Finca en Asturias (fotos)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por kali., 28/10/04.

  1. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Raxao,
    muy interesante el documento que has puesto.
    Ahora mismo me lo estudio.
    Gracias
    Jalon
     
  2. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Me siento un poco avergonzada después de haber leído ese documento Raxao. No tenía ni idea. Ahora no voy a poder evitar mirar las mimosas con otros ojos, y hasta ahora me caían simpáticas.

    Sí que sabía lo de los eucaliptos, que están por todas partes y que me caen fatal por un trauma infantil que tengo. Cuando era pequeña y vivíamos en Madrid iba con mis padres a Galicia todos los veranos y las carreteras en aquel entonces (¡mira que ha llovido! :99993paraguas: ) eran terribles y yo me mareaba muchísimo y como a la vez iba oliendo los eucaliptos que estaban a lo largo de tooooodooo el camino, acabé asociando el olor del eucalipto al mareo :aturdimiento:

    TAmbién estuve a punto de poner en el prao el plumero ese de la pampa, pero empecé a verlo también por todas partes y ya no me pareció tan bonito. Y es cierto que está también en todos los taludes pegados a las carreteras generales.

    Es muy, muy interesante ese documento y yo creo que estudios así deberían tener más publicidad y todas las personas nos deberíamos tomar en serio estos temas medioambientales porque a pasos agigantados nos estamos cargando nuestro propio sustento vital y sobre todo el de nuestros hijos. Lo peor es que no somos conscientes de muchas cosas que hacemos mal porque no tenemos información suficiente :cry:

    Muchas gracias.
     
  3. Y tampoco los eucaliptos....no plantes los eucaliptos....ya tenemos bastante amenazado la calidad de nuestros suelos con la plaga que asola Galiza con los eucaliptos. Asturias aún se salva de lejos.
     
  4. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Ni se me ocurrirá plantar eucaliptos Gerardo, ¡¡estoy rodeada de ellos!! :icon_evil: :icon_evil:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    HUyy, no sabia que los eucaliptus tambien son plaga en vuestros pagos!!.tambien en argentina,pero el olor de un bosque de eucalyptus me encanta,casi como si hiciera unas nebulizaciones :11risotada:,claor hoy porque tengo un tremendo resfriado.

    Los plumeros, cortaderias, ufff tambien a mi me cansaron,sin embargo puedes hacer conjuntos de gramineas como el penissetum, mezclados con miscanthus,y formios para dar un poco de estructura.y tambien junto con esto una arriate de hemerocallis,que pega bien con las gramineas.
     
  6. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Es conveniente recordar que eucaliptos hay más de uno. Es un género amplísimo, muchos de ellos con innegable valor ornamental. Apostaría a que el que menciona aguaribay de Argentina no es el Eucalyptus globulus que se cultiva en Asturias (¿tal vez E. camaldulensis, que es uno de los más extendidos por el mundo? Por decir alguno).
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El Eucalyptus camaldulensis de origen australiano, es el que más se cultiva en argentina, se lo llama Eucalyptus colorado
    Hay otro que es el Eucalypto saligna, ,que se la cultiva como especie forestal y tambien está el Eucaplyptus cinerea ,que es de porte mediano, y se lo cultiva como especie ornamental.( es el de las floristerías).
     
  8. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Bien, estoy aprendiendo un montón con vosotros sobre eucaliptos, pero... ni aún así me vais a convencer para plantarlos en mi jardín :razz:

    Además, si quiero aire vivificante, no tengo más que dar un paseín hasta la playa y respirar hondo a todo lo largo del bosque de eucaliptos que tengo que atravesar :11risotada:

    Os informo de que la falsa acacia que intenté plantar murió, la pobre, de inanición, y os juro y perjuro que yo no tuve nada que ver :roll:

    Lo que sí que vi fue que las flores que tengo plantadas están brotando como si fuese primavera: las rosas, las fucsias, las caléndulas, los geranios, los claveles, las alegrías, las hortensias; también los limoneros y algún que otro manzano tienen algunas flores... y sobre todo una especie de senecio (creo que es senecio por lo que busqué en internet) que invade las zonas en las que hubo huerta y que medían más de medio metro; me pasé el finde arrancándolos, aunque me temo que seguirán proliferando porque la mayoría ya tenían esa especie de pelusilla blanca que creo que son las semillas :-?

