¿Qué tipo de luz interior es adecuada para cultivar orquídeas?

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por dsm, 25/11/04.

  1. dsm

    dsm

    Mensajes:
    12
    Hola amigos, hace tiempo que no entro aqui por motivos de trabajo, me gustaria decirles mi problemas y es que tengo muy poca luz en mi casa y tengo varias plantas y quisiera saber que tipo de luz podria ponerle para que desarrollen, no se si me explico yo quiero saber si algun foco o neon especial para plantas de interior, tambien es que dentro de poco me voy de viaje y no puedo dejar las plantas sin luz, de todas formas ahora las tengo fuera en el jardin pero a mi me gustan que esten dentro y le den alegria a la casa ¿comprenden? espero me puedan ayudar, muchas gracias por adelantado. ;)
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues ni idea, pero ¿qué tal un fluorescente? en la tienda tienen que saber las características técnicas de cada tipo de fluorescente. Te deseo mucha suerte.
     
  3. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, lsm!

    Para plantas te vendría bien algún tubo gro-lux. Son de color rosado y tienen espectro rojo y azul.
     
  4. dsm

    dsm

    Mensajes:
    12
    Y abra alguna decorativa?, muchas gracias amigos voy a ver sin en la tienda saben algo de esto, ya les contare,un saludo a todos y todas.
     
  5. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Ism.

    Tubos flurorescentes fluora de Osram vienen muy bien, también podrías colocar alguna iluminación de lampara de vapor de sodio. ¿Decorativa?, creo que a la planta no le desagradará.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro