Perros pueden tener muchos motivos para atacar

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por berushka, 14/8/06.

  1. berushka

    berushka La Malinkita.

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Montreal-Canada
    Hola a todos por aqui, es mi primer post y espero que alguien me pueda aclarar una duda.....
    Les cuento: Hace unos quince dias supe que el cuñado de mi esposo entregaria su perrita llamada SiSy de un año y medio a la perrera.....:sorprendido:

    Retrocediendo la historia, el verano pasado conoci yo a este animalito, se veia que toda la familia, la querian, aunque algo nerviosita era simpatica la perrita.....Hasta ahi todo estaba bien, incluso su dueño ( el cuñado) era el que mas afecto se le veia....bueno asi parecia!!!! :-?

    La cuestion en si, esta perrita no siempre estaba suelta por la casa, algunas veces la soltaban (mas tampoco estaba amarrada), es decir la sacaban del garage para andar libre en la casa o tambien le daban algunas vueltas en la calle para hacer sus ejercicios.....Mas vivia en un amplio garage!!!!

    Bueno para resumir un poco la historia, el cuñado se fue de viaje y muy para mi sorpresa cuando regreso despues de un mes, al visitarnos nos conto que a la pobre perrita la habia regalado a la perrera supuestamente porque se habia vuelto agresiva, y el cambio se le noto mas despues que la vacunaron y se le hizo un abceso....aparte dijo que tambien lo habia mordido a el ...:icon_evil:

    Quede pensativa al imaginarme la suerte de este pobre animal, imaginarla que despues de casi dos años viviendo en una casa donde supuestamente la querian, de la nada la donarian a la perrera....No quiero juzgar ni emitir ningun mal comentario pero si me hago muchas preguntas, y aun mas cuando luego me dijo que buscarian otro animalito mas grande para proteger la casa!!!!?????

    Sabran uds. porque de la agresividad??? le dije que la agresividad en los animales se debe por algun motivo en particular, quizas el dolor de algo, el maltrato fisico o el encierro,,,,saben uds. que mas le pudo haber pasado a SisY??????
    No hubiese sido mejor que la llevaran al medico y preguntaran que le pasa?????claro se que aqui es carisimo los servicios medicos, perooooooooo me dio pena por el animalito...

    Esta es la historia que aunque ajena a mi, me dio un cierto coraje que se deshacieran asi no mas de ella.........donde estan los sentimientos, donde queda la consideracion del animal?????? Dicen que la extrañan pero sera verdad?????

    Habran tenido razon para regalarla????, sin importarles que los animales que quedan en la perrera despues de un tiempo si no son adoptados los ponen a dormir eternamente.........:icon_redface:

    Perdon si hago tanta buya, solo quisiera saber sus opiniones y quizas sea yo la del mal juicio....:icon_rolleyes: :-?

    Un besote, gracias de antemano y feliz fin de semana.

    Berushkita. ;)

     
  2. berushka

    berushka La Malinkita.

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Montreal-Canada
    Re: Por que ya no la quisieron??????

    Por lo que se, el primer ataque lo tuvo con el niño de la casa, que le estaria haciendo ni idea, despues con un invitado, creo que fue una amiga de la hija de mi cuñado, Por que????? tampoco lo se, ya lo ultimo que me dijo fue que sacandola a pasear y colocandole el collar nuevamente atacaria a morder.........En mi opinion esta perrita fue bastante molestada, o como dice Katryna haya sido por dominancia.....:icon_rolleyes:

    Bueno en todo caso, mi hija sencillamente me dijo que posiblemente se cansaron del animalito y decidieron despedirse de el.....En cuanto a lo del perro mas grande, creo que es debido a que esta familia vive en una casa y sera para protegerla.....:-? :-?

    Gracias linda por contestar......sigo aqui esperando algun comentario,....

    Bechitosssssssssss para todos.

    Beru. :eyey:
     
  3. berushka

    berushka La Malinkita.

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Montreal-Canada
    Re: Por que ya no la quisieron??????

    Bueno a verdad que SiSy era bastante juguetona, pienso que como todo cachorro por asi decirlo de casi dos años tuvo sus etapas de desobediencia.........

    Su ambiente se veia tranquilo a excepcion que su casa era el garage, pero hasta donde yo pude observar era bien querida.........por eso que quede impactada cuando me dijeron que la dieron por agresividad!!!!?????:sorprendido: :sorprendido:


    Beru. :beso:
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Por que ya no la quisieron??????

    El cuñado de tu esposo...no es tu hermano??
     
  5. berushka

    berushka La Malinkita.

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Montreal-Canada
    Re: Por que ya no la quisieron??????

    Hola, pues no, para nada, es su cuñado por parte de SU HERMANA.......Yo soy esposa de segundas nupcias.


    Yo soy hija unica y te apuesto que en casa eramos muy amantes de los animales...........:52aleluya: :52aleluya:




    Beru. :ojoscorazon:
     
  6. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Por que ya no la quisieron??????

    ante historias como estas, solo puedo decir que DIOS DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES y los que jamas podriamos separarnos de nuestros amigos peludos, el destino nos juega malas pasadas.

    un saludo
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Por que ya no la quisieron??????

