Problemas con liquidambar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por Dignitas, 14/11/04.

  1. Dignitas

    Dignitas

    Mensajes:
    9
    Buenas a todos y gracias por el interés. Bueno, tengo un Liquidambar plantado en el jardin junto con el cesped, recibe gran cantidad de sol y agua por el riego. La cuestion es que lo planté hace dos años, el primero cuando llego el otoño, las hojas se le secaron (normal), y cuando deberian ponerse rojas, se caen, privándome de ese color rojo tan bonito. Este año lo mismo, ni una hoja roja, todas secas en el suelo. A que es debido??? Esta enfermo??? Todos los que veo por la zona estan esplendidos con sus hojas rojas. Decir que el arbol es joven, dos metros de altura, con un tronco de unos 15 cm en la base.
    Decir que la punta el año pasado se le seco, y la corte, pero esta primavera ha brotado con fuerza muchas ramas nuevas y hojas.
    Puede que sea por el exceso de agua ya que esta plantado con el cesped??. Mi localidad es Santa Coloma de Farners, provincia de Girona. GRACIAS
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Ave Dignitas!

    como nadie te dice nada te diré yo y de paso te subo el mensaje. Es un arbol precioso y hace tiempo estuve buscando información sobre él porque quería plantar uno. Al final desistí porque no toleran bien los suelos con pH alcalino.

    No creo que este malo por exceso de agua, ya que es un árbol que gusta de suelos húmedos; además tolera mal sequía, lo que en algunos casos le puede ocasionar que se le seque la punta, (aunque por lo que tú cuentas, en tu caso no debe haber sido por eso).

    En cuanto a lo de las hojas no sabría decirte, pero a lo mejor es porque es pequeño.
    Yo tengo unos arces de 1 año (de semilla) y otro de 2 años (de esqueje), mucho más pequeños que el tuyo; pero la cuestión es que la hoja antes de caer debería cojer "preciosas tonalidades rojas", y de momento nada de nada, se secan y se caen pero no se colorean. Sin embargo tienen buen aspecto y al más grande se le ven las yemas por donde brotará al año que viene.Puede que sea porque son pequeños, o que no están aclimatados, ya que aquí ha hecho calor hasta principios de noviembre.

    Un saludo
     
  3. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    A mi me paso el primer año, y el segundo prolongue el riego mas tiempo, ya que yo no tengo cesped y cuando empezaba hacer menos calor no lo regaba tanto.
    Quizas necesita un riego diferente al del cesped, mas con un alcorque mejor hecho y mas caudal de agua.
    Quizas estoy diciendo tonterias, pero a mi me funciona.