAR en la ventana que te salta al principio. Es un applet java necesaria para cargar el chat, cuya autentificación está autorizada.

    Si dijiste que no en principio y quieres volver a intentarlo, ciérralo todo, la ventana del navegador de Internet o del navegador que uses, y pulsa de nuevo el enlace del chat; ahora, en la ventana mencionada antes, pulsa ACEPTAR.

    » Hay una lista de varios servidores en un menú desplegable en la pantalla verde inicial, donde escribes el nick antes de entrar; son los servidores del IRC-Hispano mediante los cuales te conectas al canal #jardinería. A veces, algunos fallan. Si esto te ocurre, selecciona otro servidor de la lista y prueba; si no, otro, y así hasta que puedas entrar por alguno de ellos. Da igual entrar al chat por uno que por otro, están para elegir por si falla el primero, cosa que ocurre con cierta frecuencia.

    » Si en el Internet Explorer tienes configurado un nivel de seguridad "alto" puede que no te deje cargar el applet java. Al menos debes tener un nivel de seguridad "medio" o usar las opciones por defecto del Internet Explorer.

    » Si tienes una conexión a Internet a través de un proxy, por ejemplo, la red local de una empresa, hay problemas. En este caso, prueba a entrar desde este página (si se queda la página en blanco en el centro, pulsa la tecla F5) marcando la versión HTML en lugar de Java.

    » Si no cuentas con la Máquina Virtual Java instalada en tu PC, tampoco podrás chatear. Lo normal es que sí la tengas, porque viene incluido con el Internet Explorer y Netscape, pero no en todas las versiones. Si fuera el caso, puedes decargarlo desde aquí. Haz clic donde dice "Free Download", arriba, a la derecha; comprobará si está instalada o no y en caso de que no esté o se tenga una versión anterior, se instalará automáticamente. Cuando finalice la instalación podrás entrar al Chat sin problemas.

    » Si estás usando una versión muy antigua del Internet Explorer o del Netscape, no te valen. Se necesita Netscape 4.08 o superior o Internet Explorer 4.0 o superior.

    » Si a pesar de todo, no lograras acceder al chat, plantea el tema en el Foro de Pruebas de INFOJARDIN.

    » También tienes la posibilidad de conectarte a nuestro chat mediante un programa de IRC como el mirc. Los datos para conectarte son: server: dune.irc-hispano.org (o atreides.irc-hispano.org, etc.); port: 6667; channel: #jardineria.

    » Otra posibilidad de entrar al chat de INFOJARDIN es desde esta página del IRC-Hispano (cuando estés en ella, pulsa el botón actualizar del navegador o la tecla F5 porque si no, no saldrá bien para entrar al canal #jardineria).
     
  4. MARISOLSOL

    MARISOLSOL

    Mensajes:
    35
    hola, vicen ya lo consegi, con ayuda de mi hijo,muchisisimas gracias. petunets.MARISOLSOL
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola a todos los chateros!

    Lara, yo sí que llego tarde... Muchísimas gracias por actualizar la lista de nicks el 20 de octubre. Ya están puestos los nuevos. Hazlo cuando puedas, no hay prisa, por ejemplo, una vez al mes.

    Recuerdo un dato: si pasan 60 días seguidos sin acceder a cualquier canal del IRC-Hispano con ese nick, por ejemplo, al canal de #jardineria de INFOJARDIN, quedará libre dicho nick y deberéis registrarlo de nuevo. Para evitar esto, hay que pagar a los responsables del IRC-Hispano 1 € cada 6 meses. Informaros en la web www.irc-hispano.org del servicio NoExpire. En cualquier caso, repito, con sólo entrar al menos 1 vez cada 2 meses a nuestro canal, ya no hay problema en este aspecto de que caduque el nick.

    Hasta luego!! ;)
     
  6. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Ah, se me olvidaba.

    Los canales del IRC-Hispano necesitan que sean visitados por usarios con la "@" delante con una cierta regularidad para que no los den de baja. Por el momento sólo yo tengo esa @ pero no puedo estar entrando con frecuencia, así que sería interesante que más gente la tuviera por este hecho que comento.

    Además, algunas veces, aunque raramente, entra un desaprensivo que quizás se aburre en otros canales del IRC para molestar. Sólo quien tenga una @ podrá expulsarlo del canal. Pero bueno, ya digo, que esto no es habitual en nuestra temática.

    Decidme quiénes son las personas asiduas al chat para asignarle una "@", por favor, las que entran con más frecuencia y sean serias y responsables. :icon_biggrin:
     
  7. vicen46

    vicen46

    Mensajes:
    10
    Hola Jesús, suelo entrar con bastante asiduidad en el chat por lo que no tengo ningun problema para que me pongas el "moño" @ :11risotada: si lo crees conveniente.
    Saludos
     
  8. MARISOLSOL

    MARISOLSOL

    Mensajes:
    35
    hola, que tal, he estado varias veces en el chat, y no encuentro a nadie¿ a que hora os soleis poner? petunets Marisolsol. :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  9. vicen46

    vicen46

    Mensajes:
    10
    Marisolsol, yo suelo entrar en el chat por las tardes entre las 17.30 y las 20.30, de lunes a viernes, pero muchas veces solo me responde el triste silencio :llorabebe:

    A ver si alguien quiere hacerme compañia :palmadas:
     
  10. marimoto

    marimoto

    Mensajes:
    14
    bueno yo tanbien he tenido algunos problemillas con el chat pero ya he enyrado varias veces,aunque me gustaria cambiar el nick por mi nonbre en infojardin,
    mi nick es nicku62 y mi nombre es (vega), ,un saludo,chao :mrgreen:
     
  11. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Pos yo no puedo :(
     
  12. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Pilar-Madrid ==
    Espero poder entrar en el chat sin problemas.
     
  13. Eduardo M.

    Eduardo M.

    Mensajes:
    6
    eduardo M.
    nick albatroz
     
  14. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    mi nick en el chat es pokecris
    hoy he entrado por primera vez, el otro día registré el nick y me mandaron la contraseña por correo, y hoy al probar y meterme me dicen que mi nick no está registrado. No sé si es que tendré que esperar un tiempo....
     
  15. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Pungens=pungens