    Yo aún diría más

    DIOS DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES Y ENCIMA LOS MUY.... LO TIRAN A LA BASURA.

    Beru, los casos contados sobre terceras personas son difíciles de juzgar, pero apuesto que esa perrita nunca fue querida realmente, al primer problema a la calle.
    Tengo un perro al que llamaron violento, mordedor, intratable... me lo quedé y a los dos días era el perro más bueno del mundo, se llama Pepo. Muchos ya lo conocéis.

    vegapepocuscus1.jpg

    También he tenido perros que no servían para cazar, para guardar... y siempre, siempre, ponían la escusa de que eran "perros malos"... es una historia que por desgracia es frecuente.
    Y si existiera un problema de comportamiento, hay forma de solucionarlo, así que... está claro, no les tienen el menor cariño, es puro uso por interés.

    :icon_evil:

    ¿Y eso ocurrió en Canadá?...

    besos, vega
     
  8. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Por que ya no la quisieron??????

    jo vega, que foto mas tierna! y ese peludo era agresivo? pero si tiene una cara de bueno!!!!

    tienesrazon en lo que dices, no hay el mas minimo cariño cuando se pueden deshacer asi, sin mas, de un animal. ni que fueran un objeto!

    anoche eche una ojeada a las asociaciones de perros, y ver las atrocidades que les pueden llegar a hacer a los animales, se me partio el alma (a uno le habia rociado de acido la cabeza, a otro, un mastindel pirineo, precioso, le habian tirado a una poza para que se ahogara y suma y sigue).

    todavia no puede entender que haya personas (si es que se les puede llamar asi) que puedan hacer esas cosas.

    porque bueno, aquellos que ya no quieren a sus mascotas por circunstancias, pero les procuran buenos hogaras, todavia tiene un pase, pero ESTOS SALVAJES, se merecen lo peor.

    me uno a katryna en su liga DE ADOPCION EN PERRERAS Y ASOCIACIONES, si no es adoptando uno de estos bichitos, que sea mediante aportaciones. daros una vuelta por esas paginas y vereis como se os rompe el corazon.

    yo lo voy a hacer. con un granito de arena de cada uno, podemos hacer una gran montaña y ayudar a estos animales, tristes, enfermos que la gente ha abandonado.

    un saludo
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Por que ya no la quisieron??????

    Berushka. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece que se han intentado deshacer del animal y punto. Facil es buscar excusas que les complacen a ellos y con las que intentan convencer a los demás pero la historia me suena a interés propio sin pensar para nada en el perro. ¿Para qué tener un perro que no me defiende la casa? Me busco otro y este a la perrera. Vamos que el asunto no puede ser de más interés. Además son las personas que buscan un perro para defensa de su casa, no para darle cariño, con lo cual si el animal es grande y supongo les interesará agresivo, mejor que mejor, por tanto lo de la agresividad del otro lo veo absurdo, una excusa como dije antes y ya está. Mira gente así a montones. Cuando a ti no te gustó el tema y lo comentaste, es sencillamente, porque viste una injusticia y tu conciencia (muy diferente de la de ellos) no te permitía aceptar una cosa semejante y contarlo te pareció bueno para ver si tenías razón en tu apreciación o no y claro que la tienes, no razón tu tienes sentimientos y ellos sencillamente interés.
    No te equivocas, los equivocados son ellos. Saludos.
     
  10. jicotea

    jicotea a 100m.del mar,Pontevedra

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Pontevedra, 100m. del mar
    Re: Por que ya no la quisieron??????

    Yo tengo un pastor alemán al que adoro. Mi perro estuvo una temporada solo cuando nos cambiamos a la otra casa. Se quedaba solo de noche. Se lo debo al constructor que me hizo el cierre de una altura que en vez de ser para un pastor alemásn parecía para un chiguagua. Medio ambiente no entiende de eso y a pesar de mis prisas tardé un año en solucionar mi problema. Contratamos maquinaria y bajamos el terreno y ´sí quedó mi cierre más alto. El problema era que no me dejaban subirlo. Al traerlo lo noté distinto, pero poco apoco lo fuimos adaptando a su nuevo hogar, aunque cuando estamos en el otro él viene con nostros. Lo que no consigo es que no muerda al veterinario al vacunarlo. Este año lo hizo dentro del coche y de un empujón sacó el cristal fuera de sitio y acabamos en el taller. Pero todo eso no quiere decir que sea una fiera y no es suficiente para que yo me deshaga de él. Una vez se le escapó a mi marido y yo le dije: si no encuentras al perro mejor que no te asomes por casa porque aquí no lo soportamos. Por suerte apareció...
    So alguien sabe de una apstora para cruzar que em avise. Encontré una preciosa pero era en Boca Ratón en Florida...
     
