Reproducir orquideas por vara floral, explico mi método

Tema en 'Multiplicación de orquídeas por esquejes, división, hijuelos, tallos, bulbos' comenzado por cristinadr, 3/11/04.

  1. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    Paphiopedilum, HOLA QUE TAL PUES HARLO Y YA HABLAREMOS PORQUE YO LO HE VISTO PLANTITAS PEQUEÑAS YO HIRE PONIENDO FOTOS SIGUIENDO EL GRECIMIENTO YO EN LAS MIAS A VEO ACTIVIDAD
    MIRAR QUE ORQUIDEA CAMBRIA MAS BONITA
    SALUDOS
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola cristina! visité tu página y veo que aún no está lista pero te está quedando súper! te felicito, es una muy buena idea.
    Yo quiero hacer el experimento con mis orquídeas pero el único problema es que yo vivo en Alemania y no tengo ni idea como se llamarán las hormonas de enraizamineto en alemán. Podrías explicarme un poco como son para yo explicarlo a la vendedora en el vivero? o me puedes decir algunas marcas a ver si acá se consiguen? espero que si lo encuentre pues me encantan las orquídeas, pero me parece que son costosísimas y pues sería maravilloso si resultará con tu método.
    saludos y gracias por compartir tus conocimientos con todos nos.
    nata19
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues a mi me pareceria interesantisimo cultivarlas asi porque con lo caras que soooonn!!!!!a mi me esta entrando el gusanillo...tanta gente la tiene y le va tan bien y es tan bonita...y total como desisti del reto de las azaleas...lo mismo me apunto al reto de las orquideas.....quien sabee... :idea:
     
  4. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Eres un pedazo de sol, las lamparas de tu acuario son PL parecidas a las HQI o HQL de osram y de philips, son las que dan una luz más parecida al espectro solar, yo uso las PL para mi terrario tropical donde tengo orquideas y bromeliaceas.
    Si quieres mandarme fotos para insertarlas en mi web lo haré muy gustosamente.
    Puedes pasar a visitarme en

    Saludos,
    Roberto Gonella.
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¡Qué tema más interesante!, dios mío, no se me había ocurrido ¡y yo cortando las varas florales para ponerlas en la basura cuando se acaba la floración! :icon_evil: :icon_evil:
    :roll: ¡Qué rabia!, bueno ahora puedo hacer algo más.

    ;) "Haraella Retrocalla", es una belleza, no la conozco Paphiopedilum ¿donde la conseguiste?

    cuando se caigan las flores de mi pahalaenopsis lo voy a intentar ¿se puede hacer con más orquídea a parte de la phaius? Y ppor favor, ¡seguir contando vuestras experiencias! y Cristina, gracias por compartir tus secretillos con nosotros, eres un encanto. ¡Y sigue escuchando todo lo que te cuenten tus amigos! ¡QUEREMOS APRENDER MÁS!
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ah, esa cambria tiene unas flores muy bellas pero ¡qué grandes! es una maravilla
     
  7. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    akesa, hola amiga que tal soy cristina, gracias por escribir, la verdad es que me gusta mucho conpratir los conocimientos, dentro unos dias publicare aqui el manual de reproducion por vara floral. y mas consejos de como reproducir la orquidea.como motivar aPhalaenpsis darte un keiki tambien sobre la cattaleya y dendrobium.
    aaaaaaaaaaaaaaaa flores me salen grandes es por que estan en invernadero y tengo los requisitos que ellas quieren.
    muchos saludosssssssssssssssssssssssssssss a todosssssssssssssssssssss amigossssssssssssssss asta pronto.
    [​IMG]
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¡Qué fotos más bonitas! y cuando publiques el manual AVISA. Que lo estoy esperando impaciente.
     
  9. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    HOLA AKESA: mi Haraella retrocalla, la compré en la exposicion de orquideas que hubo en Madrid en 2003.....no recuerdo en que stand,...si era inglés u holandes....lo siento

    Ya os avisaré cuando haya una nueva exposicion....

    un abrazo
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¡Qué suerte vivir en Madrid!, no me imagino yo en una exposición de orquídeas en mi ciudad.
     
  11. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Mi primer intento de reproducir orquídeas de esta manera ha fracasado por una necrosis bacteriana de los brotes.

    Las yemas estuvieron vivas como unos 10 días, pero al atacarles las bacterias (en el extremo opuesto de las yemas), murieron.

    Espero que los demás tengáis más suerte, la próxima vez tendré más cuidado con las condiciones higiénicas.

    Un saludo,

    Manuel...
     
  12. saam

    saam

    Mensajes:
    18
    Hola, quería comentaros lo que me ha pasado a mi.
    Tenía una pha con dos varas sin flores unos 5 meses y hace un mes me decidí a cortarlas, me dio pena tirarlas y las meti en un jarrón en el que tengo un spathypillum en gel (no se si se llama así, es esa especie de gelatina que se hidrata con agua) bueno el caso es que llevan hay un mes y siguen verdecitas, hoy me he dado cuenta que en ambas varas han empezado a crecer las yemas, incluso una tiene un tallito de unos tres centímetros.
    ¿porque creeis que será? ¿será solo la poquita savia que le queda a la vara lo que le hace crecer? ¿si no las hubieses cortado hubiesen echo eso en la planta madre?
    y lo mas importante de todo, ¿que hago ahora?
    Gracias por todo
    Saludos
     
  13. Hola!

    A mi me pasó algo parecido a saam, . Tenía un phalaenopsis con dos varas florales y cuando tiraron las flores decidí cortarlas pero como me daba pena tirarlas las puse en un vaso de esos altos lleno de musgo Sphagnum humedo, de eso hará unos tres meses. Pues bien en las yemas se han formado nuevas plantitas que ya tienen dos o tres hojas, el problema es que de momento no han formado raíces y no se que hacer, si dejarlas donde están o transplantarlas a un sustrato más adecuado.
    Vosotros que me aconsejais.
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Jo, qué suerte y a mi no se me ocurre mejor idea que tirarlas a la basura... ¿dónde habeis conseguido el musgo y el gel? es que como por aquí sólo consigo que me digan que no... a todo.
     
  15. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    akesa, el gel a que se refieren creo que es hidrogel, o al menos es como lo suelen llamar en los viveros. En el foro de Jardinería general hay un tema muy bueno sobre la germinación de semillas en gelatina (de la que se come) que concluyó con que lo mejor para la germinación de las semillas es el hidrogel. hí puedes ver imágenes del hidrogel. Este es el enlace:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=20519&postdays=0&postorder=asc&start=135

    El musgo lo puedes conseguir en cualquier campo donde haya buena humedad, por ejemplo en las veredas junto a los ríos. Busca alguna roca con orientación norte y allí habrá seguro, sobre todo después de unos cuantos días de lluvia.

    ;) Estoy loca por comprarme una orquídea.
    Saludos y gracias cristina por tu aportación.
    Adularia.