Foto del Gingko

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por cmm., 30/11/04.

  1. cmm.

    cmm.

    Mensajes:
    3
    [​IMG]
    Aquí lo tienes. Este verano habrá tenido aproximadamente 40 hojitas. Creo que está muy triste el pobre. A ver si le ayudamos.
    Gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    cmm, es muy curiosa la forma tan alargada sin ramas de tu ginkgo. Los míos están ramificados a poca altura. Es normal que ahora esté sin hojas. En un par de años se te pondrá muy bonito.

    Un saludo: Juan
     
  3. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    hace mucho que lo plantaste ?

    ahora mis semillas de gingko han empezado a brotar y en 5 dias ya mide el futuro tronquito 7 cm !!!
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Yo también me he llevado una alegría al ver hoy una semilla de Gingko con 2 cms. de raicilla.

    La verdad es que el de la foto se ve tristísimo, parece un poste de la electricidad, ¡con lo bonitas que son las hojas!.
     
  5. domro

    domro

    Mensajes:
    4
    Yo tambíen tengo sebradas algunas semillas de gingko, las plante direntamente en una maceta con mantillo normal hace ya mas de un mes. Como ahora estoy obsesionado con sacar algun ejemplar las he desenterrado (me gusta mucho sacar las plantas con semilla en vez de ir directamente al vivero y comprarlas) y no han germinado.

    ¿Vosotros habeis estratificado las semillas anteriormente?
     
  6. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    En mi caso, tuve la suerte de recibir 10 semillas. Guardé 6 en la nevera para sembrarlas en primavera, y las otras 4 las sumergí en agua 24 horas para probar suerte. Luego quise rayar la cáscara con un cuchillo para ayudar a que penetrara mejor el agua, con tal torpeza que la rompí. Entonces me pareció que las semillas peladas podrían tener más probabilidades de germinar, y las pelé las 4.

    Así fue como me encontré, a la semana siguiente, una ya germinada, pero debo decir que la temperatura fue de 20 a 22 ºC todo el tiempo, con un período de luz de unas 15 a 16 horas diarias. Saludos.
     
  7. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Yo opino lo mismo , que raro , no tiene ramas ...

    Ya que estámos con el tema , alguien sabe si se puede diferenciar el plantín macho de la hembra ??? o la semilla ???
    Para evitar desagradables frutos en los años venideros. :roll:
     
  8. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    Dicen y suele coincidar que las hojas menos lobuladas son de plantas hembra. Los ginkgos en situaciones de estress como por ejemplo un trasplante pueden reaccionar quedándose estáticos, sacando hojas pequeñas, sin alargar brotes, incluso un par de años. Si la planta luce buen color de hoja y está lo suficientemente bien anclada al suelo no me preocuparía, son incluso más resistentes de lo que cuentan. Rocío, no hace falta que peles las semillas, si están bien polinizadas germinan muy facilmente, incluso sin estratificar, la única dificuldad que presentan estas semillas al germinar es que si tienen una pequeña mancha de pulpa por una reacción no germinan, así que los pistachos bien lavados es suficiente, en invierno en exterior chungo tb. También hay variedades con distintas formas, piramidal, desgarbada, columnar, llorona, con hojas pequeñas, grandes, incluso con hojas con vetas color crema, a saber la foma caprichosa por qué, crecen como les da la gana, yo le veo en su salsa al tío, dale tiempo está contento
     
  9. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    yo no las estratifique ,y las que pele fueron devoradas por gusanillos ,ya tiene 2 hojitas !!

    M1lo ,la verdad es que no hay variedades de gingko ,todas son la especie biloba ,es el unico representante vivo de las gingkoaceas ,unica especie genero y familia

    la hembra es mucho mas frondosa ,pero eso no se vera hasta que sea grandecita ,dale como minimo unos 30 añetes ,jajaja ,casi nada

    Aloha !
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    cmm puso otro mensaje anterior preguntado por este árbol. Al parecer lleva 5 años ahí y no le crece ...

    No me parece normal.