  11. Re: Por que ya no la quisieron??????

    Berushka:
    Los perros pueden tener muchos motivos para atacar. Por ejemplo si algo les duele y la gente les toca ahí sin saber puede ser que muerdan. También hay perros que no quieren a los niños por celos (ellos quieren ser el bebé de la casa) o porque les temen. Mi perrita tiene terror de los niños porque de cachorrita unas niñas la usaron de juguete y ella quedó traumada. Pero en lugar de agredirlos apenas ve uno sale corriendo a esconderse!!!
    Los perros antes de los dos años son todavía demasiado jóvenes y no tienen su caracter totalmente adulto. Puede ser que la perrita estuviera jugando con mucha violencia o pasando por una etapa de agresividad porque al sentirse más adulta quisiera volverse el animal alfa. Si era por un tema de dominancia hay métodos para enseñarle quien manda. Por ejemplo no hay que dejar que un animal dominante se suba a las camas de sus dueños porque hay que enseñarle que ese es nuestro territorio y no el suyo. No hay que darle de comer antes de comer nosotros sino después porque en la naturaleza los perros dominantes comen primero. En un grupo de perros los que están en lucha por la dominancia le ponen la pata sobre el lomo a los que quieren subordinar. Uno puede imitar esa actitud acariciándoles la cabeza y el lomo porque esos mimos también les hacen sentir que no son ellos los que mandan. Para que los perros no muerdan por la comida hay que acostumbrarlos de chiquitos a sacarles el plato mientras comen para agregarle un poquito más de comida o simplemente sacárselo y dárselo otra vez. También sacarles los huesos de la boca y devolvérselos. Eso es muy importante porque así son menos agresivos y por la propia seguridad del perro. Más de una vez he tenido que sacarles algo que tenían atorado entre los dientes e incluso una vez quitarle algo con lo que se estaba atragantando. Es importante que el animal confíe en nosotros.
    Los perros que son mantenidos encerrados o atados también se ponen malos. Pero siempre puede haber una solución.
    Hace años fui con mi mejor amigo a la casa de su tía. Allí tenian a un perro "malo" que estaba todo el día encadenado. Me impresionó ver que la esquina de un muro de ladrillos junto a donde estaba el perro estaba todo gastado y redondeado del roce de la cadena. Decían que lo tenían encadenado porque era malo pero en realidad era al revés: el perro era así por estar todo el día atado. Cuando al tiempo el primo de mi amigo se casó decidió llevarse al perro y darle una vida mejor. Un día fuimos a visitar su casa y vimos que él y su esposa le ponían un bozal cuando llegaban las visitas que era cuando el perro se ponía más nervioso. Luego de un rato se acostumbraba y podían sacarle el bozal. Les juro que mientras lo acariciaba no podía creer que ese era el mismo "perro malo" que había visto encadenado!!!
    Supongo que hay muchos otros motivos por los que un perro puede morder y hay que agotar todas las opciones antes de decidirse a darlo. Además creo que entregarlo a la perrera es horrible. Uno cuando adopta un perro está asumiendo una responsabilidad y si no puede tener al perro por algún motivo debe buscarle un nuevo hogar.
    Conozco a una persona que tenía un perro labrador del que tuvo que deshacerse porque se volvió agresivo. Él tenía nietos muy pequeños y necesitaba un animalito de compañía pero este perrazo ya no era seguro y por la seguridad de los niños tuvo que tomar esa difícil decisión. Lo que hizo fue buscar una persona que lo adoptara en el campo, donde el perro pudiera correr libre, descargar energías y ser feliz. Claro que tanto intentar solucionar el tema como buscarle un nuevo hogar son cosas que dan trabajo. Darlo a la perrera y olvidarse de él es más fácil!!!
    Vega:
    Que foto tan hermosa!!!!!!! Te felicito!!!!
    Besos a todos

    Maju
     
  12. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: Por que ya no la quisieron??????

    Pues mira, os voy a contar una historia muy similar.
    MI hermana y mi cuñado, cuando tuvieron a su primer hijo, al año, decidieron regalarle un cachorrito para su cumple, a mi hermana le encantaban los cockers, asi que le compraron un cocker de tres meses, era una monada, mi sobrino se alegro mucho y al principio todos la querian mucho, ahora se han cambiado de casa a una mas grande y tienen una hija mas, mi sobrino ya tiene 7 años y mi sobrina 4 y sino fuera por ellos la perrita ya no estaria en casa. MI cuñado :twisted: la quiere regalar, yo estoy segura que seria capaz de llevarla a la perrera y mi hermana no le hace ni caso.
    La pobre va siempre sucia, con las orejas llenas de enredos, nunca la llevan al campo a correr y cuando viene alguna visita se vuelve loca por que alguien le haga algun mimo. A mi me da muchisima pena, pero se que mis sobrinos la salvaran de que la echen.
    La gente lo tiene muy facil, quieren un perro pero no se dan cuenta que eso conlleva una responsabilidad que va a durar años.
    Yo estoy harta de pelearme con mi hermana por ese tema, en fin.... todo animal que tiene se les muere, peces, tortugas, nemones, TODO!!!!! Suerte tiene la perra de los niños que la miman. Besos.
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Por que ya no la quisieron??????

    :happy: Berushka, yo pienso que seguramente la perrita saldrá ganando....
    Vega, me encanta la foto!!!!
    Suerte para la perrita y :beso: :beso: