Jazmin de Madagascar: ¿necesita un reposo de riego en invierno?

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por Irene S, 5/11/04.

  1. Irene S

    Irene S

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, es la primera vez que escribo y lanzo una consulta al arie. Vivo en un duplex y en el solarium, esta primavera planté en una jardienra de madera dos Jazmines de Madagascar y ya están casi a dos metros de altura y preciosos. El problema es que leí el otro día que este tipo de trepadora necesita estar en "reposo de riego" durante los meses de Octubre a Enero. Las mias están a exterior y evidentemente últimamente está lloviendo mucho. Que puedo hacer? Les conviene estar a la intemperie o las cubro? Muchas gracias.
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Irene S, te subo el mensaje, no puedo ayudarte porque soy lo más preocupada con mis plantas, y siempre que va a llover o a hacer frío, acarreo hacia el cobertizo todos mis maceteros... lo siento :roll:

    Girasolcito.
     
  3. fatim

    fatim

    Mensajes:
    3
    El jardín de Madagascar es el que llaman jazmin de invierno?
     
  4. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Irene S, yo lo tengo en exterior, plantado en tierra. Sólo puedo contarte mi experiencia y ésta es que en invierno no los riego ya que la lluvia se encarga de ello. Al mio, de momento, no parece afectarle, claro que habría que mirar el tipo de clima que hay en tu zona. Lo que si he observado en el mio es que no le gusta el sol directo, pues en verano he tenido que ponerle un poco de malla de sombrear para que no se amarillearan tanto las hojas y ha funcionado.
    Espera a ver si alguien más te contesta y te dán soluciones más exactas :pensando: .
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    fatim el jazmín de Madagascar no es el jazmín de invierno, de hecho no es un jazmín verdadero.
    Yo también lo tengo en el exterior pero es muy pequeñín y por ahora no crece.
    Así que no puedo contar ni experiencias siquiera.
    Ahora bien, los he visto por mi zona en exteriores y en semisombra aunque a veces le llega el sol directo.
    Un vecino mío lo tiene así y está estupendamente.

    Saludos.
     
  6. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    hola yo te puedo contar mi experiencia, este va a ser el segundo invierno que voy a tener mi jazmin, lo tengo en una maceta en el exterior y le ha llovido bastante, este verano me ha florecido, aunque también es verdad que el primer verano me floreció mas, ha pasado un invierno feucho, yo creo que le afecta mas el frío que la lluvia, pero este verano se ha recuperado muy bien.

    Decirte que soy de Sevilla, y el año pasado llovió bastante e hizo mucho frío, ponlo en un lugar resguardado. un saludo.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola,
    El jazmin de madagascar es la stephanotis floribunda, y como dice Manalv, no es un jazmin. Necesita un periodo de reposo durante el invierno, para que florezca adecuadamente al llegar la primavera. Si lo tienes en la terraza y se moja con las lluvias, no te preocupes demasiado porque no tiene porqué pasarle nada. Si llueve demasiado esta temporada, le cubres con un plástico la zona basal y así puedes evitar el exceso de humedad en el sustrato, aunque no creo que sea imprescindible.
    Las podas se suelen hacer luego de la floración, pinzando las ramas que han tenido flores.
    Que suerte poder tenerlos en el exterior y te crezcan tanto. Yo me conformo con tener uno en una modesta maceta y rezar porque pueda resistirme dentro de casa hasta la próxima temporada.
    Un saludo.