Hacer pequeña fuente de agua para interior

Tema en 'Fuentes para estanques' comenzado por Ana Maria Casal, 25/11/04.

  1. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Quisiera hacer una pequeña fuente de agua para interior.
    ¿Alguien fabrico alguna? no tengo idea de que manera hacerla
    Muchas gracias..........
    Ana
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Pues...funcionan con una bomba de acuario que hace circular el agua, con un consumo a partir de 5 watios las más sencillas, pero cuanto más alto tiene que subir el agua, más potente tiene que ser la bomba o "power head". Si la fuente va a tener plantas y va a producir residuos, como hojas muertas, además la bomba deberá llevar un sistema de filtrado para no obstruirse (típico filtro también de acuario, que lleva esponjas en su interior, y carbón activo u otros) o bien proteger el desagüe con malla que retenga las hojas muertas y luego tú te encargas de quitarlas.
    También conviene saber si el agua va a ser lanzada o si sólo va a escurrirse por una pendiente o caer en cascada.

    El decorado queda a tu libre elección. Se pueden hacer paredes rocosas artificiales con infinidad de materiales: unos ligeros como el poliuretano expandido, o resina de poliuretano (o epoxi, también) sobre estructura de fibra de vidrio, otros pesados como los materiales tradicionales de obra, teniendo en cuenta que el hormigón es alcalino y luego puede afectar a la calidad del agua (suponiendo que te interese mantener peces o plantas en ella).

    Como nadie sabe mejor que tú qué diseño y tamaño va a tener, lo mejor es que te informes en un comercio de elementos de fontanería, o en algún garden center que tenga esculturas ya preparadas para actuar como fuentes.

    Si va a ser pequeña, quizá puedas comprar y modificar a tu gusto una de esas fuentes que se venden en tiendas de regalos que suelen ser horripilantes :roll: , y adaptarla a tus gustos o tus necesidades.