Pinos piñoneros: ¿a qué distancia plantar de la piscina?

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por MHZ, 15/11/07.

  1. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: plantación

    Mhz, lo que dice aguaribay de los árboles es verdad, te lo digo por experiencia. En casa ya estaban la pileta y los árboles donde están cuando compramos, nunca se nos hubiera ocurrido ponerla allí, encima tenemos cerca un par de eucaliptus, imaginate lo que es.DE toda la vegetación la araucaria es la que menos molesta, crece muy lentamente,sólo tuvimos la precaución de arrancar las ramas inferiores para que no hubiera accidentes de pinchaduras de ojos. Optamos desde el primer verano por armar un cobertor con media sombra gruesa, de la que se usa para los ivernaderos y lo corremos cuando vamos a bañarnos, sino tendríamos que estar cambiando el agua con el viento o la lluvia más mínima. La otra contra es la sombra que proporcionan estos árboles, salvo que te mantengas en movimiento, te congelás si querés bañarte después de las 5 de la tarde.
     
  2. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: plantación

    hola Aguaribay, tienes toda la razón, a ver si le digo a mi marido que ponga unas fotos porque yo no tengo ni idea y, así podeis ayudarme mejor, en el futuro queremos plantar algunas cosas por allí y sé que con vuestra ayuda puede quedar precioso. un besito a todos.
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: plantación

    pacops, hasta ahora no he observado problemas de alcalinidad en esta planta (Árbol de Júpiter), pero es verdad que otras que estaban cerca lo han tenido. Por ese motivo, regularmente, trato el sustrato con quelato de hierro. Puede que se haya beneficiado de ello ;) . Saludos!.
     
  4. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: plantación

    Fuentes, gracias por la respuesta. Quizás ponga un árbol de Júpiter en mi jardín si como dices salen adelante dándoles quelatos de hierro.
    Saludos.
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: plantación

    Yo tambien creo que no es necesario plantar arboles cerca de una piscina. Yo tengo un cipres azul y otro que no se el nombre a 6 metros e igual llegan partes que se desprenden los dias ventosos.
    Tambien tuve un callistemon que llenaba la piscina de estambres incomodos de sacar.
    En fin, creo que cerca solo hay que poner plantas que aseguren limpieza, o bien, si es inevitable porque se quiere usar como cerco, en ese caso elegir arbustos con diferentes portes, dandoles importancia podandolos a diferentes alturas.
    Espero para ver las fotos:5-okey: