Verónicas al sol de Madrid

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por arnulf, 23/11/04.

  1. arnulf

    arnulf

    Mensajes:
    2
    Tengo muchas dudas sobre el resultado de los hebes a pleno sol en Madrid. Según la información en internet, vienen de las montañas de Nueva Zelanda. Y por otro lado según algunos entendidos, no aguantan nada bien el sol del verano de Madrid. ¿Alguien me puede decir que resultado dan? Pretendo hacer un borde de jardín con la especie llamada wiri.
    Gracias.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No se puede generalizar sobre los hebes, pues hay muchas especies y variedades y no todos tienen exactamente las mismas exigencias de cultivo. En el Botánico de Madrid hay un buen puñado de hebes diferentes y yo las veces que he ido los veo bastante bien, algunos mejor que otros bien es verdad. Otra cosa es que estén soportando todo el día el sol directo, en ese caso quizás no den buenos resultados, pues gustan más de una media sombra. Hebe speciosa, por ejemplo, la he visto cultivada a pleno sol sin problemas.
     
  3. arnulf

    arnulf

    Mensajes:
    2
    gracias por la rapidez en contestarme Jose Manuel. De todos modos cuanto más leo más dudas tengo. Acabo de ver una página web inglesa de Hebes alucinantemente buena, pero ya no me aclaro. Parece que hay unos, los de hoja pequeña (green globe) que no se hielan y que son peremnes.¿ Es que además de no aguantar el pleno sol, tampoco aguantaran las heladas de la zona norte de Madrid y encima se les caeran las hojas? ¿Se quedan como palos?
    :o :o
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    arnulf,
    yo tengo hebe speciosas, verdes y variegadas en una zona de heladas en la provincia de Barcelona y de sol rajante en verano y están perfectas.
    saludos
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Yo tengo una Hebe speciosa (creo que es esa) y una de hojas pequeñas, y tenía una tercera que se secó por descuidos graves, pero las dos que quedan aguantan perfectamente el clima madrileño e incluso han aguantado la falta de riego en verano.