Cultivo o cuidados, exigencias de Gardenia jasminoides

Tema en 'Gardenia' comenzado por chimox, 15/11/04.

  1. chimox

    chimox

    Mensajes:
    6
    Wenas a todos... me ha entrado por los ojos una planta q he visto en IKEA, se llama Gardenia Jasminoides, vivo en sevilla y me gustaria saber si alguien tiene esta planata q me esplique mas o menos sus cualidades...si le gusta o no, si es demasiado propensa a enfermedades..etc... graciasssssssssss :lol:
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Hola chimox :94-bienvenida: yo tengo una gardenia desde agosto, de momento la tengo en interior, pero la plantaré en exterior en primavera.
    La gardenia tiene un aroma increible, para mi gusto, es acidófila y debe estar a semisombra, gusta de ambiente húmedo pero no encharcado. Yo te aconsejaría que te dieses una vuelta por la página de Julio-Barcelona-UE (en cualquiera de sus mensajes en la firma viene el link que te lleva a ella) porque él explica todo muy bien.

    :adios:
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    La flor de la Gardenia, es mi preferida....me puedo, pasar horas oliendo superfume y no me canso :sonrisa: . La unica complicación que encuentro entre estas y yo .....son las homigas que encuntito me la descubren, chau jazmin. :( Un beso y espero que te decidas a tener uno. karo