Almendro con pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por granado torrox, 3/11/04.

  1. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola amigos:

    Fruto de mi ignorancia así como mi antipatía a los tratamientos químicos he dejado que mi almendro engendre una prole inmesa de "pulgones" que se encuentran adheridos al tronco así mismo se aprecia por la parte baja un salitre brillante totalmente visible, así como en el entorno del tronco, en la misma superficie de la tierra se aprecia un tono ennegrecido (cagaditas?), me pregunta se dirige a evitar un tratamiento a corto plazo considerando que se acercan las heladas y que esto eliminaría a todos los insectos, y luego trataría en primavera; ¿es esto correcto? o debo tratar directamente ahora. :(

    Un saludo. Gracias a todos amigos.
     
  2. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Con los frios los pulgones dejen de funcionar pero dependiendo de como pueda o no afectar tu debes de elegir el momento, pero conociendo ya tu problema no olvides para el proximo año tratar de forma preventiva para evitar en lo posible el ataque ya que debilita al arbol.
     
  3. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, samchoromero.

    ¿Estás seguro de que son pulgones?

    Si el árbol no es muy grande y no quieres tratarle con venenos cabría la posibilidad de hacer un tratamiento "mecánico", puedes utilizar una escoba, un cepillo o algo similar. Incluso un buen chorro de agua con presión suficiente para arrastrarlos (están en el tronco, dices).

    Otra alternativa sería el agua jabonosa...

    Tampoco esperaría a la primavera para tratar la plaga, ten en cuenta que esta generación (probablemente la última del año) hará una puesta de huevos que, en primavera, volveran a plantear el mismo problema.

    Suerte. Un saludo.

    NGR.
     
  4. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracias amigos, por vuestras respuestas; tengo una posible solución que me habéis propuesto, ya que contando que poseo una cuba de tratamiento de olivos, haré una pasada con chorro a presión sobre el tronco, y unido a los fríos que se avecinan espero su eliminación, sin bajar la guardia para un tratamiento para la primavera.

    Adiós hasta la próxima. :icon_biggrin: