Bromelias

Discussion in 'Bromelia (temas generales)' started by Ana Patricia, Mar 29, 2007.

  1. Hola Candle y Zutano


    Hola Tonkita....por fin tus bellezas en este hilo..felicitaciones

    Ésta es una Bilbergia venezuelana( :11risotada: así se escribe) anteriormente denominada Billbergia rosea...la cual es endémica de Venezuela. Esta bella planta fue escogida por el Comité de Bromeliologia de la SVCN para su logotipo.Su inflorescencia péndula aunque de corta duración, es muy atractiva....una de las más bellas que he visto.

    [​IMG]

    Mirá este enorme link con algunas especies venezolanas
    http://images.google.com.ni/imgres?imgurl=http://photomazza.free.fr/BROMELIACEAE/Bromeliaceae3.jpg&imgrefurl=http://www.photomazza.com/spip/article.php3%3Fid_article%3D158&h=484&w=634&sz=97&hl=es&start=5&tbnid=SeNOzPJ2AwD3WM:&tbnh=105&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Daechmea%2Bbromeliifolia%26gbv%3D2%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DX


    No veo bien el follaje de tu Perla gloriosa pero parece una Aechmea miniata (aparece tambien en el link que te puse)

    Tu "peje palo" es una Aechmea bromeliifolia

    Tu Aechmea fasciata...preciosa

    Me extraña que tuvieras Guzmania nicaraguensis...dónde la conseguiste...??? yo tengo una pero no es tan atractiva como las otras guzmanias......es endémica de Nicaragua
     
  2. Muy guapa tu Vriesea, Zutano

    Bonita historia de tu colección de Brome...Tonkita
     
  3. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Messages:
    584
    Location:
    Caracas, Venezuela
    Mira que cosas Ana Patricia....¡¡¡¡ Bilbergia venezuelana !!!!,
    quién me lo iba a decir...es realmente una belleza, y gigantesca...la disfrutamos mucho cada vez que da sus flores.

    La Guzmania nicaraguensis, la compramos en la calle bajo el nombre de " Bandera Alemana", puedo estar equivocada, pero era igualita a la que ví en el foro....

    Ví el link que me enviaste...que ganas dan de tenerlas toooodas, pero aquí son carísimas...increíble. Y si, la Perla Gloriosa parece ser la Aechmea miniata...un millón de gracias y un besoooote.

    Besos tonkita
     
  4. Tonkita , no logro ver el follaje de la Neoregelia...será que tiene pringas coloradas como las de esta foto??

    [​IMG]
     
  5. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Messages:
    584
    Location:
    Caracas, Venezuela
    Ana Patricia, mañana le saco fotos, ahora está oscuro, lloviendo, y aquí entre nos...el jardín de noche me da un poquito de miedo :11risotada: :11risotada: ...se que tiene las hojas manchadas, pero creo que son más oscuras...nunca había dado flor, nos sorprendió con esas hermosas florecitas la semana pasada...
     
  6. Uyyyyyyy...a mi también me pasa lo mismo en el sector más alejado de mi jardin.

    Cuidadito la culebra ...leí un post tuyo sobre una que tiraste con el pie desde tu cocina....les tengo mucho miedo.

    Mañana le tomás la foto...a veces unas tienen más manchas que otras por la menor o mayor exposición al sol. Sus flores son lindas aunque no duren mucho.
     
  7. Les dejo otras Tillandsias ionanthas que acabo de comprar. Esta corona tiene más plantas que las otras. Están a punto de florecer. No tardan en ponerse totalmente rojas. Veré si las quito de la corona y pongo algunas colgadas con un hilo.

    IMG_0004.jpg

    IMG_0002.jpg

    IMG_0005.jpg

    IMG_0006.jpg
     
  8. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Messages:
    584
    Location:
    Caracas, Venezuela
    Me encanta la Tillandsias ionanthas, aquí no la he visto...y esa corona ¡ una belleza !

    Aquí está la bromelia de las florecitas moradas (tomadas esta mañana y sin culebras :9992aaaaa: :11risotada:) , si se parece a la Neoregelia de la foto Ana Patricia.

    [​IMG]

    Cariños tonkita
     
  9. Entonces la niña usted tiene una linda Neoregelia ambullacea...felicitaciones

    neo_ampullacea_Oscar.jpg

    Neo__ampulacea.jpg
     
  10. Todos ustedes hace que me de envidia, yo solamente puedo conseguir tillandsias, y tengo solo una achmea fasciata ya sin flor.
    Felicitaciones tonkita, que hermosa coleccion tienes.
    Zutano, como siempre espero con ansias ver las tuyas pues son preciosicimas y más por todo lo que cuestan :11risotada: :11risotada: :11risotada: "la insulina de la abuela, la leche del chamaco, y la hipoteca" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ana que linda corona tienes otra forma más de utilizarlas.
    Saludos Candle.
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Messages:
    1,990
    Location:
    Sinaloa
  12. Hola Arti...hay Tillandsias muy lindas...pero si buscás también podés encontrar muchas Vrieseas por los montes....hay muchas en México.

    Saludos Zutanos.....con todas las lindas bromeliaceas que tenés para que gastar más......busca tillandsia que abundan en los trópicos....aunque sea "barba de viejo".
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Hola a todosssss!!!
    Tonkita, qué curiosa forma de empezar tu colección!!! jajajajjjja! :11risotada: Ojalá a mí me "llovieran" algunas como las tuyas! :meparto:

    Ana Patricia--- Bellas tus ionanthas!!!:happy: Justamente estaba pensando en conseguir muchas para hacer una corona navideña bien tropical!! Sube las fotos cuando las cuelgues de hilos!!!;);)
    No sé si les subí a este hilo el arbolito de navidad que hice el año pasado de apuro en la montaña.... le puse todo natural, orquídeas, hojas secas de guarumo, etc. ...hasta tillandsias;)
    Holis Arti--- Ponte en campaña y sal de "cacería" p'al monte :smile::smile::meparto:
    Zutano... cuánta razón tienes con lo de las piedras! :meparto::meparto:
    Ayer me llamó mi madre que me compró 20 orquídeas!!!!!!:52aleluya::52aleluya:
    Pero nu sepo dónde las voy a poner!!!!:icon_rolleyes::icon_question:desconsolado: Voy a tener que mudarme:icon_cool::icon_cool: con todas mis niñas.

    No veo la hora de que termine diciembre y todos los enredos para irme al monte.
    ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos para todos :beso:
     
  14. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Messages:
    584
    Location:
    Caracas, Venezuela
    Gracias...Ana Patricia, ahora ya las tengo todas identificadas :52aleluya: :52aleluya:

    arti-lop, gracias..un placer verte :beso:

    Candle
    ...que sólo me han "llovido" una vez bromelias del cielo :meparto: ....por cierto que bonito y original tu arbolito de Navidad :ojoscorazon:

    Cariños a todos

    tonkita
     
  15. Candle, precioso el arbolito lleno de Arundina bambusifolia...una orquidea muy guapa. Al mio le colgaré Tillandsias ionanthas para esta navidad.....:smile: Cuánto te duraron sin marchitar tus flores..???

    Tonkita...no sólo te han llovido bromelias del cielo sino también orquideas...sos muy afortunada.