Flor de Pascua sin hojas rojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Pica, 23/11/04.

  1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, tengo una flor de pascua en la terraza (no le da el sol) y aun no le han salido las hojas rojas, bueno, las bracteas, sigue creciendo, pero solo echa hojas verdes. La tengo desde el año pasado, entonces sí tenía brácteas, pero despues ha ido creciendo, echando hojas verdes, floreció, pero ahora no hay ni una hojita rojita. Que hay que hacer para que vuelva a tener brácteas???.
    Saludos a todos. :icon_biggrin:
     
  2. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Ponla a pleno sol y lo verás.Suerte.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Rocio

    Lo que tu planta necesita para que se le hagan rojas las bracteas es oscuridad. Necesitara unas 14 horas de oscuridad por 10 de luz. En el foro hay informacion precisa sobre el tema de "enrojecerlas" ;) puedes encontrarlo los links en el buscador. Suerte!!

    saludos...
     
  4. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    A ver Aphe,
    yo tenía en el pátio de mi casa de Santa Pola 8 árboles de navidad como seles llama por aquí y estaban a pleno sol todo el año.Por Navidad mi madre los podaba totalmente ysólo dejaba un tocón de un metro de altura desde el que , al poco tiempo , comenzaban a brotar otra vez las varas y al año iguiente las flores eran enormes y muy bonitas.Las cortaba para decorar el nicho de mis abuelos y para la casa y regalar a los vecinos.
    Ahora yo tengo en mi jardín dos macetas con sendas varas hijas de uno de los árboles de allí y ya se están preparando para florecer aunque en menor tamaño.Las tengo debajo del flamboyan pero les da el sol todo el año.Son plantas que en Canarias crecen silvestres por la orilla de los caminos y allí otra cosa no pero sol...
    Los viveros las fuerzan para que florezcan así deenanas pero son mas bonitas cuando se hacen grandes y más aun si las dejas que formen un árbol de copa aparasolada.Yo los he visto en flor sin una sola hoja y son espectaculares.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Esta mañana al regar mi poissentia he visto que se están coloreando las hojas superiores (o brácteas), he empezado a hacer cuentas y claro... anochece a las seis de la tarde, más o menos y amanece a las siete y media, no son catorce horas de oscuridad, pero casi, así que de forma natural tienen las horas de luz y oscuridad que necesitan. Esta planta me la regalaron la navidad pasada, en enero la podé y brotó muy bien, ahora parece que voy a tenerla bonita de nuevo para navidad.
    Estoy contenta porque antes, cuando perdía las hojas, justo después de navidad la tiraba.

    Está en el balcón al aire libre.
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Mario

    En Mexico estas plantas pueden formar arboles grandes que en navidad estan esplendidos aunque durante el año no tengan tan buena pinta, evidentemente estan a pleno sol. Yo he usado la tecnica de luz-oscuridad y me ha funcionado,
    a ti te funciona el darle sol directo, no? pues ya esta: le hemos dado dos experiencias a Rocio, ya que ella decida la que le parezca mas practica o mejor.

    Sin duda es una planta preciosa!

    ASOR, enhorabuena por tu planta! Que se te conserve bien hasta la navidad!! [​IMG]
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  8. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias a todos, me la llevaré a un patio que tengo donde da el sol, a ver si dandole un poquito le salen las bracteas.
    Saludos.
     
  9. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Efectivamente en México se les tiene siempre al sol, las mías empezaron a enrojecer a principios del més.

    Saludos y suerte.

    Alex
     
  10. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues es muy curioso Aphe, pq por aquí se recomienda el tratamiento de oscuridad intensiba para que la planta vuelva a tener bracteas después del primer año... pero claro, teniendo en cuenta que los requisitos són 'no tenerla expuesta más de 12 horas a la luz a partir de octubre' (y por aquí no se diponen de tantas horas de luz al día por esa época), y que en invierno sí tolera la exposición directa al sol... pues tenemos que darles la razón a Mario y a Pacha...
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    pozi... teneis razon chicos [​IMG] lo siento... pero que sepais que a mi si me ha funcionado la oscuridad, que no es invento mio, vale? :icon_redface: :
     
  12. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Aphe,
    no te preocupes que también tienes tu parte de razón.Es un método que usan los viveros para forzar la floración justo en el momento que ellos quieren por razones comerciales.También lo hacen para sacar flores blancas en la misma planta por lo visto.Todo es un poco artificial como el forzado de los bulbos de jacintos y demás.¡Todo por la pasta! . Es broma pero es cierto, está el mercado de las flores muy temporalizado ( Navidad-poinsetia; todos los santos- crisantemos; sant Jordi- rosas;....)
    Rocio, tu saca al sol la poinsetia y verás como se pone la tia.Ysi la plantas en suelo se te hará en unos añitos un árbol impresionante de bonito.