Comprar tipo de hibiscus ideal para mi zona y clima

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por llusi, 24/11/04.

  1. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola, me gustaría plantar dos hibiscus en un sitio donde antes había dos rosales, la primera pregunta es, ¿no habrá problema, no?
    la segunda pregunta es a ver si alguien me puede aconsejar sobre el tipo de hibiscus que irá mejor a mi zona. A mi me gustan los que tienen esas flores más simples, no los que las tienen más "pesadas", y me gustan los blancos.
    la tercera y definitiva pregunta es si alguien me puede decir cuándo se venden hibiscus en maceta en los hivernaderos, para no ir para nada....
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola llusi.
    Pues a la primera pregunta, te diría que sí, puede haber problemas. El rosal deja la tierra sin nutrientes, así que prepara un buen hoyo y rellénalo de sustrato nuevo antes de plantar los hibiscus.
    Si te gustan los hibiscus blancos de flor simple, pues adelante, hazte con él, pero para comprarlo con garantias, mejor esperar a primavera que los expondrán con su floración y estrás seguro de lo que te llevas a casa.
    Hay un montón de variedades de hibiscus, así que no sé a cual te refieres, pero te paso un enlace que te ayudará a conocer unos cuantos.

    http://www.grancanariaweb.com/edgar/botanica/hibiscus/

    Un saludo.
     
  3. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    gracias!!, así que en primavera me tengo que pasar por el hivernadero. Es que no sabía cuando estaban en venta. Aquí tienen flores todo el año, así que....como también voy a comprar más margaritas del cabo, que creo que es lo único que me funciona bien, en abril compraré todo!!!

    Las fotos son una pasada!!!!

    gracias.
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Deacuerdo con eskibias si suponemos que los rosales estaban en jardinera o maceta... si la plantación la quieres hacer en suelo no hace falta añadir nuevo sustrato, pero sí estaría bien mezclar en el sitio de plantación la tierra con un poco de estiércol compostado (de venta en gardens), ayuda a mejorar la estructura y la capacidad del suelo para absorbir nutrientes.

    En 'ses illes' teneis un clima muy templado, la plantación de hibiscus puede llevarse a cabo todo el año y aunque desconozco los viveros y gardens de tu zona supongo que al igual que en BCN puedes encontrar hibiscus todo el año.

    Muy wpo el link, eskibias.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    En el magatzem verd están de oferta ahora mismo; pero, no recuerdo exactamente el precio. Aunque yo esperaría a la primavera, si estás en Sa rapita, pues con dos días de viento :-?
     
  6. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    Gracias Ana!!!!, ya, lo del viento puede ser problemático, pero si los tengo en maceta a resguardo hasta que lleguen mejor tiempo?
    Nunca he ido al Magatzem Verd, aunque tiene mucha fama, a veces es más deslumbramiento que calidad, como tienen unas instalaciones que te mueres!!, ¿hs ido?, ¿te han salido bien las plantas?, es que yo he probado tres viveros distintos, y he comprobado que no es lo mismo comprar en uno que otro...
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Uy, Llusi, pues a mí es el que más me gusta; a parte de éste, sólo conozco el que está antes de llegar a Santa María y otro al salir del Pont D' Inca y el magatzen verd es el mejor con diferencia, bueno también he ido al de Palma Nova y tiene unos precios prohibitivos, de vergüenza.
    De los dos magatzens, en el que está cerca de continente sueles encontrar más ofertas o plantas en liquidación; yo únicamente una vez, de las cientos que he comprado, me he llevado un disgusto; y es que compré una scheflera que se quedó sin hojas en una semana, no me fuí a quejar, lo comenté, pero, nada más; sólo me ha pasado una vez, ya te digo.
    Además te saben asesorar y si pides nombres, a mí me ha pasado, te lo saben decir sin mirar, jajajajaj, ya es mucho.

    Sobre lo de sembrar hibiscus, pues no sé, en Mallorca no tenemos un clima tan templado y tú estás en un sitio, que ...creo que cuando llegue el frío de enero y febrero, los vas a tener que resguardar mucho ... o no :icon_biggrin: Yo tengo por costumbre comprar para la primavera las plantas de exterior, bueno, el otro día aparqué junto al magatzen y claro ... pues entré a comprar unos ciclámenes, a ver ... :icon_biggrin:

    Suerte.
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    No sé a que te refieres cuando dices esto.... sí, ya sé, a buen entendedor, pocas palabras bastan.... perooo.... como se me ocurren dos cosas, prefiero asegurar:
    - El rosal es una planta 'esquilmante' (mmm... :pensando: ... en horticultura se llama así... aquí no sé si está muy bien aplicado), es decir, como bien dices 'deja la tierra sin nutrientes'. Hay plantas que enriquecen el suelo, y hay otras que lo empobrecen... El rosal no sé si el rosal es especialmente esquilmante.
    - Lo segundo que pienso... (que no sé si vas por aquí), es que se sabe, que donde había un rosal, al poner otro... :-? ... pues no tiene el crecimiento esperado, pero, si cambiamos de especie, no hay problema y crece como es debido. Lo mismo ocurre con otras rosáceas (manzanos por ejemplo). Esto es algo que no está estudiado todavía, y podría ser por muchos motivos... segregaciones de las propias raíces que haga incompatible la plantación de la misma especie otra vez... u otras causas...

    Por lo tanto.... y volviendo otra vez a la pregunta original de Ilusi, yo prepararía el suelo como para cualquier plantación, es decir, lo mejoro, aplico un abonado de fondo si es necesario... y visto!!

    Un saludo (^<>^)

    Pd: Ana. :smile: hacía tiempo que no coincidiamos... :beso:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si Montaraz, me refiero al dicho ese de "en los zapatos de un rosal, que nadie meta sus pies".
    Tengo entendido que el rosal deja el suelo especialmente "extenuado", agotando todos sus oligoelementos. Tambien deja restos de sustancias tóxicas (por favor, no me preguntes cuales :interrogacion: ) segregadas por sus raices.
    Es una impresión que siempre he tenido en cuenta, y lo cierto es que nunca me he decidido a colocar otra planta donde antes estuvo un rosal. Y mira que no me vendría mal hacerlo, porque tengo algunos muy mal situados.
    Saludos.