    Le contesté que puede ser un problema de suelo o de raíces (si le han vendido un árbol de mala calidad, con raíces enrolladas o así).

    No sé, pero para tener esa birria ... Yo lo sacaría de ahí a ver qué pasa, y lo pondría en otro sitio o haría un agujero bien grande por si hay algo debajo o mala tierra, y la mejoraría ...
    Puede ser que no aguante el trasplante (que si se hace bien, no creo que pase nada), pero total, como digo, para tener esa birria ...


    Keko, si hay variedades de ginkgo ¡como no en jardinería!. Que yo sepa al menos hay una variedad fastigiada y otra péndula.

    Saludos
     
  11. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    que quiere decir fastigada y pendula ?

    si te refieres al dimorfismo sexual ,no es ninguna variedad
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    El dimorfismo sexual es dimorfismo sexual ... yo hablo de portes distintos en variedades que se han obtenido en jardinería. Por cierto, que he mirado y hay todavía más variedades ...

    Péndula: pues eso, con ramas péndulas, caidas hacia abajo, o porte llorón (tipo sauce llorón)
    Fastigiado: con porte alto y estrecho, como los chopos boleana.

    Aquí puedes ver muchas variedades, con portes distintos y hasta hojas variegadas:

    http://www.garden-picture.com/fotoseite7/kw09/uebersicht.html



    Saludos
     
  13. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    AAH POR CIERTO ! si que las pele las semillas del gingko ! ya tiene dos hojitas abiertas y dos mas de camino ! :smile: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    Hola. Este ginkgo me lo llevé de un vivero, después de llevar allí dos años con un aspecto traumático, ni lo abonaban, sin transplantar, con una tierra que era arcilla totalmente compacta, ennegrecida de vieja, drenaje cero, lo regaban demasiado, tiene media parte del tronco muerta, debido a un desmoche mal cicatrizado.
    Lo cogí hace un par de inviernos, me vendieron el precio de la maceta, pq decían que estaba muerto. Raspando la corteza había humedad y tono verde y las yemas yo veía que estaban vivas, así que me lo llevé a precio de risa.
    Cual fue mi sorpresa cuando lo transplanté de urgencia en pleno enero, y a pesar de tener esa porquería de tierra no tenía ni una raíz podrida, es realmente resistente. Se trasplantó sin poda de raíces, con un líquido antiestrés con vitamina b12, la parte muerta del tronco se vaciará y tendrá un estilo de tronco hueco, le queda mucho trabajo ¿Un poco difícil siendo de hoja caduca no? se le aplicará más sulfuro cálcico, después le llevé a un invernadero alquilado para que salieran antes las hojas y recogiera ese año más energía, lo traté con mucho cariño.
    Después de todo esto el árbol brotó, y sano. Pero no saca brotes, se limita a sacar hojas y recoger energía, consumiendo la mínima. Es un mecanismo que he observado en más ginkgos, y este en concreto debe llevar así unos 3 o 4 años, si las hojas no están moteadas, está bien, aunque no crezca.
    Yo insisto en el anclaje del árbol de cmm, al no haber crecido ramas, tampoco habrán crecido apenas las raíces en esos 5 años, los ginkgos se estresan fácilmente por no estar bien sujetos al suelo, les cuesta trabajo agarrarse firmemente ¿Lo bambolea el viento? ¿Lo menean los niños? .
    Estoy de acuerdo con Kira, probaría a transplantarlo en busca de problemas en las raíces o su ubicación y anclarlo muy bien al suelo, total, si se hace en la época correcta, que en el yingo es justo cuando se han hinchado las yemas en primavera y han aparecido algunas hojillas, no sufrirá.
    No te olvides el año que viene de publicarnos una fotillo para ver qué tal va , saludos
    Ahí está el tronqui cuando estaba otoñando este año, a ver si se recupera del todo.
    [​IMG]
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Me gusta lo de "yingo", estoy harta de escribir "Ginkgo" y pronunciar "yingo". A partir de ahora lo escribiré así ...

    Saludos