Mandarino con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por Jverde, 2/11/04.

  1. Jverde

    Jverde

    Mensajes:
    2
    :(
    Hola a todos/as, tengo un mandarino que adquiri este pasado verano, esta en maceta y lo teneia hasta hace unos dias en el mirador que esta orientado al sur. Decidi meterlo dentro de casa por que de forma repentina ha comenzado a perder las hojas, verdes por completo. Hasta ahora lo venia abonando con un abono de liberacion lenta, habian brotado varias flores que poco despues se le han caido sin llegar a formar fruto y tenia numerosas hojas nuevas. Tambien es cierto que algun dia que otro ha hecho un poco mas de frio, en torno a los 12º o 14º y aunque el mirador esta cerrado, tal vez sea poca la temperatura y se ha comenzado a paralizar la savia, produciendo tal caida de hoja ?.
    Os agradezco de antemano cualquier tipo de comentario que me ayude a recuperar el buen estado de mi arbol.
     
  2. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    ¿Que me dices la humedad a nivel de suelo? Tambien depende de que zona sea esas hojas que se caen, ya que si son viejas es normal.
     
  3. Jverde

    Jverde

    Mensajes:
    2
    la humedad es la normal que pueda haber en el ambiente dentro de casa, y las hojas que caen son de todo tipo viejas y nuevas.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    El mandarino puede reducir su actividad con temperaturas de alrededor de 12-14º C para abajo, pero eso no explicaría la caída de las flores. La sequedad ambientasl si puede ser causante de la pérdida de hojas y también de flores. Por ej., el poner calefacción, que reseca el ambiente, puede ser fatal para los cítricos.
    Saludos
    Jalon