    Ahora, abusando de vuestros conocimientos, os quiero hacer unas preguntas y espero no hacerme pesada:

    1.- descubrí un pequeñito acebo que no tiene más de tres o cuatro hojas y mide como unos 5/7 cm. y como está al pie de un árbol grande no tendrá espacio para crecer. ¿Lo puedo transplantar ahora o será mejor esperar a que crezca un poco más?.

    2.- llevé el arce falso-plátano y la camelia en macetas y me pareció mejor no ponerlos en tierra hasta el próximo fin de semana porque pensé que estarían mejor unos días aclimatándose a su nuevo sitio, así que los dejé en las macetas en su futuro emplazamiento, ¿habré hecho bien?.

    Como veis, soy todo dudas y me empieza a invadir un cierto desánimo :cry: creo que es demasiado terreno para mí sola y para un sólo día a la semana; voy el sábado por la mañana y vuelvo el domingo por la tarde y no paro ni un momento. Para compensar, a veces la finca me da pequeñas alegrías que intento disfrutar: mis árboles están llenos de pajarillos yendo y viniendo afanosos, descubrí una preciosa salamandra viviendo en un agujero que tiene una llave de paso (que no sé para qué sirve), descubro preciosas florecillas que nacen por todos lados y las hojas de mis pescales están tomando un precioso color anaranjado-rojizo.

    Un saludín a todos.
     
  9. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Pues kali, yo el carrasco lo dejaría donde está hasta finales del invierno, que considero mejor época para intentar el transplante. Es un tanto delicado para eso, te avioso, pero siendo tan pequeño no creo que tengas dificultad en sacarlo con bastante tierra y la raiz intacta.

    Lo de los tiestos creo que no tiene mayor importancia, da igual que los dejes una semana o dos más allí o que lo pongas en la tierra directamente. Puesto que tarde o temprano vas a tener que hacerlo yo de tí los pondría en cuanto tuviera tiempo.
     
  10. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    Hola Kali,

    Te paso fotos de tres especies preciosas para un gran terreno costero:

    El Arce es caduco,crece en casi todo tipo de suelo de jardín y de condiciones climáticas, la poda no es necesaria, sólo se han de cortar laspartes dañasas y el leño muerto.
    Crecen unos 6 m. El pseudoplatanus tiene una variedad la"Brillantissimum" más pequeño de tamaño pero de un color de follaje increíble.
    Mejor plántalos en un sitio luminoso, con mucho sol.


    Acer platanoides

    [​IMG]


    Acer pseudoplatanus

    [​IMG]

    Fresno llorón, llega hasta los 7.50 mt...la poda no es necesaria tampoco, sólo cuidar de librarlo de leño dañado o muerto. Prefiere la media sombra,y se adapta muy bien a cualquier suelo.

    [​IMG]
     
  11. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Gracias Raxao por tus consejos. Dejaré allí el carrasquín que vaya creciendo y poniéndose fuerte hasta finales de invierno. Los arbolillos todavía no he tenido tiempo de ponerlos en tierra. A ver si un finde de estos se me logra.

    Ginkco, el acer que tengo es el pseudoplatanus, que por lo que veo en la imagen es impresionante :shock: Es hijo de un arce al que le tengo un cariño especial y es el que quiero para mi bosquecillo :mrgreen:

    Un saludín,
    Nico.
     
  12. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    Sí, Kali,
    Este arce es majestuoso... a mí me tiene enamorada...espero que te crezca tan increíble como éste...pero como es tan presumido, le gusta el sol para él solito...

    Referente a cuando plantar tus árboles en maceta comentarte, si no lo sabes, que cuando plantes tus árboles de maceta a tierra, excava un hoyo hondo y rellénalo unos 10 cms con mezcla de plantación, el hoyo ha de ser ancho para que cuando plantes el cepellón puedas rellenar alrededor de mezcla...así rodearás por abajo y por los lados el cepellón con mezcla de plantacion...porque a veces si salen directamente de tierra de turba a la tierra de tu jardín las raíces no crecen pues el cambio es muy drástico.

    Luego deja que sea un poco convexa la forma de la tierra alrededor del tronco...que no se quede muy plana y alrededor forma como un anillo de tierra más elevado que el resto para evitar que el agua se disperse...