Camelia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por maite565, 15/10/04.

  1. Maxi.

    Maxi.

    Mensajes:
    3
    Hola Maite:

    Existe una fistosfora, PHYTOPHTHORA RAMORUM, que es muy corriente en la Camelia. También son sensibles a ella el Viburnum Tinus (Durillo), el viburnum Tinus Lucidum o Odoratissimum, los pieris y los Rododendron. Mira si cerca de tu camelia se encuentra alguna de estas variedades y si podria estar infectada.

    En caso de que se pueda tratar de dicha enfermedad, poco tienes a hacer. Pues a nivel particular pocos productos eficaces existen al respecto. Piensa que es una plaga extendida en USA y en gran parte de Europa. Los principales focos hallados en España se encuentran en Viveros Gallegos y en Madrid. Para hacerte a la idea de lo que representa esta enfermedad, en el caso de que las autoridades de sanidad vegetal hallan una planta entre las que tu quieras dentro de un vivero con la dichosa PHYTOPHORA RAMORUM, todas las variedades y especies de planta mencionadas anteriormente serían quemadas.

    Maxi
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola Maxi.
    Cerca de la Camelia tengo una gardenia, una planta del café, un ficus benjamina y una Plectranthus australis. Ninguna de ellas tiene mala pinta. Sólo la Camelia se me empezó a poner "rara" y hasta hoy (que no le queda una hoja verde).
    Si es una phytophora de esas tiene mala solución... :( aunque por el aspecto que tiene ahora, me parece que tendría que haber un milagro para que vuelva a estar como antes. :roll: